#360 Con mi comentario más bien me refería a gente de nuestra generación. Precisamente en la época de tus padres -no sé qué edad tienen pero puedo tener una idea de la generación a la que pertenecen- es en la que mejor lo tenía la gente para tener una vivienda de propiedad y hasta hace no demasiados años, las hipotecas te las daban del 100% incluyendo piso y coche. Y en 10 años lo tenían todo pagado sin mucho problema, no como ahora que para que te den una hipoteca normalmente tienes que dar una entrada del 10-20%, hipotecas de 20-30 años y según el banco, normalmente la mensualidad no puede ser más de un 30-40% de lo que marca tu nómina. Si tus padres tenían circunstancias complicadas o se decantaron por el alquiler porque les dio la gana, totalmente respetable, pero lo más habitual en alguien que no estaba "de paso" era la compra.
Por otra parte, mi comentario va dirigido a la gran mayoría de los que se quejan dejando claro que hay gente que no cumple esa regla y no ha podido ahorrar porque ha tenido situaciones familiares difíciles o similares. También hay gente que no ha querido atarse a una hipoteca y a lo que supone, completamente respetable también. Pero mi comentario va por todo ese gran colectivo de ninis, que no son unos pocos, y que se quejan de las dificultades mientras que han pasado los años jugando al lol o al wow 18h diarias, o que directamente no se han querido formar para tener un trabajo en condiciones porque ya vivían bien con sus padres. Si no formas parte de ese colectivo no te des por aludido porque no va por tí.