-
#1 Si buscas una profesion que te guste no tendras que trabajar en la vida y siempre tendras trabajo en lo tuyo porque seras muy bueno.
18 años es el mejor momento para cometer errores.
#1 sacate la carrera (si, te jodes 4 años) y luego haz lo que quieras, que siempre tendras algo mas seguro. es lo que he hecho yo. yo no me veo currando de profesora toda mi vida (al menos de momento) pero me quedan 4 meses para acabar la carrera y entonces ya podre hacer lo que me gusta, que seria conocer mas acerca de la fotografia/maquillaje.
no seas idiota y hazme caso.
La restauración no es precisamente un trabajo idílico, piensate bien lo que haces, que si ser cocinero te flipa , no seré yo quien te diga lo contrario , pero si te gusta desde que viste master chef , yo me lo pensaria.
#1 Métete en un restaurante español en Inglaterra, y si lo haces bien seguro que funciona.
#7 Una cosa es que te queden 4 meses para terminar la carrera y otra tener que hacer toda una carrera que no te gusta y no te motiva.
Cocinero es una buena profesion. Dura pero factible y valida en todo el mundo. No necesitas manejar demasiado los idiomas para manejarte por el mundo y si es lo que te gusta y lo con lo que vas a disfrutar puedes llegar muy lejos.
Os digo que serio que 18 años es una edad fantastica pra poder arriesgarse en lo que realmente uno quiere.
#13 yo estaba en la misma situacion que este chico, no me motivaba nada de nada pero la hice, no me querria plantar con 22 años sin nada en mi curriculum de lo que a estudios se refiere.
cuando vayas a pedir trabajo al extranjero no creo que te pidan un ingles 'chapurriao', no se si me explico.
es una buenisima profesion si destacas, creo.. porque cocineros hay a patadas :/, igual que otras muchas cosas.
#8 Al chaval se le ha olvidado que en MV todos somos ingenieros aeroespaciales y no bajamos del 9,5.
#1 Yo dejé Económicas porque no me gustaba en el segundo año y me metí en Informática que es realmente lo que me gustaba... No me arrepiento lo más mínimo.
Ojalá en mis tiempos hubiera tenido tantas opciones de estudio y viaje como ahora.
#1 Pensaba como tu, solo que ya enfilé mi camino directamente a la cocina para no perder el tiempo. Haz lo que te gusta y si amas la cocina, p'alante!
#19 Como se lo van a tomar? Ni que la cocina fuese un oficio de pobres, al menos la buena cocina.
a ver, no es que no me guste la carrera, por ahora las asignaturas me molan y se me dan bien, lo que no me gustaría para nada es vivir gracias a un trabajo de despacho..
Además de que la cocina es mi pasión, pero ya le he dado tantas decepciones a mis padres que dejar la carrera y meterme a estudiar algo de cocina no se como se lo tomarían.
#1 Si no te motiva la carrera y estas al principio déjala sin dudarlo, o como mucho date hasta final de curso para pensarlo.
El tema de cocinero mola mucho como lo pintan en top chef pero tus primeros años serán limpiando platos y pelando patatas.... Si te motiva mas eso que la carrera adelante
#16 Claro, porque un 5,6 o 7 es una buena nota. Buena nota es a partir de 8-9.
A no ser que tengas unas expectativas tan bajas que saques un 6 cuando estabas pensando que ibas a sacar un 3, entonces te parece buena nota.
Yo no perdería el tiempo ni el dinero haciendo esa carrera si verdaderamente no te gusta (no te gusta estar en un despacho).
Buscate otra cosa, cocinero? Pues cocinero, inviertes el dinero y el tiempo en esa profesión si crees que se ajusta más a ti. Y si el problema es cómo se lo tomarán tus padres, pues dilo con tacto y que vean que te conviene más una cosa que otra, cuanto antes lo hagas, mejor.
#18 no lo digo por eso, y no he querido desvirtuar a los cocineros, sin embargo en mi familia más cercana (mis 7 tíos y 2 de mis cuatro abuelos tienen una carrera, además el cabron de mi padre ha estudiado 3 carreras y se está sacando la 4) asi que nose..
5,6,7 son buenas notas, incluso un 3,14 es buena nota si vas con todos los parciales aprobados y te sube al 5.
#1 Respecto lo de sacarte el módulo de cocina e irte a otros países, como no vayas con un contrato desde España lo tienes crudo, si encuentras algo empezarás fregando platos como todos y poco a poco irás conociendo gente, expandiendo tus horizontes y viendo que sitios son mejores e intentando mejorar tu situación.
No pretendas ir a cualquier país extranjero y dedicarte solo a la titulación académica que lleves, eso allí no vale nada.
Yo cuando vine a España con dos carreras, sabía que no iba a encontrar trabajo de lo mío, así que estuve de auxiliar en un centro comercial, 8 horas de pie todos los días a 5€ la hora, luego estuve en un taxi 4 años currando 14 horas al día hasta que tuve mi oportunidad.
Paciencia y ganas de trabajar es lo que tienes que tener, incluso te diría que aun sin título con el dinero que tienes ahorrado te fueras.
Qué mal consejo #7 pareces un señor de 90 años de derechas...
Si el tiempo que has dedicado a hacer eso lo hubieras dedicado a formarte con los mejores maquilladores a los que pudieras acceder, a caracterización etc. o a trabajar de lo que sea y comprarte una buen material fotográfico, hacer módulos, cursos, patearte las calles y los paisajes entonces ahora ya tendrías "medio camino hecho". En resumen, intentar ser la mejor maquilladora/fotógrafa de tu ciudad, lo mejor que tú misma puedas ser. Hoy día nadie te asegura un puesto de nada, al menos, harías lo que te gusta y ser el mejor en algo suele ayudar.
En mi opinión, eso que dices es un error garrafal.
Estudiar algo que no te gusta es condenarte al amargamiento diario y al riesgo de, después de 3 años, decir "no puedo más" y al final ni una cosa ni otra.
Cocinero está demandado y es un saber práctico, si te gusta la idea ponte a ella, estudialo y prueba suerte. A mí me parece mucho más enriquecedor, desde luego, trabajar con más gente o el dinamismo de la hostelería -con conocimiento de causa- que encerrarse con unos papeles y un PC.
Si tan claro lo tienes que no quieres estudiar Economía ya más, primero déjalo, no cargues con eso, y pasa al siguiente plan. Plan B, plan C, plan Z.
Si a uno no le gusta el trabajo que va a desempeñar con una carrera, lo mejor es saltar a otra cosa, porque de eso se trata al final.
#19 hagas lo que hagas, primero hazlo por ti; tus padres no tendrán más remedio que encajarlo y -con suerte y labia- entenderlo. Ánimo.
El primo de mi madre es director de la escuela de hostelería de Toledo y me comentó que si me interesaba podría meterme allí, te digo esto por que me dijo que los cocineros/chefs españoles son muy demandados en el resto del mundo y más en américa.
#1 si te ves con ganas hazlo... tienes que hacer lo que te apetezca, siempre con los pies en la tierra por eso. Eso sí, 2 mil euros ahorrados para sacarte 1 curso e irte fuera del país... no se yo si te llega xD