Mi nefasta experiencia con Glovo

androide

Vengo a contaros mi nefasta experiencia con la empresa Glovo y también a pedir consejo.

El pasado lunes día 20 mi pareja y yo decidimos pedir a Glovo un par de menús de la hamburguesería TGB. Cuando llegué de trabajar sobre las 22:30 hicimos el pedido en el ordenador introduciendo la dirección de nuestra calle. Como ocurre en muchas webs de este tipo, tienen activado un autocompletar/sugerencia conforme vas escribiendo la calle. Introducimos la calle y hacemos el pedido.

Después de casi media hora, nos llama el repartidor con lo que parece un smartphone reventado porque se oía fatal y nos dice que está en la calle correcta pero no hay tantos portales. A lo que no llego a entenderlo muy bien, entre una cosa y otra me dijo que a él le aparece la calle Manuel Simó y un 16, a lo que afirma que solo hay portales hasta el 9. Yo le respondo que eso no puede ser porque nosotros vivimos en el número 41 y no es posible. Decido mirar el tracker y veo que está a unos 3 kms aproximadamente de donde vivimos. Por lo visto, el pedido había sido marcado como lugar de entrega en el mismo nombre de calle pero en un municipio del área metropolitana de Valencia, en Mislata.
Después de darnos cuenta del error, le digo que yo había escrito la dirección correcta, que no había puesto ningún código postal de Mislata como él decía y tan solo se defendía diciendo que él había hecho su trabajo realizando la entrega. Es comprensible. Inmediatamente le pido que solucionemos este incidente trayendo el pedido a la nueva dirección, acudiendo yo al lugar donde él estaba o devolviendo el pedido al restaurante donde yo iría a recogerlo. Se negó rotundamente a todas las opciones alegando que la política de empresa no le dejaba hacer nada de eso a lo que yo le pregunto ¿Y qué hacemos con nuestra cena? Me respondió más o menos "os quedáis sin cena y sin dinero". Como no había manera de mediar con él porque parecía más terco que una mula, me llaman de atención al cliente.

Recibo inmediatamente una llamada con un número de Barcelona, una mujer donde parece ser, también tiene un teléfono estropeado porque se oía fatal. Con el manos libres y el volumen a tope pudimos entender qué decía. Más de lo mismo. Que la política de empresa les prohibía aplicarme una solución como ir yo a por el pedido, entregarlo a una dirección alternativa o devolverlo al restaurante. Le digo que entonces me devuelvan el dinero y me dice que eso no va a ser posible. ¿Entonces me voy a quedar sin cena y sin los 27€? Me responde con un "sí, lo siento mucho pero son políticas de empresa". Siempre con la política de empresa por delante. Después de unos minutos hablando desesperadamente con su negativa a darme ninguna solución, ella me dice que el repartidor llevaría el pedido al restaurante para que yo fuese a recogerlo. Pues bien, me voy al restaurante.

Al llegar a TGB, solo estaban los empleados y una encargada donde no daba crédito a que no me iban a devolver ni el pedido ni el dinero que al fin había logrado convencerlos para que trajeran la cena al restaurante. Son las 23:30 y no llega nadie. El restaurante va a cerrar y finalmente la encargada decide llamar a Glovo y preguntar que pasa. Llama a un número para empresas donde solo lo cogen si lo tienen registrado como cliente Glovo y le cuelgan varias veces. Cuando consigue hablar con alguien más amable le dice que es imposible que le lleven el pedido al restaurante porque (putas) las políticas de empresa no lo permiten. ¿Entonces me han mentido?
Son casi las 12 de la noche y sigue sin ir. Ya lo doy por perdido. Al llegar a casa, abro una conversación de chat y me afirman que es imposible que lo devolviesen al RTE porque los pedidos cancelados de comida, son donados. ¿Donados a quién? ¿Al repartidor? Les pregunto a quién lo donan y dicen que eso ellos no lo saben. WTF??? No entiendo nada.

Como habéis podido leer, se niegan a cualquier solución amistosa aun habiendo admitido que la operadora que me atenció por teléfono por primera vez cometió un error. ¿Y quieren compensarme con un envío gratis? ¿Menuda broma no?

Al día siguiente decido leer su "política de empresa" y me encuentro sus Términos y Condiciones y en el punto 9, párrafo 8, me encuentro esto "En el caso que el Cliente haya indicado de forma incorrecta la dirección de entrega de los productos, podrá consignar una nueva dirección en cualquier momento siempre que se encuentre dentro de la misma ciudad del encargo inicial y siempre y cuando esta sea una ciudad dónde Glovo ofrece su servicio de intermediación. En ese caso, el Cliente estará encargando la contratación de un nuevo servicio y acepta que se le carguen los importes correspondientes a la nueva entrega. En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se establece en esta cláusula." emmm... vale. ¿Por qué se negaban a un cambio de dirección cuando lo pedí desde el primer día? ¿Tengo las de ganar? Voy a abrirles un nuevo chat y a ver qué me dicen al respecto.

