Mi madre quiere que me vaya de casa (tocho inside)

Fascaso

Vete de casa, tienes dinero para ello y te da para vivir el tiempo que te sacas el fp(si buscas trabajo mejor)
No dudo que tu madre te quiera, ni que tu a ella la quieras, pero muchas veces hay gente que no puede convivir junta. Puede ser que seaís muy temperamentales, que os parezcais, si le sumas que tu madre está quemada. No tiene por que ser tan malo irse, con suerte lo veis todo desde otra perspectiva.

#33 no te digo que lo hagas ahora, si puedes pasar el verano sin mucho problema en casa pues hazlo, con suerte se te arregla el problema. Si llegado septiembre ves que sigue igual, pues ya sabes que hacer.

2 1 respuesta
E

Deberias anular tu ego.

Si eres nervioso, ves al gimnasio.

1 respuesta
Uzran

#31 Pero no quiero malgastar ese dinero este verano en vivir solo. Al menos quiero esperar a septiembre para irme a hacer el fp, compartir piso y demás y así no sentiría que lo estoy tirando.

#34 Me ocupo de todo lo mio y de lo que me mandan hacer, para algunas cosas como fregar los platos tenemos turnos. Aunque de limpiar la casa en general se suele ocupar mi padrastro. La verdad es que si no me dicen que haga algo en la casa, de mi no sale solo. Fallo mio en ese aspecto.

1 2 respuestas
B

#15 Si reconoces que tiene #13 razón, entonces espero que, ya que tu madre trabaja (y tú ves que es un gran esfuerzo), tú te ocupes de las tareas de casa.

1 respuesta
allmy

No discutir es tan sencillo como hacer oidos sordos.

2
D

ahora cuando alguien te diga que no te quieren ni en tu casa va a tener razón y todo jajajaja

Schneizel

con lo facil que seria vender a tu hermana y con ese dinero iros tu y tu madre de vacaciones reconciliadoras...

Brakken

#28 ¿Has pensado en ayuda profesional? Con un psiquiatra o psicólogo de por medio, actuando de mediador para que la conversación no se descontrole, puede ser que podáis llegar a arreglar vuestras diferencias.

Tu madre es una persona con bastantes problemas. No lo digo en el mal sentido, tú mismo nos cuentas como está estresada por mil cosas; las discusiones contigo, tener que pagar una pedazo de hipoteca en estos tiempos, los dimes y diretes del pueblo, los problemas en el trabajo, etc.

En estos casos hay que echarle valor al asunto y no pensar que un psicólogo es sólo para locos, sino que es alguien con el que puedes hablar de los problemas, un tercer punto de vista con bastante conocimiento detrás, y que puede ayudarte a encontrar equilibrio afrontando esas situaciones de una forma constructiva y no destructiva.

De hecho, creo que es precisamente lo que necesitáis. Has venido aquí con la misma intención que alguien que va a un psicólogo. Nos has contado tus problemas, te has desahogado, intentas buscar una solución y esperas que, entre tanta gente, haya alguien que pueda darte un consejo sobre cómo resolver este problema.

La diferencia es que quizás aquí no encuentres a alguien lo suficientemente capacitado para ayudarte. Eso y que no sólo tú necesitas escuchar otro punto de vista, sino tu madre también, y estoy seguro que un profesional podría ayudaros mil veces más que nosotros.

PD: #32 Si por ego te refieres a un orgullo exacerbado, sería de las pocas veces que estoy totalmente de acuerdo contigo. El orgullo es uno de los cánceres de esta sociedad.

1 respuesta
josepginer

¿Y no has pensado en las drogas?

Uzran

#38 Quizá tengas razón, pero no está la cosa para pagar un psicólogo ahora mismo y mi madre no tocaría esos 11k para pagarlo. Aparte no creo que ella quisiese.

1 respuesta
RubaPowa

Joder 11k para un superior , que sobrada xDD

Brakken

#40 Un psicólogo no es tan caro. Mirando por internet veo precios que rondan los 50-80€ por sesión.

Que tu madre no quiera ir me lo imagino, pero la cosa recaería en ti. Pide una cita y dile que ya está pagado, que lo necesitas tú más que ella, que por favor lo haga por ti, etc.

