México exige perdón al Rey de España y al papa por la conquista

E

#106 votos desactivados en esta categoría

D

#206 Lo de que el 80 por ciento de los dominicanos son africanos o no sé que, más inventados no podría ser.

Censo dominicano de 1950. No pongo uno más nuevo porque los dominicanos dejaron de sacar lo de la "etnia" en los censos luego de un tiempo.

#201 Ya @actionchip ha explicado todo. Yo estoy respondiendo al tweet del cateto este. Intentar hacer parecer como que la discusión va de que si en el Imperio Español habia o no habia esclavos... tela.

1 respuesta
elred

#212 De descendencia africana, no africanos, que no es lo mismo, deja de inventarte las cosas.

De ese porcentaje de mestizos muchos son de descendencia africana.

"Los mulatos y mestizos se les llaman "Trigueños" en la República Dominicana. Esto hace que el 59% de la población en la República Dominicana, de acuerdo con el censo de 2010. Sus ancestros provienen de África, Europa, Asia y el origen taíno"

Que supongan en total el 80, 70 o 60% de la población me es bastante indiferente. Lo que está claro es que los españoles llevaron esclavos africanos a América y repoblaron muchas zonas con ellos por mucho que intentes negarlo.

Te he puesto bastante información y bibliografía que dice que en torno al 80-90% de la población nativa de República Dominicana murió durante el primer siglo de ocupación española. ¿Que en vez del 80-90% quieres pensar que fue menos? adelante, aunque fuera menos es evidente que una gran parte de la población actual de República Dominicana son descendientes de esos esclavos africanos.

2 respuestas
D

#213 O sea, un país ligado.
Pero no africano ni mayoritariamente africano.

GG easy.

1 respuesta
allmy

Mexico podría dejar de ser un estado fallido antes de empezar a crear hombres de paja

1 respuesta
elred
#214Decmus:

Pero no africano ni mayoritariamente africano.

¿Quién ha dicho que República Dominicana sea un país africano o mayoritariamente africano?

Lo que yo he dicho es que tiene un alto porcentaje de población de DESCENDENCIA AFRICANA o de ORIGEN AFRICANO.

¿Entiendes lo que quiere decir "descendencia" u "origen"?

#176elred:

hay países en América con más de un 90% de población de origen africano y se calcula que suponen un 30% de la población de todo el continente.

#176elred:

Por ejemplo Rep.dominicana tiene más de un 80% de población de origen africano

¿Lo ves?
No digo que sean africanos, sino que son de origen africano.

1 respuesta
Alviro

Una vez me peleé con unos amigos, típica riña adolescente. Una persona que no estaba presente en el lugar y el momento en el que tuvo lugar la confrontación, me llamó por teléfono y me dijo que estaba decepcionada conmigo por mi actitud, y ni siquiera se había parado a oír mi versión de los acontecimientos. Pero oye, esa persona me dio a entender que estaba dispuesta a perdonarme si yo reconocía mis errores y pedía perdón a los fulanos con los que me había peleado.

No he vuelto a hablar con esa persona desde entonces.
And nothing of value was lost.

Shikoku

#215 Hay que tener el humo preparado para lo que se viene.

Los años que le vienen de gobierno a este van a ser fiesta non stop

1 respuesta
D

#216 Yo ya veo que hiciste un tremendo edit en tu respuesta: #213

Quieres seguir con la cantaleta pero simplemente no sale. En los tiempos de la colonia, la mayoría de la población nunca fue africana, por lo tanto, fue imposible que se poblara con africanos. No hay mucho más que discutir.

1 respuesta
allmy

#218 va a resultar que Trump era un visionario con lo del muro. Si no al tiempo

eldomador

un tio que se llama "Andrés Manuel López Obrador" xDD manda cojones

VonRundstedt

A mi hasta que los Sirios no me pidan perdón por la "colonización" de Cádiz en época fenicia yo paso. Bashar al-Ásad devuélvenos el estaño!

#223 ambos

1 respuesta
Karch

objetivo conseguido, banderas agitando de nuevo a base de fake news

#222 seran los libaneses

B

#4 en el 200 antes de Cristo grandes partes de la península ya eran romanas, 500 años antes de lo que has dicho.
Fuimos el segundo territorio a conquistar después de lo que es la Italia moderna

2 respuestas
Contractor

XDDD

Kaiserlau

En vez de exigir al Papa que limpie su casa de violadores y pederastas.

En cuanto al "rey" xdxdxdxdfhgj.. que culpa tiene Felipe de que a su padre le colocara en el puesto un dictador fascista.

sephirox

#224 ¿Fuimos? Yo en el 200 a.C. no vivía. Si te refieres a España como estado territorial, tampoco, te tienes que esperar a la Nueva Planta en 1713; si te refieres al Estado-nación, a 1808 e incluso un poco más tarde según Álvarez Junco.

1 respuesta
C

Por lo menos en Mexico queda alguien que pueda exigir perdón.

A los ingleses nadie les exige perdones.

Moraleja: Exterminalos a todos, no los eduques. A la larga sale peor.

1 respuesta
Czhincksx

Los aztecas tenían sometidas al resto de culturas. Les atacaban, los sacrificaban e incluso se los comían. Por eso se juntaron todos con los españoles contra ellos.

rusillo_

Y en Podemos se ve que no pueden estarse callados y necesitan señalarse xD, luego vienen los lloros y pataletas porque ur dur la gente no nos entiende y son todos de extrema derecha xd.

elred

#219 Llevo desde el primer momento hablando de población de "origen africano" no que sean africanos hoy en día. Es absurdo, estamos hablando de poblaciones de hace 400 y 500 años. Te remito a mis primeros comentarios en el hilo #169 y #176.

