Mi DGT. Ya no se necesita llevar el carnet o los papeles del coche

TripyLSD

https://sede.dgt.gob.es/es/appmidgt/

En mitad de la crisis sanitaria, la DGT anunció hace unos días que ya está disponible la nueva plataforma digital de la DGT que podremos utilizar de forma oficial para poder identificarnos como conductores, como propietarios del vehiculo, y que todos los papeles los tiene en regla. Ya he visto algunos youtubers que la han probado y dicen que actualmente, pese a la crisis sanitaria, funciona. ( https://www.youtube.com/watch?v=65SnAqU4OOc )
Se acabó tener que llevar encima los papeles (un engorro especialmente beneficioso para moteros) o fotocopias compulsadas.
Sólo se necesita registrarse mediante certificado digital o sistemas Cl@ve, y autentificación dactilar (supongo que será opcional para móviles que no tengan lector)

Además entre otras cosas te vale para consultar el tiempo real los puntos que tienes, y en un futuro lo extenderán a poder informarse y recibir avisos como recordatores de ITV, de renovación del carnet, o notificaciones de sanciones.

En opinion de algunas personas con las que lo he hablado, piensan que es un paso más al control ciudadano, y que sospechan que pueda ser perjudicial para el usuario en algunos sentidos como confirmación inmediata de recepción de sanciones (eliminando así la demora de tener que esperar a que te llegue a casa), o incluso hay quien piensa que lo podrían utilizar para saber tu posición, hábitos, y controlar cosas como tu velocidad de circulación.

Yo personalmente lo veo de puta madre. Estoy harto de que casi toda la digitalización de tráfico se hiciese de cara a poder sancionarte con mayor efectividad, mientras los trámites y formas que tenemos que realizar los ciudadanos sigan siendo los mismos que en 1980.

2
B

Otra app con la que espiarnos.

Instalando.

7
B

¿Darle voluntariamente y gratis el posicionamiento a la DGT? ya si, claaaaaaaaaro.

Ni de puta coña, lo que hablas que se puede hacer con esta app lo puedes hacer desd el navegador de tu móvil + certificado digital, sin darle posicionamiento, sin tener en segundo plano ni tonterías.

En cuanto a que sirva como carnet de conducir... me parece una soplapollez y una excusa barata para venderlo. La dgt sabe si tienes o no carnet y el guardia civil de turno ya que tiene que comprobar otras cosas comprueba también el carnet.

Pero oye, como sistema de detección de pardillos me parece cojonudo.

5 3 respuestas
M

Y los tontos la pondrán

1 respuesta
BeTiS

Cada vez nos sumergimos más en el Gran Hermano, y encima de forma voluntaria.

Por favor, tengamos más cabeza!

Kaoticbcn

#3 También es de pardillos no conocer que para que conozcan tu posición hay que darle permisos a la App.

Instalada. No pide ningún permiso y he revisado en ajustes y no tiene acceso a nada.

7
B

Otro más para engañar a la población y tenernos controlados como sino lo hicieran ya. JAJA, pardillos.

Descargando

Fyn4r

Claro, nadie conocía la posición de vuestro móvil hasta ahora xD

16 2 respuestas
BuLLeT_AZ

Como nunca han cedido esa información los propios operadores... Ah, no, que aún lo hicieron hace unos meses xD

Son tan adorables cuando se creen que no están controlados T.T

3 respuestas
TripyLSD

#3 Si se puede hacer exactamente lo mismo y sirve exactamente igual para identificarse como conductor y el vehiculo mis dieses para la DGT por permitir esa opción.
Conspiranoias aparte, y que me la resbalaría completamente que la DGT supiera hasta cómo cambio las marchas, tampoco me mola tener apps instaladas pudiendo confiar en la seguridad de encriptación del navegador web

B

Si no tenéis nada que esconder entonces no os va a pasar nada. :man_shrugging:

1 2 respuestas
TripyLSD

#9 Esa es otra.
"OH NO, la DGT y el gobierno quiere mis datos! nunca!"

Google: "Hey! hemos cambiado la politica de privacidada!"
"SI A TODO"

21 1 respuesta
B

Hay mil formas de bloquear los permisos de ubicación, si vais a más de la velocidad de la permitida os van a multar igual.