Erre que erre con que no.

Habéis podido comprobar que hablo en el lugar de mi novia. Es que el pedido se hizo con su cuenta y solo se puede contactar por ese pedido a través de su cuenta, por eso me hago pasar por ella.

Después de un par de días, decido utilizar la vía e-mail.

Mi primer mail
Respuesta automática de Glovo
Otro e-mail de Glovo
Mi respuesta
Respuesta de Glovo
Mi respuesta
Respuesta de Glovo
Mi respuesta
Respuesta de Glovo
Mi respuesta
Respuesta de Glovo
Mi respuesta
Respuesta de Glovo
Mi respuesta
Respuesta de Glovo

Mi pregunta ahora a este foro: ¿Qué hago? Tengo hoja de reclamaciones en el pc y contactando con los abogados de OCU, me dicen que es muy muy probable que ellos no cedan a devolverme el dinero... en fin.

¿Qué consejos me dáis?

Muchas gracias por vuestra paciencia.

EDIT: Dejo un pequeño vídeo donde metiendo la dirección del pedido, tal cual, la web de Glovo me da ambas sugerencias en la zona de Patraix, que es donde vivo y no en el municipio metropolitano de Mislata, que está apenas a 3 km.

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androide

Agradecería que se abstengan de comentar los que no aporten nada. A nadie le gusta que le quiten 30€.

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Alu

#5 reporta a los tres de arriba, a ver si los barren.

Respecto a tu problema, yo he tenido problemas con ellos mas de una vez que en el pedido no llega todo o algo es diferente.

Siempre les mando un mail y me dan un bono con el importe de lo faltante/cambiado y en el proximo pedido lo puedo gastar.

De todos modos, si has apretado con ellos amenazando que vas a ponerte serio con reclamaciones y tal y te dan largas (sorry no veo bien las screens desde el tel) siempre puedes pedir que te escalen el ticket por que no estas conforme con sus respuestas y si aun así no te conformas con lo que te ofrezcan, la solución final es ir a tu banco y anular el gasto con glovo.

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Centrate

la que has liado por unas tristes hamburguesas, si no te devuelven el dinero, devuelve el pago y listo, tanto tocho para nada.

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androide

¿Y qué creéis que harán ellos cuando vean que hemos suspendido el pago?

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Centrate

#9 tu como cliente no has recibido el producto, y el error a sido suyo, puestos a que no quieren mediar, devuelve el pago, no te van hacer nada, aun a las malas que no creo, te pueden cerrar la cuenta.

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Alu

#9 banearte de glovo.

He podido leer algo mas de lo que has puesto.

Sobre decir que te están respondiendo con macros.

Mandales lo siguiente:

Hola, dado que estáis contestando a mis correos con macros y no estáis prestando atención al problema y no veo por vuestra parte ganas alguna de solucionar mi problema, voy a proceder a poner una reclamación en consumo así como anular vuestro cargo en mi cuenta bancaria (visa, o lo que usaras).

De la misma forma solicito escalar esta incidencia y que quede constancia de lo que esta ocurriendo por parte de vuestros superiores.


Veras que rápido te lo solucionan.

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androide

#10 Lo tendré muy en cuenta. Pero es que no se trata de unas tristes hamburguesas, que sinceramente no son nada especial pero sí algo diferente a las de casa. Son los 26,70€ que se han llevado a la saca por sus huevos y la cena gratis del repartidor aun teniendo yo "razón" por ese punto 9 en sus Términos y Condiciones. Entonces me toca mucho los huevos.

Yo en Fedex, cuando hay un cliente que pierde su pedido, tenemos un seguro que lo compensa. Aquí te dejan tirado y que te den por el culo.

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B

He currado en glovo y cuando un cliente ponía dirección errónea se hacía el cambio de dirección, pagándole más al repartidor (no sé si al cliente le cobraban más) y si el rider no quería hacerlo devolvía el pedido al restaurante y lo entregaba otro repartidor. Si el cliente no estaba conforme y cancelaba, si es por error de dirección sí que se quedaba sin dinero y el repartidor tenía cena gratis (que tengas claro que el repartidor hizo también malabares para quedarse tu cena y comersela, esa es "la donación") . Las cancelaciones con reembolso son por causa mayor (restaurante cerrado, problemas con el repartidor...)

