Las mejores ofertas de alquiler de pisos

1mP

300€ con posibilidad de que te toquen una teta o te violen en grupo?

Me parece hasta barato, fíjate tu.

M

Es el mercado fruto de la especulación del Estado. Quién limita el suelo y la altura edificable? Que por cierto, veo muy legítimo que una persona pida lo que estime conveniente por arrendar su propiedad, faltaría más.

Pero vaya, que si queréis nos podemos meter 5 millones de personas en el centro de Madrid o Barcelona.

1 respuesta
Kenderr
#92MuErTe-:

Quién limita el suelo y la altura edificable?

¿Te parece bien que me ponga a construir mi casa en mitad de una calle? Es que el tiránico estado me lo impide.

2 respuestas
Petricor

#79 Alucinante. Y yo que pensaba que lo había visto todo.

B

#93 yo voy a hacerla encima de un río dejando que este pase por debajo. El problema es que a otro le de por hacerla delante mía.

M

#93 No, me parece bien que puedas construir a las afueras, donde hay suelo libre.

Otro gallo cantaría si en Europa tuviesemos torres de viviendas, y no el límite de altura que tenemos por cojones.

2 respuestas
Kenderr

#96 Eres igual de tirano que el estado, me limitas donde construir.

1 1 respuesta
M

#97 Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.

Para decirme chorradas, mejor no me cites.

1 respuesta
Kenderr

#98 Pues lo mismo afecta la altura, si tu haces una torre gigante que me quita el sol, estas afectando a mi libertad.

A ver si te das cuenta de las chorradas que dices tú soltándote tus mismas chorradas.

2 2 respuestas
M

#99 Entonces nada, construyamos viviendas de una sola planta, y cuanto más bajo mejor, que debas estar agachado en tu propia casa, pues toda altura afecta a las vistas de los demás. Mejor aún, construyamos madrigueras y así no taparemos el sol a nadie.

Imagino que, por ejemplo, en Estados Unidos deben ser gilipollas o algo parecido. Luego te das cuenta que una casa en Miami cuesta la MITAD que una casa en Barcelona, siendo la renta en Miami el DOBLE que la renta en Barcelona, y te caes de culo.

Lo mejor es limitar el precio del alquiler, aumentar el plazo de arrendamiento y prohibir los desahucios, y problema resuelto. Verdad?

4 respuestas
Kenderr

#100 Anda, veo que ahora si abogas por construir donde salga del nardo. Decidete.

Entonces, cortarte la calle a ti para que tengas que dar más vuelta o no puedas meter el coche hasta la puerta de tu casa no esta bien, pero construir torres sin control alguno si, aunque dañen a los que tienen viviendas más bajas, turismo y demás problemas que suponen si esta bien.

Menudo hipócrita.

2 respuestas
M

#101 No es mi problema que tu mente sea incapaz de distinguir entre construir viviendas de más alturas y construir una vivienda en mitad de la calle.

Pero no hablemos de mis soluciones, hablemos de las tuyas. Qué propones para combatir el alza de precios? Soy todo oídos.

3 respuestas
Fascaso

#101 A ver, es sencillo, #100 dice datos que le suenan bien y el se cree. Sin entrar a hablar de que el mercado inmobiliario estadounidense poco tiene que ver con los mercados europeos y que debido a su nulo patrimonio no tienen limitaciones de edificación en este aspecto.

Pero vamos a lo importante, la densidad en las grandes ciudades estadounidenses no difiere de madrid o barcelona (las hay con mayor o menor densidad) y en particular Miami es la mitad, por que evidentemente, quitando los centros de la ciudades más grandes, la edificación en altura es algo que se evita en la mayoría de lugares salvo absoluta necesidad (quitando sitios como hong kong por ejemplo)
Sin entrar en que los precios en estos casos no son precisamente baratos (vease manhattan) salvo que las condiciones sean malas.

Pero vamos, que cualquiera que piense que el nucleo de la población estadounidense vive por encima de la planta 8 vive en vete a saber que fábulas.

3 1 respuesta
Inver

Al final esto tendrá que petar de una manera u otra, esta situación es insostenible lo mires por donde lo mires.

#96 A las afueras, los precios también están subiendo como la espuma debido al problema grave que hay de compra/alquiler en BCN. Vivo en un pueblo a 20 minutos en coche de la ciudad, y la gente se está viniendo a las afueras y por ende los precios suben, con lo que esa solución que das, no es real.

1 respuesta
M

#103

el mercado inmobiliario estadounidense poco tiene que ver con los mercados europeos

Desarrolla.

debido a su nulo patrimonio no tienen limitaciones de edificación en este aspecto

Buen invent.

#104 Si la gente alquila o compra a las afueras, el precio a las afueras sube, efectivamente, y baja en el centro, donde la demanda cae, efectivamente.

Solo hay una solución: aumentar la oferta.

2 respuestas
Kenderr

#102 No es mi problema que tu mente sea incapaz de entender que hay una regulación de alturas para racionalizar el espacio y no convertir la ciudad en un mundo colmena donde algunos no ven el sol.

¿Yo? Construir más, penalizar los alquileres altos con subidas de impuestos, reducir las impuestos en la compra de vivienda, crear un parqué de alquiler publico con precios razonables, mejorar las conexiones de transporte publico con el extrarradio para poder vivir fuera y llegar rápido al centro o a los nucleos empresariales.

