El Mercadona en tiempos de Coronavirus y las causa de sacralización

AeNeK

Desde que comenzó todo este rollo he ido a carrefour siempre y 0 problemas; ni colas ni aglomeraciones. Es pasar con el coche por algún mercadona y ver colas de 20 metros.

1
hybridtheory

Pues yo soy de lidl, solo por los yogures me tienen ganado. Mercadona durante confinamiento paso que estará full

_Akiles_

Yo compro todo en Eroski salvo si una receta pide algo mas especifico o exotico como podria ser jengibre en pasta, gochujan, etc todo eso lo tienen en Mercadona.

Divaka

Que pesaos con el puto Timodona.

1
B

Yo tengo dos supermercados cerca, uno no tiene nada, ni harina, y Mercadona a reventar de productos siempre. La elección está clara.

1 respuesta
_Akiles_

#35 la harina esta escaseando desde que han salido 5859858 videos de youtubers haciendo pan.

2 respuestas
DiSKuN

#36 +1000 Y la levadura. Me van a obligar a comprar bases de pizza ya hechas

B

#36 no en Mercadona parece ser, pero bueno era un ejemplo, mis padres que no tienen un Mercadona cerca tienen que pasarse por los 3 súper de su zona para hacer la compra completa

1 respuesta
SwarkO1

#38 El sabado, haciendo la compra en el mercadona, a la que iba delante de mi le dijo la cajera que solo se podia llevar 2 paquetes de harina como maximo

2 respuestas
Nuvok

#39 La gente es imbécil, yo vengo de comprar ahora y gente llevándose 24 bricks de leche y 6 o 7 jabones de estos que vienen con dispensador es increíble.

3
B

#39 pues será por eso entonces jajaja bien hecho la verdad

RosaNegra

#18 #20 No todos tenemos la pasta para comprar en el gourmet del corte inglés o pedir carne de kobe.

Por ponerme exquisito prefiero carrefour a mercadona en verduras y fruta. En carne a veces, también. Pero el carrefour más cercano que tengo está a tomar por cu lo.

1 respuesta
nixonE1

#42 la carniceria de barrio es un punto intermedio y suele haber calidad.

Tampoco es necesario irse a carne de kobe xd

NickNack

#4 me sumo a la horda de gente con antorchas.

Barato te lo compro, pero buena calidad? Productos contados, la carne es 95% agua. Y no hace falta que te vayas a seccion gourmet del CI, comparando con otros supermercados, que tampoco son la panacea, mercadona tiene cosas que dejan mucho que desear.

1 respuesta
B

En mi caso es eso o que tenemos comprobado en casa que comprando en mercadona nos gastamos 200€ al mes en comida y no 300.

No tenemos lidl cerca.

PaPa

#44 Totalmente de acuerdo, la carne en mi barrio toda envasada, da putisimo asco, te compras la bandeja de filetes a 4 o 5 euros min, y en cuanto lo echas a la plancha toda llena de agua, desde que han quitado otras marcas y solo comercian lo suyo, se ha vuelto puta mierda algunas cosas, y entiendo que la gente tire a la barato, pero vamos prefiero irme a una carniceria de barrio y pagar 10 euros por un kilo de filetes en condiciones que no que me timen.

2 respuestas
B

La carne de mercadona es directamente cutre, estoy totalmente de acuerdo. Pero la carne es (o debería ser) una parte bastante pequeña de la compra.

1 respuesta
B

#46

Ahí la clave, la carne siempre de carnicería de barrio o al mercado.

En algunas grandes superficies hay buen género, pero no suele ser la norma.

#47

Yo no entiendo ese afán de ir a un Hiper a comprarlo todo, ahora estando en confinamiento si, pues hay que evitar estar tiempo en la calle, pero siempre he sido de, carnicería, verdulería/frutería y droguería de barrio.

Evidentemente, muchas de ellas no van a tener la variedad ni los productos exóticos de las grandes superficies, pero para ello se puede ir un día cada 2 semanas a coger algo que se salga de la compra habitual.

