Mi compañero de piso me deja tirado

SoyEnano

Pues eso, es un piso de dos habitaciones y se va mi compañero, recoge las cosas mañana o pasado.

¿Qué hago? El contrato está a los dos nombres, dimos fianza, ahora me va a resultar muy muy complicado encontrar otra persona...

Hay un piso cercano de unas amigas donde parece que una se va a largar también, entonces me podría meter yo, pero esto es algo que no sé aún.

Mientras tanto qué debería hacer? A qué está obligado mi compañero de piso con el contrato?

También tenemos internet+llamadas contratado (Telefónica), desde Noviembre, en una cuenta conjunta que abrimos los dos, ahora qué, la cierro y pista?

No sé si me he expresado bien o no, la verdad es que ahora mismo estoy mareado de tanta movida que se me ha venido encima.

Por favor, si a alguien le ha ocurrido algo parecido o tiene algunos consejos que darme, le estaría muy agradecido.

lRazor

Vaya donde vaya, si él figura en los contratos por ley debe de pagar tambien, tu mientras debes de pagar tu parte, no obstante si él no paga la suya puedes perder algunos servicios ( como el de internet) pero creo que te libras de que te pongan en la lista de morosos, que ese sería otro de los problemas que hay en todo esto.

¿Teneís algún tipo de arrendamiento o algo?

Ivan007valla

Pues entérate de si en el piso de tus amigas se va a largar la que se vaya a largar, y si son amigas tuyas que te hagan un hueco y duermes en el sofá aun que sea xD

Quería decir lo que #4 ha dicho, pero sutilmente...

W

¿Estamos tontos? Vete al piso de las tías.

40 1 respuesta
ZippoLighter

Busca por ahi a alguien. En un mes o dos digo yo que a alguien podras encontrar pa que viva contigo no?

Ivlas

1ro:

Entérate de lo de las tías. Que se viene a tu piso 1, vale. Que te vas a su piso tú, vale.

2do:

Si el punto primero no pdes solucionarlo (lástima), haz presión. Osease, metele miedo en el cuerpo a tu ex compi y dile q o paga o le denuncias y cosas asi... xD
Ahora, si quieres que te seamos mas concretos, tu has de ser mas concreto con esos "contratos".

asterix021

Cómprate un perro, aunque veo mejor opción el piso de las tías xD

SoyEnano

No es una ciudad grande, veo complicado encontrar a otra persona, pero lo intentaré.

Es un contrato de arrendamiento, soy estudiante.

Lo del piso de las tías no está seguro, y de momento tengo hueco en este piso. En el momento que tenga sitio allí, pues ya estaría solucionado el asunto.

Entonces si cierro la cuenta conjunta para pagar internet + llamadas, no pasa nada? Solo que me cortan la línea? Muchas gracias.

P.D: Mi compañero de piso me ha dicho que si puede ayudarme que dé por hecho que lo hará.

#9 Venga, cambia de aires y te vienes jajaja

2 respuestas
ludo90

Eso te pasa por no compartir piso conmigo :clint:

De todas formas él seguirá pagando, búscate a alguna persona que busque piso que pague y te llevas el sueldo calentico al bolsillo.

Siempre te quedarán las tías no recordaba que fueras tan gay .

1 respuesta
B

Si disteis fianza él no la recupera por incumplir contrato (creo).
Si habeis hecho un contrato legal por un tiempo y ha firmado él tiene la obligación legal de seguir pagando.

2 respuestas
lRazor

#8 P.D: Mi compañero de piso me ha dicho que si puede ayudarme que dé por hecho que lo hará. WTF?

¿Qué si necesitas ayuda que te la dará? Espero que no se refiera a que tengas que estar con los intestinos en la mano o algo peor, porque vamos xD, vaya jeta.

O sea que te deja tirado, pero , oye, para lo que necesites brother.

Menudo compañero de piso tenías.

#10 Eso era a donde quería llegar pero no me acordaba lo de la fianza xD.