Se calcula que en torno al 80-90% de la población nativa de República Dominicana desapareció durante el primer siglo de ocupación española. Ya te he puesto datos de que en 50 años la población africana pasó de una docena a 20.000, y en los 50 años posteriores de 20.000 a 35.000. Es evidente que fue por el tráfico de esclavos procedentes de África.
Te he aportado bibliografía que así lo demuestra, y forma parte de la historia de España que ya has demostrado que desconoces.

1 respuesta
golix

#231 Estais discutiendo cosas diferentes y pareceis dos besugos. Que si, que es verdad que hubo trafico de esclavos como tu dices y que la poblacion indigena se redujo drasticamente, asi que, sorpresa, hay sitios en los que la mayoria tiene ascendencia africana. No lo se, aplicando la regla de tres me salen las cuentas.
Pero eso no invalida tampoco lo Decmus quiere decir, y es que España nunca persiguió un genocidio, y que la poblacion se redujese tan drasticamente no fue directamente su culpa, por lo tanto, que la poblacion de esclavos en algunos sitios fuese significante en cuanto a poblacion local, tampoco.
Que creo que es lo que Decmus tambien quiere indicar, que España, comparada con las potencias coloniales de la epoca, fue mano de santo, tanto en cuanto a trafico de esclavos (comercio muy inferior con respecto a casi todas las potencias)como a trato de tribus indigenas... y, sin embargo, y gracias a la leyenda negra, parece que fuimos el apocalipsis de america.

1 respuesta
elred
#232golix:

Pero eso no invalida tampoco lo Decmus quiere decir, y es que España nunca persiguió un genocidio

Nadie ha hablado de genocidio, no estamos hablando de eso.

#232golix:

Que creo que es lo que Decmus tambien quiere indicar, que España, comparada con las potencias coloniales de la epoca, fue mano de santo, tanto en cuanto a trafico de esclavos (comercio muy inferior con respecto a casi todas las potencias)como a trato de tribus indigenas... y, sin embargo, y gracias a la leyenda negra, parece que fuimos el apocalipsis de america.

Tampoco estamos hablando de esto.

1 respuesta
golix

#233 Por no hablar, no estais hablando de nada, porque me da la impresion de que cada uno esta hablando de lo suyo sin hacerle caso al otro xD

1 respuesta
elred

#234 Al contrario, si hubieras leído los comentarios te hubieras dado cuenta de que he ido desmontando uno a uno todos los argumentos que me ha estado sacando dando palos de ciego intentando encontrar algo que sustente su teoría.

En ningún momento hemos hablado de genocidio, ni de que España fuera mala malísima, ni chorradas de esas de adolescente. Yo estoy hablando desde el punto de vista histórico, no me interesa debatir de historia desde el punto de vista ideológico, no me aporta nada.

Y como ha habido algunos comentarios que incluso dudaban de que existiera tal esclavitud, he decidido meterme en este berenjenal para demostrar que si existió, aun a sabiendas de que a la mayoría de ellos les da exáctamente igual si hubo esclavos o no, solo quieren seguir el discursito tan de moda del pobre imperio español y lo mal que lo ha tratado la historia.

1 respuesta
golix

#235 La cosa es, que os leido, y ahora mismo me estas dando la razon, tu no has hablado de genocidio ni de que españa fuera mala malisima y esas chorradas de adolescente (Pero segun el presidente de mexico hay que pedir perdon lol).
Si me lees tu a mi, como parece ser que no has hecho, cuando hablo de genocidio o" españa mala", me estoy referiendo a Decmus,como bien indico al comenzar ambos parrafos...y que es lo que me da la impresion que el intenta defender. En ningun momento digo que tu digas esas cosas.

Mae mia como ta el patio de puntillosos

y edit: Nadie puede negar que el comercio de esclavos sucediese en la epoca, pero si que los españoles, en comparacion con las otras potencias, no fue ni de lejos la mayor aportadora en este campo, y mas aun cuando comparamos el grueso de nuestras colonias con el de otros, ¿ejemplo mas claro? Portugal, ni la mitad de territorio, seguro que mas del doble de trafico de esclavos xD

1 respuesta
Danitori

Y que ellos pidan perdon por Luis Miguel

1 respuesta
sephirox

#237 Si el padre era andaluz xd.

2 respuestas
elred
#236golix:

Nadie puede negar que el comercio de esclavos sucediese en la epoca, pero si que los españoles, en comparacion con las otras potencias, no fue ni de lejos la mayor aportadora en este campo,

Y qué me quieres contar con esto.

¿He dicho yo acaso que fueran los mayores exportadores de esclavos?

Parece que ahora no se puede hablar de la época colonial ni de la esclavitud sin que salga alguien a decir: "pues el imperio español no era tan malo, eran peores otros".

Pues vale, eran peores otros, ¿y? ¿invalida eso en algo lo que estamos hablando? ¿cambia eso en algo que los españoles llevasen esclavos africanos a las colonias en América y traficasen con ellos?

A mi el rollo este de "había otros peores" no me aporta nada, me da igual que hubiera otros peores. Hay usuarios negando que la esclavitud existiese, yo solo les estoy contestando y demostrando que están equivocados. ¿Que los ingleses fueron peores? pues muy bien, ¿y?

sephirox

Doctor en Historia (me ha salido random por twitter).

Muy interesante lo que dice y va en la línea de lo que yo le he expuesto a @sodAp en este hilo: la conquista fue la conquista de los microbios.

1 respuesta

Usuarios habituales