Por favor, dejad de humanizar a los animales...
No obstante, como conozca a alguien que haya abandonado a un animal en la calle le hundo la cara de la hostia que se come.
#15 Humanizar a los animales es vestirlos, es hablar con ellos con frases largas en vez de con tonos de voz, es otorgarles características que no tienen, es meterlos en un bolso o un carro, es muchas cosas... pero yo esto sólo lo veo un truquito para encogerte el corazón, nada más.
#15 y por qué se humaniza a un animal por decir que no compres o adoptes a un animal sin pensarlo dos veces? ¿Crees de verdad que el animal no sufre cuando se le abandona? Ni los gatos se olvidan fácilmente y los que son más independientes que un perro. Por ejemplo el que tengo de foto que fue nuestro gato hasta que murió este año, dejó de comer como normalmente por que se deprimio por que nos fuimos de vacaciones (le dejamos al cuidado de mis suegros)
Me parece una payasada y un intento barato de lágrima. El mensaje tenía que ser,-no abandones a tu perro hijo de puta o te reviento las pelotas a patadas.
#23 No tiene por qué, no todos los que abandonan a los animales son psicópatas/sociópatas/loquesea. Hay gente que se ha criado en otros contextos y en cuanto un animal no le es rentable lo abandona, o cuando le cría sin tenerlo previsto mete a los cachorros en un saco y los revienta a palos, etc. Igual ve estas cosas y se para a pensar un poco y se da cuenta de algo. Quién sabe.
La verdad que se agradece el esfuerzo pero si una persona es tan hija de la gran puta de abandonar un animal, no va a dejar de hacerlo por ver un vídeo con sentimentalismo barato.
A esa gente ojo por ojo y si desaparecen del planeta, mejor.
Creo que el problema está en que existe un altísimo número de seres humanos que ven perfectamente normal abandonar un animal.
Y no hablamos de abandonarlo en plan "lo dejamos en la perrera y que le busquen otro hogar", sino historias como la del video de irte al medio de la nada en una nacional, dejarlo en el asfalto (y en verano, como está fresquito...) y salir por patas.
Es que vamos, a mi algún amigo o familiar me dice "te acuerdas del perro? Pues es que como nos ibamos de viaje a Egipto y no podíamos dejarlo en ningún lado, lo abandonamos en medio de la carretera" o simplemente me dice que de repente "se le ha escapado" el perro, y a los meses se va de vacaciones... y esas personas dejan de formar parte de mi vida.
Ay si los chantajes emocionales como este funcionasen, todo el mundo sería vegano, pero no funcionan.
Tampoco hay que obviar la gente que tiene previsto regalar un perrete ahora sin haber pensado bien lo que supone y que aunque el niño o la niña lo hayan pedido, al final se tendrá que hacer responsable un adulto. Quizá esto le pueda tirar para atrás si se para unos minutos a reflexionar.
No sé, chicos, es Navidad, no seamos tan cínicos y creamos en que algunas cosas se puedan mejorar yendo a lo sentimental.