Sobre el piso, si él figura en el contrato y habeís pagado fianza, él no la recuperará y dará igual donde se vaya de los límites nacionales porque su nombre sigue estando ahí, y deberá de seguir pagando.

D10X

#8 ¿A nombre de quien esta la linea? Si cortas te van a reclamar, si el dia de mañana quieres contratar con esa compañia de nuevo te van a pedir que pagues los retrasos.

1 respuesta
SoyEnano

#10 Dimos fianza y firmamos los dos.

1 respuesta
lRazor

#13 Entonces pocas dudas, el tiene que seguir pagando su parte. ¿La lína de internet está a tu nombre?

1 respuesta
ludo90

El único problema sería el de la linea de teléfono (excepto si tu buen amigo te ayuda y sigue pagando) por el piso tú no tienes nada que ver que se las entienda con el propietario tu sigues pagando tu parte si el otro se va...

Es como te pasó a ti con nosotros tu te fuiste pero pagaste el último mes aunque no estuviste apenas.

SoyEnano

#14 Está a mi nombre, pero no me importaría que me pasara lo que dice #12, ya que creo que no la contrararé más. Pero donde abrimos la cuenta conjunta para pagar internet (La Caixa) tengo yo mi cuenta propia, a mi mismo nombre y tal... no creo que me lo cobren de ahí, verdad?

ludo90

Les dices que no paguen recibos de X compañía.

Hayworth

Date de baja, o todavía tienes contrato de permanencia?

1 respuesta
SoyEnano

#18 Permanencia de un año, que empezamos en Noviembre.

1 respuesta
Backlash

#19 Pues o te ayuda a pagar la multa por darse de baja, o cierras y tal, pero es posible que os pongan a los dos en los morosos por diversion

Wasd

Y por qué te será tan complicado encontrar a alguien?
Donde es el piso?
Tienes la posiblidad de ir al piso de unas amigas y no vas?
Por?
WTF

danao

Pagais habitacion o piso? Si pagais habitacion entonces tu sigue pagando tu piso, intenta encontrar a alguien y si no habla con telefonica que te das de baja porque no puedes pagar debido a eso, a lo mejor te contraofertan y te dejan algo mas barato.

1 respuesta
jowi

eso suena un poco gay.

N

yo que tu me iba también de ahí y que pague todos los gastos tu compañero que es el que esta incumpliendo el contrato..
te buscas una habitación o te vas al otro piso y arreglao...

gReStLe

A mi el año pasado me paso algo parecido y en resumidas cuentas fue:

  • Los que se fueron (eran dos en un piso de 4) fueron los que no tuvieron ningun problema
  • Yo y el otro compañero (los que nos quedamos) fuimos los que nos tuvimos que mover para no tener que pagar un contrato de 4 entre 2, pagar durante un tiempo cosas entre dos...

Sólo te dire una cosa, mano dura, de la fianza que no toque nada y haz que pague lo máximo que puedas, sino, te arrepentirás.

Se me olvidaba, el ADSL estará a tu nombre o al suyo, si esta al suyo dile que se las arregle para darlo de baja o seguir pagándote, si no pagais los recibos el único que tendrá problemas será él.

wiredfixer

#22 + 1

Yo creo que depende de a quien este el nombre de las cuentas por pagar.

Ahorrar es lo que necesitas, ya sea que consigas a alguien o te vayas con otra persona. Si el tipo se va, pues solo pidele que pague su parte y finiquita lo que tengan que finalizar.

Cupi

Tú si te quieres quedar en ese piso quédate. La persona que se va tiene la obligación de buscar a otra persona para que se meta en su puesta, y mientras no lo consiga que siga pagando...

Háblalo con el caser@ y deja claras tus intenciones de pagar solo la mitad de todo.

1
B

Vete al de las tías Juanma, así cuando te visite tengo acceso directo.

Harker

Si el contrato está a nombre de los dos, él tendrá que seguir pagando su parte hasta que se acabe el contrato... Así que, pisito de soltero...

Tintintopete

Y estás preocupado? Viendo las circunstancias yo estaría dando saltos!!! A no ser que las tías sean alcaldesas de Mordor, claro.