En diciembre del año pasado, la empresa alemana Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), la principal empresa de transporte público de Berlín, anunció la producción de nuevos billetes impregnados con aceite de hemp (cáñamo), una sustancia no psicotrópica de la especie herbácea Cannabis sativa, que a diferencia de la marihuana, no contiene grandes cantidades de THC.
La inusual propuesta de la BVG consiste en ofrecer a los usuarios la oportunidad de comprar tickets de un día impregnados con aceite de cáñamo, cuyo consumo tiene un "efecto calmante", con la intención de "mejorar" los altos niveles de estrés de la población alemana, derivados de la pandemia de COVID-19.
Los boletos están elaborados con papel comestible y son rociados con algunas gotas de aceite de cáñamo. Son válidos durante 24 horas, se consideran inofensivos para la salud y son comercializados dentro del marco legal.
Por 8,80€ podemos obtener este tiquet comestible que tendrá una validez de 24h para usar en la red de metro y bus de la ciudad.
¿Qué os parece? ¿una estratégia de marketing más para sacar unos euritos extras?¿creeis que realmente puede aportar algo?