Mercedes C63 AMG vs policia sueca

B

#28 se los comen igual. El caso es que lo hagan en dubai:

http://www.lavanguardia.com/motor/20140211/54401053955/policia-dubai-bugatti-veyron.html

El primer día ya se la pegó uno con el Aventador xd

1 respuesta
Strangelove

#21 #22 #27 Vale, eso lo entiendo, pero lo que quiero decir es si la equipación de serie del coche permite ir con seguridad a más de 250Km/h, y me refiero concretamente a los neumáticos. Vale que sea un "pacto de caballeros" de imagen pública, pero me da que tras ese límite de velocidad puede haber ciertos intereses, entre ellos, economizar componentes de vistas hacia un cliente medio que jamás va a pasar más allá de los 180Km/h.

Y he invertido un rato buscando acerca de los neumáticos de serie, y me he encontrado que el C63 AMG monta de fábrica un juego de llantas de 19 pulgadas, 255/35 y 285/30, ambos con código R18 90W. Si me voy a la tabla de velocidades, me encuentro que la W corresponde a 270Km/h, que es la velocidad máxima a la que ya no se garantiza la estabilidad de la goma, con una carga de 600Kg por neumático. No sé si se puede jugar con estos márgenes de carga y velocidad, pero yo no me arriesgaría con un reventón a 290Km/h.

1 respuesta
B

#31 xD en 0, tienes al helicóptero encima con el foco porculero xD si a los americanos les gusta mas una persecución televisada que una guerra xD

yooyoyo

#19 Flipo con el puto GTR

granaino127

#32 Ten en cuenta que si Mercedes ha homologado ese coche, con esa velocidad máxima y esas ruedas....deben soportarlo aunque el código de velocidad sea inferior.

Ten en cuenta que si no aguantaran no se lo hubieran homologado y deberían usar otras ruedas, como en el caso del GTR que usa ruedas específicas para el mismo porque tiene tanto grip en curva que destalonaba las que había en el mercado.

Por otra parte ten en cuenta que Mercedes no se va a pillar los dedos.... si alguien tiene un percance por culpa de las ruedas en un circuito o tal la que les cae es pequeña.......además que ahí pillaría hasta el organismo que diera la homologación.
La indemnización que les sacabas sería pequeña, pero es que tendrían entonces que cambiar ruedas a todos los que hubieran vendido....

A velocidad máxima seguro que sufren una degradación bestial, pero salvo que las lleves en los hilos, dudo que te vayan a reventar.....
Igual no tan exagerado como el Veyron que se cepilla las ruedas en 15 minutos a velocidad máxima pero seguro que tienen una degradación grande.

2 respuestas
B

#35 Yo creo que el ha visto las del c63 (250 km/h lim), el c63 amg (280)y el black series(300) llevaran otro juego seguro, en alemania son muy estrictos con estos temas. O alomejor llevan un juego (w) y no estaba bien tipificado en la web. Who knows. Lo único que se es que no te dejan salir de ahí sin los neumáticos correspondientes xd

S

Para mi el GTR es el mejor coche calidad/precio, pero de largo. Por menos de 100k€ tienes un coche que se merienda literalmente al 95% de los coches de producción.

Strangelove

#35 Pues eso es lo que estoy dejando caer desde #18 ; si el coche ha sido "capado de serie" para que tenga una velocidad máxima de 250Km/h (incluyendo todas las certificaciones y estándares de seguridad para esa velocidad máxima), le ponen ruedas que aguantan hasta 270Km/h (90W). Si tu le tocas la centralita para desbloquear la velocidad, tienes que asegurarte que tanto las ruedas como el resto de componentes puedan aguantar velocidades superiores.

1 respuesta
Sekenn

me parece increible la poca moral del subnormal que va al volante poniendo en riesgo tantas vidas por diversion, la suya me la suda y ojala se mate sin llevarse a nadie por delante, pero esta jugando con la vida de los coches que circulan y la de los policias que nos le queda mas remedio que perseguirle...

granaino127

#38 ¿Pero este este modelo trae la limitación? Porque creo recordar que este no la trae..

2 respuestas
Strangelove

#40 Pues ahí me has pillado. He dado por hecho que eran 250Km/h porque en los catálogos anuales venían casi todos con esa velocidad máxima, en plan estándar. Estoy mirando distintas webs:

C63 AMG (Básico) -> 280Km/h
Km77.com, C63 AMG Coupé Black Series -> 300Km/h

Ahora la cuestión que me ronda la cabeza: Si yo tengo este coche, y me lo llevo al circuito antiguo de Nürburgring a darle caña, ¿Correré peligro si llego a 300Km/h con ruedas 90W? Me imagino que habrá un desgaste por temperatura, algo así como un graining que se notará en la conducción, a base de rodar, ¿no?

2 respuestas
ChaRliFuM

#41 #40

Ese coche monta de serie neumáticos Yokohama y es el neumático que cuenta con la homologación de Mercedes. Que yo sepa todos los neumáticos Yokohama (homologados por Mercedes) que se venden para ese coche tienen como código de velocidad Y.