Aquí nadie te va a dar una receta de un complejo de hierbas milagroso o tres palabras que te cambien la vida como si de un conjuro se tratase. Si quieres arreglar las cosas vas a tener que hacer algo por ti mismo.

Mejor consejo no te puedo dar, está en tu mano seguirlo o desecharlo.

1 respuesta
D

#1 Si vives en casa de otra persona debes someterte a ella y tragar aunque no quieras, no vale eso de discutir porque "tengo mucho temperamento", fijo que eres de esos ninis que amargan la existencia a sus padres, pero nos cuentas tu versión totalmente parcial y descafeinada.

Kenryu

Un tema serio que no es con fake account.

1 comentario moderado
Psicodelicia

Otro mantenido,ganate la vida y despues ven a quejarte.

Uzran

#42 ¿50€ por sesión te parece poco? xD

Se lo propondré pero a ver que me dice.

#49 Eso es lo que digo en #33 xd Sería un malgasto.

1 respuesta
Colgajo

¿Has pensado a irte a vivir con tu tío de las afueras? Todos sabemos que es la típica situación en la cual acabas con un harem. Tu prima, sus amigas, la vecina,...

1
sagem9

#47 lo peor que puedes hacer es gastarte esos 11.000€ en cualquier cosa que no sea en tus estudios a partir de septiembre... si ahora te vas de casa y alquilas un piso, ya te estarás dejando una pasta por una simple rabieta de tu madre... comete tu ego y quédate hasta irte a estudiar. Cuando te vallas y veas los 11 mil euros limpios te alegrarás

1 respuesta
ootekila

No voy a decirte lo que deberías o no hacer. Bajo mi punto de vista y la escasa información que dispongo de el tema, yo personalmente intentaría sentarme a hablar con tu madre, y por mucho que diga o haga no deberías cabreaste ni mucho menos.

Por lo que yo entiendo no soportas que te recriminen algo, y ahora mismos tu madre esta pasando por un momento súper difícil, tanto económicamente como anímicamente seguramente. Le das el cariño y el apoyo que merece y necesita?
Te has parado a pensar por que te enfadas tanto cuando discutís? Y por que discutís por chorradas , por que la sigues el juego y acabas tu gritando?

Apoya a tu madre, habla con ella y sobretodo demuéstrame ese cariño que dices que la procesáis.

Madre sola hay una y la tuya los tienes bien puestos por intentar salir adelante.

D

#11 Tiene 19 años, la madre no tiene obligación ninguna de seguir pagándole comida, internet y vicios al nini de su hijo.

LaChilvy

La verdad es que me sorprende que una madre quiera echar a su hijo de casa simplemente porque discuten... seguro que no ha pasado algo más chungo?

2 respuestas
D

#52 Sí, pero no lo cuenta.

2
B

#1 Es muy facil solucionar estas cosas, solo tienes que seguir estos pasos:

1.- Compra 20 botes de pegamento super glue...
2.- Cuando tu madre este dormida echale 10 botes de pegamento en las plantas de sus pies.
3.- Antes de que se levante, agarrala y la tiras contra el techo para que quede pegada colgando boca abajo.
4.- Haz lo mismo contigo, y te pegas al techo a menos de 1 metro de ella.
5.- Atizala con todas tus ganas, veras que ella empezara a tortearte tambien.
6.- Cuando ya no podais mas, y tengais tambien los brazos colgando empezareis a hablar de como salir de esta.
7.- Para despegaros entrareis en un juego colectivo en el que estrechareis lazos.
8.- Todo terminara en un largo y materno abrazo, sereis felices por siempre jamas.
9.- Ya nunca mas necesitareis zapatos.

Como ves, todo son ventajas.

Fuera bromas, teneis que hablar, pero no normalmente, sino por turnos..., busca algo, lo que sea, una pelota de tenis por ejemplo, y acuerda con tu madre que solo hable quien tenga la pelota, y maximo 1 minuto..., os sentais, y a hablar y hablar y hablar..., te ahorraras los botes de pegamento.

D

#1 "Me parece algo exagerado ya que solo discutimos por gilipolleces y creo que es algo normal en todas las familias"

Pues te equivocas, eso NO es normal, y no sucede en todas las familias, por ejemplo en la mía no. Eso que describes es insano, tóxico y propio de familias desestructuradas con hijos delincuentes/desechos sociales/ninis.