Ahora, lo que te ha pasado a ti me ha dejado a cuadros XD menudas ratas estafadoras.

Centrate

#12 haz lo que dice #11 y lo de consumo hazlo por tocarles los cojones jajajaja

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androide

#14 Lo de OCU ya lo hice al día siguiente.

Sinso

En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada, ésta no podrá modificarse para entregarse en una nueva ciudad y el encargo se cancelará, debiendo el Cliente asumir los costes generados según se establece en esta cláusula."

Valencia no es Mislata, supongo.

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androide

#16 Mislata está en el área metropolitana de Valencia, vamos, que es dentro de Valencia. Y además dice "En caso de encontrarse en otra ciudad de la inicialmente indicada". Es la misma ciudad. Valencia.

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Sinso

#17 Ya lo he visto, pero constan como municipios diferentes y como tal tienen códigos postales diferentes. A todos los efectos son localidades diferentes, por más que no exista separación física entre ellas. Supongo que será en lo que se escudarán.

pd: Si no me equivoco.

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AlunaGeorge

Joder si que esta mal la cosa para ponerse asi por 27 euros, entiendo que te joda, y que ademas te quedaste sin hamburguesas. Pero tio, estas malgastando tu tiempo de una manera ridicula. Llamame loser o lo que sea, pero yo al ir al TGB y ver que no estaba, hubiera comprado ahi, te vas a tu casa, cenas con tu novia y os olvidais.

Ademas vas por ahi diciendo que eres empresario y estas mendigando 27 euros, almenos les habras hecho la noche a los chavales del call center o lo que sea eso.

Es que encima me lo he leido entero, no se como has tenido ganas de seguir despues del primer chat.

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androide

#18 Hombre, dentro de las zonas de cada ciudad también hay códigos postales diferentes...

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androide

#19 Lo de empresario es una trola... para ver si caía algo o que. Y lo de que fui a TGB a ver si había llegado mi pedido, resulta que ya habían cerrado pero yo previamente llamé y les dije que iría y tal, entonces me abrieron y estuve dentro todo el rato. Sigo porque no me sale de los huevos que se salgan con la suya. No me dan una respuesta razonable y eluden constantemente al punto 9 de los Términos y Condiciones.

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exilorz

Son municipios distintos, es una guarrada pero tienen la razón realmente.

#19 es mucho más loser dejar que te roben sin mover el culo.

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Sinso

#20 Lo que he visto en los 5 segundos que he mirado, es que el 46290 de Mislata es diferente al 46014 tuyo.

CP's diferentes, municipios diferentes. Lo siento mucho pero yo con los datos que has dado no puedo darte la razón.

#20androide:

Hombre, dentro de las zonas de cada ciudad también hay códigos postales diferentes...

Sí, pero no es el caso.

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androide

#23 Pues el 46014 es la calle de al lado. Yo tengo el 46018. Y como has puesto antes, hablan de "otra ciudad inicialmente indicada". No especifica población, municipio, distrito, etc. Y ciudad sigue siendo Valencia. Es que me acojo a todo lo posible y no me convence lo que me dices.

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AlunaGeorge

#21 Si te entiendo completamente, pero al final ha sido un error tuyo tonto, tomatelo como tal y procura que no vuelva a pasar. No creo que vayas a conseguir nada y desde luego que las personas que te vayan a atender no van a ser coherentes ni razonables, primero, por que no pueden serlo ya que seguramente no tengan una posicion para tal, segundo, si trabajan 40 horas a la semana respondiendo a chats de gente que no sabe como pedir por glovo asumo que muy inteligentes no seran.

#22 Tio me han pasado cosas peores, como pedir por amazon luego de haberme mudado y cositas asi, pero los nervios que te pillas y el tiempo que malgastas no valen la pena por esa cantidad de dinero.

androide

Es que si veis el vídeo que he puesto, no da lugar a error tal y como está escrito. Yo en ningún momento pongo el código postal de Mislata como ellos me han dicho. No tiene sentido. No es el primer pedido que hago. Lo que hecho mil veces y jamás me ha pasado.

B

No lo entiendo. En la opción de auto completar os habéis fijado si hay más de una opción o si rellena algo más allá de la mera dirección?

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androide

#27 Ambas direcciones que nos sugiere la web de Glovo, van en la misma calle, barrio de Patraix, que sería la dirección correcta a falta del número de portal y piso. Es que realmente no sé de dónde se han sacado que yo he indicado Mislata xD

Kaiserlau

Lo barato sale caro.

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Kenderr

No pidas más en glovo y usa otros medios mejores.

Prefiero mil veces antes just eat.

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