repito, los nuestros, no los del estado :mad:
los países con problemas de endeudamiento, caso también de España, tendrán que tirar del patrimonio (ahorro) de sus ciudadanos.
Alemania, por boca del Bundesbank, su banco central, se ha adelantado a la prevista petición del Gobierno griego de condonación de buena parte de la deuda externa, alrededor de 300.000 millones de euros, con la clara advertencia de que antes de pedir cualquier ayuda, los países con problemas de endeudamiento, caso también de España, tendrán que tirar del patrimonio (ahorro) de sus ciudadanos.
El Bundesbank reclama tirar del patrimonio privado una vez privatizado todo y realizado el ajuste fiscal
No está muy descaminado el Bundesbank en su exigencia de honrar las deudas. España, en un vergonzoso pacto en agosto de 2011 de los dos partidos mayoritarios, Partido Popular y PSOE, con la aprobación posterior de UPN, modificó sin debate alguno el artículo 135 de la Constitución, donde se incluyó el siguiente punto: “Los créditos para satisfacer los intereses y el capital de la deuda pública de las Administraciones se entenderán siempre incluidos en el estado de gastos de sus presupuestos y su pago gozará de prioridad absoluta. Estos créditos no podrán ser objeto de enmienda o modificación, mientras se ajusten a las condiciones de la ley de emisión”.
Difícilmente se puede negar España con este artículo (pagaremos a costa de lo que sea) a seguir los dictados de Alemania. El Bundesbank considera que después de recurrir a los procesos tradicionales de privatizaciones y consolidación fiscal, si el Estado sigue con un déficit alto, habría que continuar con el “patrimonio privado disponible”.
ahora ya sabemos porque amancio ortega se esta comprando inmuebles por todo el mundo, se lo ha olido y no quiere que le pille el toro, antes que me quiten un porcentaje de lo que tengo me lo gasto por todos lados