Métodos para estudiar

mikail

Bien, ahora que vienen los exámenes finales antes de navidad, quisiera saber y me gustaria que me dijierais metodos para estudiar, dinámicos y entretenidos, pero sin olvidarse de empollar,claro :D

C

Explicar vuestros métodos. El mío no lo digo porque no tengo, apenas estudio 1 hora a la semana y estoy en bachiller tecnológico.

SUS4N4

#3 q suerte con estudiar una hora ya apruebas..? en fin..

#1 metodos nose..quizas deberias empezar por quitar el cable de internet..xD asi alomejo estudiabas mas..

Nietzsche

El único método es tener interés en aprender lo que estás estudiando. Si no tienes interés, no importa el método que uses: suspenderás.

kynuro

#3 en bachiller 1 hora a la semana apruebas todo ? en 1º o en 2º ??

Chico... que intelectual...

Am7roK

#4 con ir a clase te enteras de gran parte del temario.

B

#4: Yo estoy en primero y aprobé todos los examenes menos uno con un 3'7 (y no era de estudiar, asique no cuenta xD). Estudiando la víspera (leyendolo), menos gallego que era mucha teoría.

Si está tirado joder...

PD: Ciencias

-RC-

saber de q va mas o menos y contar lo mismo d 8591278512 formas, y asi solo estudias media ora pa qcada examen, yo apruebo asi(la mayoria d las veces)

SUS4N4

Co** q listos sois todos..yo estoy en segundo (ciencias) y no esq me cueste sangre aprobar ni mucho menos...pero de ahi a estudiar una hora a la semana y aprobar..

Y yo no me salto niguna clase..pero bueno...¬¬

N0rth_

ya pero tu eres svs4n4 la pr0g4m3r

Am7roK

No joder... pero enserio la gente no suele estudiar más de 1 o 2 días antes xD (almenos así era en mi grupo de amigos)

mikail

yop tmpc me salto ninguna clase, pero soy incapaz de estar 10 mintuos seguidos estudiando.. como mucho puedo leermelo o algo pero de ahi a estudiar.... por suerte, hasta ahora con una leida se me kedaba todo, ya que tengo bastante memoria, pero ahora no creo k sea asi... :( estoy en segundo, social

SioN_cS

#5 <---

Albert Einstein dijo: "No entiendes realmente una cosa hasta que no eres capaz de expicarsela a tu abuela"

kyle

Yo toy haciendo un modulo superior y estoy en el 2undo año, de regulación y control de sistemas eléctricos.

Y mñn tengo un examen que va de programar, primero en papel y luego pasarlo al ordenador, programar toda clase de secuencias de industria y todo eso, en awl,kop,fup. y la verdad estoy acojonado pk el profesor nos ha dicho que van a ser 5 tipos de ejercicios y han de estar los 5 bien, y probarlos en el ordenador.

SUS4N4

Yo tampoco puedo estar mucho tiempo seguido estudiando..por eso hago pauntes por mi cuenta..escribiendo se te quedan muhco mejor las cosas, y es menos cansado q sentarte deñante del libro 1500 horas... ami asi m va mu bien

#11 ale!ya has hecho la gracia..t puedes ir a la cama tranquilo (;

mikail

#17 owned #11

#17, eres chica, las chicas tienen más facilidad en estos temas...hasta ahora mi mayor metodo es estar atento en clase , k se me keda el 60% de las cosas, asi poco a poco voy pasando

ChemicalX

oh no otro thread del tipo "ponga aqui su flipada"

"pues yo con estudiar media horita saco matriculas"
"pues yo me follado a 300 tias"
"pues yo tengo un BMW"

pues a nosotros no nos importan vuestras puta vidas

Kartalon

Pues yo en bachillerato la verdad es que en ciencias, por la doble vía, solo estudiaba las visperas de los examenes y la PAU la estudie los 4 dias antes y acabe con un 7.1 de media (con esto no quiero echarme flores ni nada simplemente es lo que hice y aunque siempre me agobiaba en los examenes e incluso estuve a punto de suspender quimica pero ahora una vez pasado no me parece que fuera tan dificil).

Sin embargo en la facultad como no me ponga las pilas ya el batacazo que me puedo dar puede ser de impresión :S

Método para asignaturas de letras: lectura rapida subrayando el libro o los apuntes y luego hacer una segunda más lenta haciendo esquemitas en una hoja en sucio.

Método para asignaturas de ciencias: hacer ejercicios a punta pala, no hay otro :P

Salu2

PD: No saco matriculas ni tengo un BMW, es un Nissan Almera.

George-Bush

yo como 20#

soy universitario, no estudio (aunk el batacazo me lo dare en febrero)

Skizofrenico

batacazo.
(De bacada, por metátesis).

  1. m. Golpe fuerte y con estruendo que da alguna persona cuando cae.
  2. m. Caída inesperada de un estado o condición.
  3. m. Am. Mer. Triunfo inesperado de un caballo en unas carreras. Dar el batacazo.
  4. m. Am. Mer. Cualquier otro triunfo o suceso afortunado y sorprendente.

Que caña,una palabra que se contradice a si misma.

V

lol creo ke eso no lo sabrá casi nadie, en los medios de comuncación lo usan como lo han usado arriba.. aunq bueno si ahora la tele es un referente cultural.. xD

OvErAkTiVe

Entre los metodos para ganar dinero sin esfuerzo, adelgazar sin esfuerzo, llegar a lvl x en un mmorpg sin esfuerzo y ser tontolculo sin esfuerzo...está este, estudiar sin esfuerzo y rápidamente.

SUS4N4

#18 lo de q tenemos mas facilidad para estas cosas es porque somos mas listas no? xD

supongo q te referiras a lo de hacer los apuntes propios y tal...yo creo q no tiene nada q ver..si lo haces ahorras mucho tiempo..pq se te quedan muchas ideas al copiarlo, y ademas si lo vas haciendo dia a dia mejor..pq asi solo tendras q leertelo un par de veces el dia antes ;)

mikail

#23 pk se contradice?

B0RCH

Joder no molaria ni poco un metodo para estudiar que hiciese que te diviertas y aprendieses a la vez.(Ahora es cuando sale la cancioncilla de magic english xD).

Atheist

oip, que ciencias haces tu tio... tienes biologia? Si es asi o tienes 1 profesor mamao, o tu temario no es el mio, o algo raro.

Porque con 1 hora a la semana no te aprendes ni los titulos ... (es 1 decir xD)

jessi_heavy

Hmm no sé, te digo métodos que uso yo...
Normalmente leo cada aprtado, lo etniendo, y leugo lo explico mas resumido con mis palabras... así un tema grande se te queda más pequeño, y además mientras vas haciendolo te vas quedando con la movida..
Pero claro eso sólo sirve en letras, historia y ese tipo de asignaturas..
Luego un método que usé yo con uan amiga, yo me sabía un tma entero de memoria y comprendidom así que se lo empecé a contar coo si le estuviese contando mis problemas... ýoquesé... como si fuese algo mío personal, y ella me escuchaba y tal.. y al final sacó un 9! (asi que supongo que funcionará, lo que pasa es que tienees que encontrar a algun primo que se lo sepa :P)
Luego... yoquesé lso típicos... chuletas etc xDD

Usuarios habituales