Pero tu idea de que cada uno haga lo que le salga de la polla es mejor, deberíamos quitar el retiro y la casa de campo y edificar allí.

1 respuesta
M

#106

No es mi problema que tu mente sea incapaz de entender que hay una regulación de alturas para racionalizar el espacio y no convertir la ciudad en un mundo colmena donde algunos no ven el sol.

Es mejor tener vistas en un zulo de 40 metros por 800 euros mensuales, dí que sí.

Construir más

Por qué no se construye en los solares que hay vacíos?

penalizar los alquileres altos con subidas de impuestos

Incentivo a no alquilar, la oferta se reduce y el precio sube. Fail.

reducir las impuestos en la compra de vivienda

Compro.

crear un parqué de alquiler publico con precios razonables

Voluntario o impuesto? Es decir, se va a reunir la sociedad y van a hacer una colecta para obtener fondos con los que invertir en construir vivienda pública? O se va a imponer a todos, por la fuerza, que paguemos y mantengamos a unos pocos?

1 respuesta
Kenderr
#107MuErTe-:

se va a reunir la sociedad

Ya lo hace, se llama estado.

Es justamente ese ente maligno que evita que la gente construya en tu calle cortándote el paso o que tu vecino decida construir un garage gigante debajo de su casa que corte las infraestructuras que dan agua,luz y gas a tú casa.

1 respuesta
M

#108 El Estado impone por la fuerza, hablo de una colecta.

Ay esa comprensión lectora...

2 respuestas
Kenderr

#109 ¿Y quien impediría en tu mundo de yupi que la gente construyera a tu alrededor bloqueandote el paso?

1 respuesta
M

#110 El Derecho.

1 respuesta
MaTrIx

#109 por la fuerza? No se, a mi ni me a forzado nadie.

1 respuesta
Fascaso

#105 Tienes los cojones de decir que es un invent las limitaciones de altura de gran parte de las ciudades españolas en función del patrimonio?

Te marcas una inventada en #100, vienes a contar chorradas sobre la edificación en altura como si fuese algo bueno o real, para poner ejemplo ciudades de estados unidos con aún menor densidad que madrid o barcelona. Todo esto sin pararte a pensar que cojones implica construir en altura y por que se intenta evitar.

Pero yo venía a responder a #102 por si andaba perdido sobre tus fantasías en el foro, no tengo intención de tomarte en serio, con #100 dejas bastante claro que más allá de la reducción a lo más básico y sin informarte un mínimo de donde se congrega la mayoría de población e intentar reducir un país como estados unidos a la "construcción en altura".

2 respuestas
Kenderr

#111 ¿El derecho natural? xDD

¿Y como se forma ese derecho?

#113 Si lo conozco, es un wanabe de Tripas.

1 respuesta
M

#113 Es un buen invent decir que depende del patrimonio (imagino que te refieres al patrimonio nacional, público) el que la Administración permita construir a más o menos alturas.

Pero vamos, lo dicho, es mejor vivir en un zulo de 40 metros a vivir en una casa apropiada con vistas al edificio de enfrente.

#114 En efecto.

No se forma, es.

#112 Puedes probar a no pagar impuestos.

1 respuesta
Inver

#105 Efectivamente. Pero la solución no creo que sea construir para arriba.

En España hay entre 3 y 4 millones de viviendas vacías que ni están a la venta ni en alquiler...Esto es un problema gravísimo. Lo que este país necesita, en mi opinión, son medidas como:

  • Más rapidez y agilidad en expulsar a okupas (generas más confianza a los propietarios).

  • Regular y endurecer el negocio de los pisos turísticos, para incentivar el alquiler tradicional.

  • Incentivar con ayudas fiscales a los propietarios de pisos para su alquiler.

  • Desde los ayuntamientos, realizar estadísticas sobre los precios de alquiler en las localidades, que esto ya existe con la compra-venta de viviendas. Para tener una idea real del mercado (ahora mismo solo tienes a los portales de internet).

Vamos, y esto solo para empezar.

1 1 respuesta
SmashingP

#102 Primera medida para DISUADIR vivir exclusivamente de las rentas: subidas de IBI progresivas. ¿Quieres ser un ACAPARADOR (porque no tiene otro nombre lo que ha ocurrido)? lo vas a pagar con creces, invierte en cosas productivas y de valor añadido por favor.
El precio de las viviendas debería ir ligado a los sueldos de la zona, ya que son para VIVIR. El post de #79 debería de remover conciencias.
Construir MÁS no soluciona el problema, joder, parece que no hemos vivido la misma burbuja inmobiliaria.

1 1 respuesta
MaTrIx

#115 y me denunciarán por que legalmente es asi.

M

#117 Sube el IBI, y subirá el precio de compra/alquiler.

Las SOCIMIS y otros grandes inversores acaparan el asombroso 3% del mercado inmobiliario en España. Esto es una gran acaparación, sin duda.

Lo de la burbuja da para hilo aparte.

1 respuesta
B

#116 y de esos millones, cuantos estan en madrid/barcelona?

Otra opcion es adoptar medidas para que no se vaya toda la industria y el trabajo a esas dos ciudades y que la gente pueda aspirar a vivir en otros sitios sin ser funcionario o regentar un bar.

1 respuesta

Usuarios habituales