Wei-Yu

#3 2020 y algunos aún no sabéis cómo funcionan las aplicaciones móviles.

7 1 respuesta
1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

Estás dando tus datos usando Google, abriendo YouTube o mismamente usando Android/iOS. Incluso entrando a esta web pueden tener información tuya suficiente.

No es tono condescendiente, de verdad, me produce gracia que os pongáis así por una app de mierda a la que podéis bloquear los permisos cuando el problema ya lleva años.

Wei-Yu

#15 > (si me vas a venir con tema permisos te lo puedes ahorrar)

Entonces qué quieres que te diga? No soy desarrollador móvil pero si quieres te doy una explicación mínimamente técnica, aunque viendo la situación ni te la vas a leer.

Fyn4r

hace unos 6 años desarrollé y publiqué una app en Android, así que estoy deseoso por que me ilustres con tu sabiduría ninjaMV)

Hostia es 0z4m4 xD

EN serio, deja de insultar a la gente porque en fin

7
Dralions

Menudo 0z4m4 se ha marcado el chaval.

1 1 respuesta
TripyLSD

#15Trasno:

tratar de ridiculizar lo que quieras, si tu voluntariamente decides ceder esos datos, DESDE MI PUNTO DE VISTA ERES GILIPOLLAS, pero oye, que cada uno pone el umbral de la gilipollez donde le da la gana.

madre mía ¿pero qué te pasa? :rofl::rofl: tómate un trankimazin antes de entrar al foro, chaval

chopthepanda

Pues para la moto viene estupendamente!

1
Sedoras

El único problema que le veo actualmente es el tema de registro, no estaba registrado electronicamente en nada del Estado y me pide una clave que unicamente se puede conseguir por correo ordinario y la verdad, me apetece cero obligar a nadie a venir a mi casa a traerme una carta estando como están las cosas, se puede hacer algo para evitar esto? puedo registrarme por internet sin pasar por correos?

2 respuestas
B

pues nada, unos ridiculizan y hacen sorna y no pasa nada, yo digo que quién se instale esto es gilipollas y me moderan el comentario.

Pues nada MediaVida, a instalar todos toditos la app de la DGT que es canela en rama, te da 20 caballos mas y te regalan 2 puntos para el carnet con el registro.
La verdadera salud es la DGT :man_facepalming::man_facepalming::man_facepalming:

1 2 respuestas
Centrate

tan fácil como quitarle x permisos a la aplicación en la configuración de permisos, que te piden papeles, activas los permisos lo enseñas y lo vuelves a desactivar

1 respuesta
eXtreM3

Para poner multas por exceso de velocidad xddddddd

1
B

Que mal le sientan las caurentenas a algunos, cuanto odio acumulado

B

#24 tan fácil como no instalarla. ¿que te piden papeles? que lo consulten en su base de datos o en su tablet/móvil. De camino a la ventanilla del coche con la matrícula ya pueden tener TODA la información ncesaria, y mas.
Y te ahorras estar pendiente de permisos, te ahorras que te la cuelen con alguna actualización de términos del servicio (si, esas que leemos todos y todas de arriba a abajo), etc. etc..

1 respuesta
chiptune

Pero si la aplicación ni siquiera pide nada de permisos ¿Qué habláis de posicionamiento y hostias?

TripyLSD

#22 Correos reparte igual la correspondencia tengan o no tengan nada que entregarte.
No obstante si tienes lector de DNI-e puedes conseguir los certificados digitales desde el PC. Y creo que también te puedes registrar en el sistema Cl@ve con ello.

#23 Te moderan el comentario porque podrías decir lo mismo sin insultar a la peña como un quinceañero. Y en cualquier caso, tampoco explicas cuales son las razones de que si te instalas la aplicación de la DGT eres tonto perdido ¿where's the problem bruh?
Sobre que si te paran y te piden los papeles lo pueden consultar ellos en su base de datos... si, cierto, pero el deber es que has de llevar el carnet y la documentación encima siempre. Ésta app es el único método que exime de dicho deber.

1
chiptune

#22 Yo he usado la aplicación "Cl@ve PIN", que ya ni recordaba que la tenía instalada, y me he podido registrar en segundos. Si no recuerdo mal para usarla no tuve que pedir cartas ni acudir presencialmente.

1