1 1 respuesta
DiSKuN

#46 el ejemplo de la carne es el mejor. Es como tu dices, sólo suelta agua. Prefiero rascarme el bolsillo a la hora de comerme un buen bistec o una buena hamburguesa de carnicería.
Otra cosa no, pero en comida es donde menos escatimaría en gastos.

Para los de Catalunya, el Bon Àrea es otro ejemplo de bajada de calidad.

1
B

#48 sí, claro, eso es lo que hago yo normalmente, una compra grande semanal en Mercadona y algunas cosas que quiero de más calidad las compro en otras tiendas del barrio según se necesitan. Pero ahora tampoco es plan de andar de paseo.

Yo no considero que sean híper, los hipermercados bajo mi punto de vista son Hipercor, Carrefour, Alcampo, etc, que son mucho más grandes y tienen secciones dedicadas a menaje, ferretería, electrodomésticos, ropa, juguetes, repuestos de automóvil...

GoFoward

A mi me alucina la gente que hace su compra de fruta y verdura en Mercadona. Ya no solo por la calidad, que es tirando a justa, sino porque el precio es, a veces, hasta el doble que en una fruteria. Pero oye, si a la gente le gusta comprar la tarrina de un kilo de fresas por lo que compro yo una caja de dos kilos en una fruteria, pues tampoco voy a insistir en que no tiren su dinero.

1 respuesta
B

Pues yo en mi tierra voy al Alimerka...muchisimo muchisimo mejor que DIA y parecido al mercadona en cuanto a espacio, amplitud, limpieza...y sobre todo que hay muchas mas marcas. Que mercadona tiene cosas buenas pero le faltan muchos productos.

Enn madrid Alcampo o Mercadona

1 respuesta
B

#51 estás haciendo una mala comparación. No en todas las fruterías tienen mejor calidad que en Mercadona, y no en todas las que la tienen es más barata. Sin duda hay fruterías en las que sí, pero en la mayoría ya te digo yo que no.

Al final mucha gente lo que no quiere es andar de paseo con el carrito de tienda en tienda y pagando todo en efectivo y recibiendo 24829 tickets, cada uno en un formato distinto y algunos que directamente no sirven para nada. Ir de tienda en tienda dificulta la contabilidad del hogar y lleva bastante más tiempo que ir al mercadona y llenar el carro, y se come perfectamente bien, no te creas que la calidad de la fruta es mucho mejor en la frutería, los precios depende de qué, las patatas desde luego no compensan en Mercadona.

#52 depende de qué Alimerka, en mi zona tengo varios y hay uno minúsculo y en el que trabajan bastante mal.

1 respuesta
sPoiLeR

Prefiero Carrefour e Hipercor, mas que nada porque tienen variedad de todo. Bien es cierto que las compras suelen ser mas largas de lo grandes que son los locales, pero prefiero elegir yo a que solo ponga un determinado producto que le interesa a ese negocio.

La sección de quesos del Carrefour puede ser tan grande comoun 25% de un Mercadona por ejemplo. Aparte luego el tema de carnes, verduras..etc siempre tirando de barrio.

B

#53 pues en Leon hay super buenos...bien grandes

1 respuesta
B

#55 Yo tengo 4 Alimerkas (bueno ahora 3, cerraron uno) en un radio de 200m de mi casa en Oviedo, no te digo más xDD

Algunos son mejores y otros peores.

usarmy

Hipermercados con parking como carrefour, que apesta, ya son reliquias de dinosaurios. El supermercado 2.0 de proximidad es Mercadona. El lidel tiene calidad como para provocarte una úlcera, y en el día tienes a la Machupichu que no quiere estar allí pero bien que está cobrando. El único que se salva también es Caprabo. Pero su marca es de menos calidad que hacendado y en algunas cosas irrisiblemente cara.

2 respuestas
tute07011988

Cómo, en 5 lineas, no decir nada con sentido.

2
DiSKuN

#57 lo de la calidad del Caprabo lo es desde que la compró Eroski, antes era todo lo contrario

Scottie
#57usarmy:

en el día tienes a la Machupichu que no quiere estar allí pero bien que está cobrando.

Huele a deshecho social que le da rabia que un extranjero tenga trabajo de cajero...

Usuarios habituales