Mi DGT. Ya no se necesita llevar el carnet o los papeles del coche

alexw0w
10
Centrate

para la de Cl@ve a mi me enviaron un pin por correo y ya luego lo metes en la app y listo

ArThoiD

Buscad Google Timeline en Google, y ved el vuestro....

Más de uno se llevará una sorpresa XDD

Yo soy consciente de ello y me encanta, puedo enseñar a alguien el trayecto exacto de un viaje por ejemplo, día a día y sitio a sitio, incluso con fotoss.

4 respuestas
TripyLSD

#33 A mi hasta me ha sido útil para cuadrar fechas pasadas y saber qué cosas hice. Y para viajes es la poya

B

#27 Que terminos de permiso y que niño muerto. Todo lo que te da miedo son los datos del movil y la aplicación no pide ni un solo permiso, ni guardar datos, ni leer la posición, ni el estado de llamada ni nada.

Y que pretendes decir? Que Android no ha cambiado TODOS los permisos en 6 años? Porque me juego lo que quieras a que tu aplicación, si necesitaba permisos y no la has actualizado, ha dejado de funcionar completamente. Por no poder la mayoria de aplicaciones no pueden ni encenderte el GPS, exceptuando si les das un permiso a manita de cambiar configuración del sistema, y se te abre bien en grande y te sale un dialogo gigante de "Oye tio, tu sabes que coño haces?"

A mi me ha descubierto que tengo de los famosos DNI que tuvieron que quitarles el certificado y me tocara ir a una comisaria...con la que hay liada ahora a saber cuando me puedo poner con esto

1 respuesta
B

#35 ¡No los pide HOY! Por eso hablo de actualización... Si por desgracia esto tiene éxito Me jugaría bastante a que en próximas actualizaciones irán añadiendo permisos poco a poco.
A muchos usuarios de aquí eso no le afecta porque en el momento que vean la petición de permisos de ubicación desinstalarán la app, pero la mayoría de la gente ni mira lo que acepta en el móvil.
No me dan miedo los datos, me da miedo la trayectoria de la DGT. La DGT ha demostrado en sobradas ocasiones que su afán es puramente recaudatorio. No trabajar en pos de la seguridad vial, la DGT es una oficina de recaudación del estado, ni mas ni menos.

Yo lo veo como un intento chusquero de meter la patita por parte de la DGT.

PD: Mi aplicación está completamente desactualizada desde Jelly Bean, fue un proyecto que terminó su recorrido.

2 respuestas
Eristoff

Mader main, yo pensaba que los del gorrito de papel albal se habían extinguido en los 90

Absolutamente todo lo que te rodea, te geolocaliza, hasta el papel del culo. Algunas APP's mandatoriamente por el funcionamiento intrínseco de la misma y otras because yes. Es evidente que de lo que se tienen que guardar todas y cada una de ellas es de usar esos datos de geolocalización o cualesquieran que requieran para lo estrictamente solicitado y permitido y, siempre que fueran tratados para otros propósitos, anonimizados para proteger tu privacidad.

Si no lo hacen multa al canto, y es que además no pueden utilizar esa información para absolutamente nada. Ya puedes matar a tu padre a golpes con tu móvil y la app encendida, que como la única prueba para inculparte sea los datos recogidos por esa APP explícita , sos ininputable hermano. Aplica de la misma manera para radares y otros menesteres asociados a la DGT.

Asi que por favor, subiros las bragas y dejad de cuñadear de forma gratuita.

Un saludo!

3
TripyLSD

#36 Pero la DGT tampoco puede inventarse las recaudaciones. Si te sancionan es porque obviamente estás incumpliendo una obligación o una norma.
Y además, en cualquier caso, ese control minucioso ya lo están haciendo. La implementación de cámaras y reconocimiento de matriculas ya es un hecho que pasa en casi todos los municipios. CREEME que la DGT ya sabe dónde tienes aparcado el coche y qué días has circulado y por donde. Un colega fue jefe de proyectos en Indra llevando todo ese tema ¿No recuerdas la oleada de controles telemáticos hace un par de años sobre coches que no tenian pasada la ITV (aquí o aquí )?

1 respuesta
B

#36 Y sabes que es tan sencillo que cuando pida permisos de ubicación le dices que no...y ya esta. Aparte de que para más inri en Android 10.0 te dice que aplicaciones usan la ubicación en segundo plano. Ahora, que tu sigues dandole a que si, tu problema, no seas idiota la siguiente vez.

Que la DGT es para recaudar lo se yo, y todo cristo. Vamos, es la entidad más idiota, hipocrita y rastrera que tiene este pais.

Y aparte...que coño, lo tienen MUCHO más facil que hacer una aplicación a terceros. Si de verdad quieren los datos seguramente Waze, Maps y Compañia no puedan poner ninguna pega, y esos te lo van a pintar hasta con graficos

1 respuesta
B

#38

Pero la DGT tampoco puede inventarse las recaudaciones. Si te sancionan es porque obviamente estás incumpliendo una obligación o una norma.

