#22 Sin la tecnología que tenemos gracias a los avances de la ciencia (en especial las relacionadas con la informática) en los últimos 50 años, comprar un coche seguiría siendo algo de algo de ricos porque no habría cadenas de producción suficientes para satisfacer a tanta gente y a un bajo coste.
Trabajarías en una empresa local tus 8 horas, probablemente en el campo pero volverías atu casa y no tendrías tus electrodomésticos, tu televisión, tu ordenador ni tu internet. Ganarías tu dinero pero probablemente no viajarías nunca más allá de los pueblos cercanos porque no habría trenes de alta velocidad, no habría aviones comerciales ni autopistas y muchos de tus hobbies no existirían.
No tendrías pescado fresco salvo si vives cerca de la costa porque los transportes no llegarían hasta esa zona.
El cáncer seguiría existiendo al igual que muchas enfermedades como la diabetes, el cólera y muchas cosas que hoy ves como comunes como la gripe, serían una amenaza en cuanto se extendiese. Una infección, un corte o un accidente mientras trabajas en el campo o paseas por la montaña cercana acabarían con tu muerte, tu incapacitación o un largo período de sufrimiento.
Tus electrodomésticos no existirían o en caso de existir serían solamente serían accesibles para los ricos y gente adinerada y olvídate de que con el sueldo de tu pueblo o te llegue y por supuesto de que ningún transportista se haga el viaje hasta allí para llevártelo.
TODO lo que usas hoy en día, desde tu ropa hasta tu pasta de dientes existe hoy en día gracias a la tecnología de los últimos 50 años.
Ahora que lo tienes fácil, puedes irte a alguno de estos pueblos que todavía existen donde incluso te regalan la vivienda para que el pueblo no se quede vacío (con lo que tus gastos son nulos) y vivir allí, sin luz, sin agua corriente, sin transportes ni teléfono, sin electrodomésticos, comiendo aquello que cultivas en tu huerta y pasando el día mirando y cuidando a tus vacas porque es lo único que puedes hacer para entretenerte. Lavando tu ropa a mano y fabricando con lo que encuentras todo aquello que te hace falta. Sin volver a un hospital nunca más te pase lo que te pase y sin tener ningún tipo de noticia del exterior al no haber ni periódicos, ni revistas, ni televisión ni radio.
Alguno parece que no las piensa...