Vaya mierda madre (con toda la educacion del mundo). Mis padres fueron fumadores desde pequeños, y lo dejaron un poco antes de tenerme (soy el hermano mayor). Si hubiera empezado a fumar en cualquier etapa de mi vida, ya me lo dijeron una vez:
-Si quieres fuma (me dijo, nosotros, o sea, mi madre y mi padre), porque nosotros empezamos a fumar a los 14-16, pero te advertimos que es lo mas gilipollas que puedes hacer.
NUNCA he tenido intencion de fumar, y gracias a esas palabras menos (no me dijo ni => Fuma fuma ni => Como fumes te parto la boca).
Una madre que no es autoritaria cuando tiene que serlo (en tema estudiantil, o cuando sales de marcha y no le dices donde vas, etc...) no es una madre completa (almenos en mi sentido de ver las cosas), es una "amiga enrollada", y eso no es una madre.
A...
Como es la mia?
Pues liberal sin pasarse de la ralla.
Si le digo que el Sabado me voy con "x" (conocidos) y que no se cuando volvere (pero que ya me llevan en coche), pues me dira:
-Ok, ve, y si pasa algo (o si necesitas algo) llamanos
Pero si les digo que me voy de Viernes a Domingo empalmando sin pasar de casa con "no se quien", pues, CLARAMENTE, se negara en que vaya (si no es un acontecimiento especial que ya llevo tiempo esperando), porque, YO TAMPOCO dejaria ir a mi hijo/a, por muy mayor que fuera.
En tema estudios no me dice "estudia" cuando me ve, pero si que coja el habito (eso si, si siempre que me ve estoy al PC, ya se queja xd). Y ya esta.
Me considero afotunado de tener a unos padres permisibles moderadamente, y que puedes hablar de lo que sea con ellos, y te lo explican / razonan de una manera racionalizada, y de esta misma manera tratare a mis hijos (si los tengo en un futuro)