1 respuesta
mybek

Yo con mi madre también suelo tener mucho problemas por lo mismo que describes. Un día me pele con ella por la mañana y lo pase muy mal en el instituto y una profesora que me conoce, me dijo que me pasaba hable con ella y me digo que porque no voy hacer una terapia de familia con mis padres.

Se lo dije a mi madre, su respuesta fue un NO rotundo, ni si quiera se lo pensó, dijo que no... Yo intentaría hacerle ver todo lo que te molesta de ella y si ella tiene que decirte algo deja que te diga lo que le ocurre, habla con ella o inténtalo. Demuéstrale que quieres seguir viviendo con ella que quieres solucionar los problemas y que quieres estar mas conectado con ella, haz se lo ver.

Entorno a lo que le dijiste a tu padre lo que sentías respecto a el, solo puedo decirte que las cosas uno las dices cuando las piensa y cuando tiene la necesidad de decirlo. No porque sea su cumpleaños vamos a esperar un día mas o una semana mas... Eso puede hacer que las cosas vayan a mayor y después no se pueda solucionar.

Piensa la manera con la que tienes que hablar con tu madre para expresarle lo que sientes, no te arrepientas de lo que le digas y si es duro, pues es duro, pero a veces quien mas daño nos hace es el que mas no quiere.

Espero que te sirva.

Uzran

#55 Pues hablando como hablas aquí no se como en tu casa a ti si te aguantan. Cállate cuando no tienes ni puta idea, gracias.

PD: acabo de hablar con ella y si hace falta dice que iremos a terapia, pero le he dicho que antes deberíamos intentar arreglar las cosas por nosotros mismos. A ver como avanza la cosa.

#52 No ha pasado nada más chungo, las discusiones son constantes y ya la cosa cansa. Si a eso le sumas todo lo que ya he contado, pues ahí lo tienes. Si en realidad lo entiendo, solo quiero arreglar las cosas.

3 respuestas
goliat17

#33 el problema es que si te tienen que mandar las cosas con casi 20 años pa flipar.

Tu madre trabaja y tu no OK.

Recoges la casa? limpias? friegas? lavas la ropa tiendes y planchas? haces las compras que te manden?

Vivir en el pc 12 horas dormir 8 y comer 4 espero que no sea tu caso pero entendería a tu madre y mucho.

Sal a correr y hacer ejercicio cuando estés tu destrozado veras como no tienes ni ganas de discutir.

#57 si quiere ir a terapia ve, igual tu madre necesita desahogarse o se encuentra mal por X y tu no te das cuenta.

Brakken

#57 Bueno, por lo menos no te ha soltado un "no" rotundo con la terapia. Lo de arreglar las cosas por uno mismo es donde falla todo el mundo a la hora de plantearse algunas situaciones. No te voy a decir que siempre haga falta un psicólogo y que no puedas solucionar los problemas por ti mismo. Pero a veces no se puede, y admitir que uno necesita ayuda externa, dejando de lado el orgullo y ser capaz de estar dispuesto a cambiar es primer y más importante pilar.

Mis tíos tenían una relación terrible con su hija, también fue mucho más grave que lo tuyo (había problemas de drogas de por medio), y fue a partir de ir a terapia cuando de verdad cambio la relación con ellos. No es lo mismo hablar tú mismo con tu madre que cuando hablas con un mediador que te puede decir qué estás haciendo mal, qué no recriminar y saber perdonar, cómo reconducir tu forma de ser o tu vida en general, qué actitudes evitar, etc.

Además de que, por falaz que sea, a un profesional siempre se le da más crédito por el hecho de serlo. Lo que tu madre no escuche de tus labios quizás lo haga de los suyos.

De verdad espero que puedas solucionar las cosas, de una forma u otra.

1 respuesta
Tressilian

Su casa sus normas.

Si te mantiene y estas alli por el cuento no te queda mas que comerte todos los tazones de mierda que te pongan por delante.

Para tener opinión hay que ganarselo. Ponte a currar y aporta todos los meses lo que puedas a la economia familiar, ya veras como asi ganas voz, voto y respeto.

Tema cerrado

Usuarios habituales