Mi DGT. Ya no se necesita llevar el carnet o los papeles del coche

verseker

#59 Ah sí? una comparación de mierda? seguro?

Mira, dejando a parte que tu comentario en #11 es un detector infalible de zelotes, tú en tu terminal tienes tu vida, tu mayor identificativo personal, que es tu número de telefono, a quién llamas a qué horas, qué fotos haces, lo que miras por internet, tus intereses, tus compras, tus deseos y un gran etcétera. Para empezar es como abrir tu casa, ya que hasta cualquiera podría saber dónde vives sabiendo únicamente tu nombre.

A partir de ahí ya entra la consideración de si a ti te parece bien que eso se sepa o no y el valor que tú le des a tu intimidad. Que igual puede ser ningún valor y entonces tendremos rimas con otros valores en tu vida. Ahí ya no me meto pues es algo tuyo. Ahora, afirmar lo que has hecho, es una gilipollez producto de una ignorancia sobre el tema que, por cierto, deberías solventar. Tú y mucha gente, no estás solo. Y prometo que no lo digo con acritud, en realidad es bastante triste que alguien que lleva X tiempo en un foro como mediavida, al que se le supone cierto recorrido en esto de los interneses o quizá cierto interés sobre temas relativos, diga eso.

Y todo esto sin entrar en temas mucho mas palpables como el dinamismo de las leyes y cómo estas cosas cambian. Por ejemplo, como dijo no sé quién en alguna charla random: cuando los nazis entraron en holanda, tenían el trabajo hecho. Había un censo de religiones meramente estadístico.

#60 Por favor, leamos, estoy respondiendo a una afirmación generalista:

Si no tenéis nada que esconder entonces no os va a pasar nada.

no a lo que pueda hacer o no la aplicación.

Si la aplicación no pide permisos y con el nuevo sistema de android se supone que eso se puede comprobar y darlos de manera selectiva, pues fetén. Pero como digo, no comentaba absolutamente nada sobre la aplicación.

1 2 respuestas
Gustioz

Buena idea, pero siendo del gobierno funcionará como el culo.

1 respuesta
fvksys

Yo me lo he puesto. Mas que nada porq perdí el original hace años y me viene de lujo para no tener que renovarlo hasta que caduque.

B

#61 Sí, seguro.

1 respuesta
verseker

#64 Entiendo que sea la única respuesta que eres capaz de dar. Se veía venir.

varuk

#8 xDD

B

#62 No te creas, de vez en cuando la policia es capaz de sacar buenas aplicaciones. A ver...que hay por ahí cada codigo más que digno, pero dentro de lo malo no son los más chapuceros

Markitos_182

Ah, ¿que vosotros no lleváis el móvil en una jaula de Faraday 24/7?

Fireternal

#19 Esos comentarios ya son considerados de polla vieja mediavidera

WaRdIx

Hay algo que permita llevar el DNI? (no me digais una foto) A mi me solucionaria la vida para no llevar cartera encima.

TripyLSD

#61 Totalmente deacuerdo.
La protección de la privacidad es algo importante. Aunque no se tenga nada que esconder es necesario que exista una regulación por ley que proteja a los ciudadanos de su privacidad, ya no sólo porque google o la DGT puedan saber nimiedades como dónde estás, a qué hora te levantas, o con qué te la pelas,. si no que si no hay un control y hay manga ancha legislativa al escalar se puden llegar a límites como el descontrol absoluto de fake news, llegando a cambios políticos organizados, o incluso un escenario tipo "minority report" en el que se te pueda llegar a acusar de algo que todavía no has hecho pero las estadísitcas apuntan a que vas a hacerlo, o buscarte sanciones por cosas que inocentemente hiciste en el pasado (TODOS hemos descargado y compartido, aunque sea un byte, una peli de torrent, por ejemplo)

AHORA.
Siguiendo el hilo, no entiendo porqué algunos piensan que se debe desconfiar por completo de una app desarrollada por el estado pero que no hay ningún problema en confiar en apps desarrolladas por empresas privadas que almacenan sus datos en otros países con otra legislación. Lo veo un poco absurdo.
Yo no niego la importancia de la protección de la privacidad y por eso tengo fe en que la legislación hecha con ese fín funciona de forma relativa. De lo contrario no tendría ni tarjeta bancaria.

2