Os digo esto porque yo me dedico a estos temas y todos los años suelen invitarme a circuitos a hacer animaladas con coches de estos y os aseguro que los neumáticos aguantan verdaderas burradas, lo que menos os debería preocupar es que os reviente por ir a 300Km/h cuando el código de velocidad es W xD

1 1 respuesta
Strangelove

#42 Te creo, pero sólo añadir que en el tiempo que me dediqué anoche en google a ver páginas de publicidad y venta de coches, venía el C63 AMG con el juego 255/35 y 285/30 R18 90W por defecto. Tal vez el Coupé Black Series traiga las Y, pero ahí ya sólo supongo.

batulfo

Venga hombre cómo suena el carrazo xD

Jotauvece

#29 por que queman rueda antes de correr? que coño hace el fuego ese en el suelo?

2 respuestas
granaino127

#45 para calentar el neumático y que la tracción en la salida sea buena.

Esas ruedas suelen ser especiales y son muy blandas y tienen mucha goma.... Ten en cuenta que cuando se calienta el neumático se vuelve más "pegajoso" y eso ayuda a ganar tracción en el asfalto.

1 2 respuestas
Jotauvece

#46 joder, ya podían robar esos calentadores de la f1

granaino127

#41 si se nota, vamos no hay cambios bruscos de un momento a otro, vamos que no hay que tener miedo pensando que "ahora están bien" y en 1 segundo van a pasar a estar destrozadas.... Alguien con experiencia nota perfectamente en que estado están las gomas.

Cuando empiecen a estar gastadas notas deslizarse un poco pero las correcciones son pequeñas.... Pero de ahí hasta que salga disparada la banda de rodadura tienes un margen amplio para apurar.

Mucha gente de hecho va con ruedas de desguace a los circuitos o ruedas cristalizadas... xD es habitual si vas a echar unas tandas para pasar el rato o practicar un poco.

1 respuesta
ChaRliFuM

#48 En condiciones de seco y haciendo una conducción normal no es sencillo darse cuenta del estado de las gomas, más que nada porque prácticamente ningún coche suele tener un desgaste uniforme. La mayoría de coches que empujan de atrás suelen tender a desgastar los neumáticos traseros por el medio y por dentro, mientras que los neumáticos delanteros tienden a gastarse por fuera.

Un coche que tira de delante tiende a gastar los neumáticos de dentro en el eje delantero y a veces no te das cuenta de cómo llevas las gomas hasta que se te abre una raja y se te queda sin aire el neumático.

Puedes darte cuenta si notas cierto tipo de vibraciones en el volante o el comportamiento al frenar o pasar por curva pero a veces el desgaste irregular es completamente asintomático en la conducción si no llevas nunca el coche al límite, lo normal cuando circulas por la calle es no llevar el coche al límite y hay gente que no mira regularmente la gomas y se llevan unos sustos tremendos xD.

1 respuesta
granaino127

#49 las tendencias a desgastarse dependen exclusivamente de la caída que tengan los neumáticos y la convergencia.... Además de la presión de los neumáticos.
Normalmente siempre suele darse caídas negativas y convergencia a todos, eso lo se xD

Y bueno, lo de sí se nota o no... Puede ser muy subjetivo, obviamente ambos podemos tener conceptos distintos de "cuanto lo notamos"..... Estamos hablando de "conducciendo por Nurburgring a tope", no hablábamos en caso de una conducción normal, además supongo que strange lanzo esa pregunta por saber si al sobrepasar la velocidad que soporta el neumático teóricamente la degradación era tan brusca como para quedarte sin tracción de un momento a otro o el coche te da indicios y un margen....... Le decía que la degradación no es tan bestial y cuando empieza a aproximarse a "mínimos" si que empiezas a notar indicios con un margen amplio antes de perder la banda de rodadura o quedarte en los hilos.

challenger

#45 como dice #46 es para calentar el neumático y que este se adhiera mejor al asfalto, cuanta mayor temperatura mejor el agarre.

Si te fijas es una técnica que se realiza en un periodo de tiempo muy corto, dependiendo del torque empleado, el motor es sometido a altas revoluciones y la transmision a fuerzas extremas.

Cuanto mas se va aferrando la goma al asfalto, vas soltando el freno hasta que el auto se libera por sí solo.

hay que tener el tacto por supuesto o revientas el neumático

luego estan los idiotas, cuyos autos no tienen los caballos de fuerza suficientes para esto, intentar doblegar la transmision someterá al motor a fuerzas para lo que no esta preparado, empezando con los autos de transmision delantera entonces pasan cosas como...

mas o menos lo que tratan de imitar es esto:

a estos autos los puedes someter a eso y mas, los bloques de esos motores estan hechos para soportar casi cualquier modificacion y temperaturas.

y aqui a nivel profesional en cámara lenta para que te deleites y notes la funcion en sí de lo que se busca del agarre y máxima adherencia:

:P

2 1 respuesta
granaino127

#51 lol, vaya pedazo muertos xD