Esto es como lo de "si no tienes nada que esconder..." pues nada, hasta aquí llego. Yo he dado mi punto de vista, vosotros el vuestro, no nos pondremos de acuerdo y no me voy a poner a discutir mas.

Salud y feliz encierro ;)

PD: #39

Que la DGT es para recaudar lo se yo, y todo cristo. Vamos, es la entidad más idiota, hipocrita y rastrera que tiene este pais

Dices eso y aún así estamos discutiendo si es "recomendable" o no su instalación?

2 respuestas
nixonE1

#9 lo estan haciendo ahora mismo por el coronavirus

B

#40 Es recomendable. No por la DGT, si fuera por la DGT pediria hasta la camara, si no porque me fio de los que han programado Android y sus permisos.

TripyLSD

#40

Pues no respiro y me convierto en pera

Pues vale chico.

Culebrazo

Yo perdi la cartera y llevo meses sin sacarme otro carnet a la espera de sacarme el a2 de moto

Esto me ha ahorrado ir a la gestoria y que me cobren por otro carnet unos buenos dineros 10/10

LeeSinGafas

#33 Ostia puta, vaya descubrimiento jaja

B

#33 a mi no me sale nada, no se si preocuparme o alegrarme.

Pone que no tengo historial de ubicaciones en cualquier fecha que elija

granaino127

#4 Y los listos no la pondran...

B

#33 Desde el 2017 esta vacio. Si Google puede saber muchas cosas, pero no te oculta nunca las funciones para apagar esas mierdas. Al menos te deja apagarlo.

1 respuesta
granaino127

#48 Y si Google (o cualqueir otra empresa) no te deja deshabilitarlo desde sus propias apps, iPhone desde siempre SI...

Mi rastro es cero y ni siquiera he tocado nunca la configuración de ninguna app de Google xD

1 respuesta
B

#49 A ver, que si te pones tonto Android tambien. Cualquier opción que tenga un Iphone, la va a tener Android, por narices. Pero prefiero siempre apagarlo en Google. A menos configuraciones de telefono, mejor

1 respuesta
granaino127

#50 Bueno si, en Android lo obligaron hace algunos años en la UE... Lo que quiero decir, que ni siquiera es necesario que las apps tengan la opción de "no acceder" a esos datos porque aunque no la tengan se pueden bloquear.

De hecho por defecto ni siquiera pueden acceder a los datos, tienes que darle tu conscientemente el consentimiento e incluso se puede limitar a que solo usen ciertos datos cuando usas la app y no siempre...

TripyLSD

Ésto lo hemos discutido varias veces en otros hilos.
Realmente, por mucho que te prometan habilitar o deshabilitar, siempre habrá cosas que no se sepan y se embellecen con cosas como "mejorar la experiencia del usuario". Y ya no sólo Google como propietario de Android, si no también los propios fabricantes de los móviles (huawei, samsung, motorola,..)
Ahora por ejemplo venden el Ano-phone A3P como heredero del blackphone, que sólo utiliza apps que aseguran tu anonimato online, encriptación de datos, suscripción a una VPN incluída, etc.. aunque tampoco se si todo su software y firmware es open source, lo cual ya hace sospechar

Aeran

#23 parece que te molesta que la gente se la instale. Además de que te comportas como si tuvieras 12 años la app no sigue donde estas por qué básicamente no tiene permisos para ello, así que por repetir más veces tu bulo no lo has a hacer verdad.

1 1 respuesta
Culebrazo

#53 tampoco seamos colegialas

Una cosa es que no tenga permisos y otra que no tenga permisos

Confiar en los gobiernos y las grandes empresas es... :joy:

granaino127

Bueno, pongámonos en el caso de que se cumple la terrible conspiración que plantea Trasno y cuando la instale mucha gente, en actualizaciones metan acceso a tu ubicación y blabla.

¿Para que les sirve?, como mucho para recopilación de datos estadísticos y poco más... legalmente no pueden usar esa información para absolutamente nada así que ¿y que coño nos importa?, puedes viajar a 350km/h por toda España e ir más pedo que Alfredo y terminar atropellando una vieja y no te va a pasar absolutamente nada “por culpa de la app”.

B

Eres más inútil que las opciones de privacidad de google

Android ya lleva permisos de geolocalización que son imposibles de desactivar. Y aunque no fuera por Android, también es posible saberlo a través del proveedor de la sim.

Así que si el gobierno (España/US) quisieran saber nuestra localización (por el coronavirus), ya lo saben, no necesitan otras apps.

ArThoiD

Claro que se puede apagar.

Pero mucha gente no lo sabe xD

verseker

#11 Entonces ábreme tu casa que me de una vuelta y coja y mire lo que me plazca. Esto no va de tener cosas que esconder, va de proteger tu derecho a la intimidad.

2 respuestas
B

#58 Comparación de mierda te has marcado.

1 1 respuesta
B

#58 Y que intimidad te va a "romper" una aplicación que no pide permisos de nada?

1 respuesta