Mi primer ensayo [Sobre Drogas]

C

Se titula "Fundamentación, Reflexión y Valoración de las Drogas en la Sociedad Contemporánea"

Un breve repaso de las drogas desde mi punto de vista.
Podeis descargarlo en formato PDF desde este link:

http://www.cobspain.com/Drogas.pdf

Necesitais Adobe Acrobat Reader

DeFiNiTioN

Lo leo y ahora edito.

No estoy deacuerdo con muchas cosas de las que dice pero bueno...

B

te lo puedo plagiar sin ke combres derechos de autor???

PD: no se porke lo pregunto porke acabare haciendolo igualmente xD

George-Bush

no tengo el acrobat, pero supongo q sera la mierda neohippyliberal de siempre.

pra ownearme y q me calle dios, hacedme un resumen o decir un pokillo por donde andas sus ideas y talll :( tno curiosidad

InTe

prefiero morir feliz y contaminado que sano y amargado

C

neo hippie liberal.. descargate el Acrobat Reader y descubriras que es JUSTO LO CONTRARIO xD

#3 vale, pero al menos pon el nombre de quien lo ha escrito xD

michi

yo creo que no te has informado un carajo, a parte de fijarte en la tipica pandilla de fumetas de 14 tacos, los pastilleros de la central o los yonkis de rosillas, y por lo tanto no vale un carajo

supongo que tendras una explicacion para el consumo de drogas en las altas esferas, no?

o el echo de que muchos de los autores ilustrados consumieran estas sustancias, lo que deja en jaque la afirmacion de que las drogas anulan la razon y solo traen destruccion y decadencia...

en resumen, generalizar en base a casos concretos es cagarla

F

Te falta mencionar como drogas a los antipsicóticos, y todas las clasificaciones intermedias (psicodélicos, delirantes, disociativos, etc). Los narcóticos son una subdivisión de las depresoras.

Pienso que la política no se puede entremezclar con un asunto de este rigor.</I>

Pues la prohibición es política, amigo. Sólo tienes que echarte a atrás hasta el colonialismo para ver las razones de la primera gran prohibición, la del cáñamo. Por cierto, ¿qué significa asunto de rigor?

Si después de leer estas páginas no estas convencido del efecto negativo de las drogas, tu problema se llama “drogadicción”.

Bajo ningún concepto es que no tengas razón o que te hayas explicado mal, por supuesto. Ahora, dígame drogas psicodélicas adictivas, 1, 2, 3, responda otra vez.

Y si por casualidad existiera alguna y yo no lo supiera, por cada adictiva yo te digo 10 no adictivas.

Nightmar3

de algo hay que morir y si no quiere morir el chico de un infarto , dejale , es su vida

C

#8

Pienso que la política no se puede entremezclar con un asunto de este rigor.


Pues la prohibición es política, amigo. Sólo tienes que echarte a atrás en el colonialismo para ver las razones de la primera gran prohibición, la del cáñamo. Por cierto, ¿qué significa asunto de rigor?

"Asunto de rigor" sería como decir "un asunto muy importante".

En la frase de la política no me refiero a las prohibiciones ni nada por el estilo, si no a que mi amigo argumentó el consumo de drogas basandose en una ideologia politica. Y me refiero a que, sea la politica que sea, nunca se puede entremezclar con algo como las drogas

En otras palabras... nunca podras justificar el consumo de drogas por tu ideologia politica

0rL4tR3

hay k estar to jodio pa leerse to eso tio:P

F

Y me refiero a que, sea la politica que sea, nunca se puede entremezclar con algo como las drogas

Y luego:

En otras palabras... nunca podras justificar el consumo de drogas por tu ideologia politica

Sin embargo, la práctica totalidad de los partidos conservadores incluyen en sus programas medidas para combatir el consumo de drogas. Vamos, que el consumo de drogas se puede atacar desde una ideología, pero no se puede defender, es lo que vienes a decir. Muy justo.

Por otro lado, y para aclarar el tema, cualquier ideología política que defienda los derechos individuales (ya sea anarquismo, libertarismo, liberalismo, libertarianismo, minarquismo y demás vueltas de tuerca) defiende inherentemente el derecho a consumir las drogas que uno quiera mientras no afecten al resto.

michi

los partidos politicos meten en sus programas lo que las estadisticas dicen que preocupa a el pueblo

yo considero que el problema de la droga no es lo facil o dificil que dejes que se pueda obtener o consumir, sino el poco conocimiento que muestran la gran mayoria de los consumidores, da verddera grima ver a chavales de 13 tacos fumando en el recreao, luego estan todo alelados en clase. Es como si la gente se emborrachase en el descanso del curro, porque esto no ocurre?? porque hay un mayor conocimiento sobre los efectos del alcohol y la gente tiene un cosumo mucho mas moderado (que te pilles un pedo un viernes afecta poco a tu educacion o trabajo), mientras que con otras drogas (yo solo defiendo a las blandas) no hay apenas informacion y ya por cultura se consumen como si nada y esto la prohibicion no lo va a arreglar ni mucho menos, no hay mas que mirar holanda, que tendran otra cultura o lo que querais, pero que desde que se legalizo ha bajado el consumo, ha dejado de ser un producto "marginal" y extendido, para ser algo que la gente conoce y consume cuando quiere

C

#12 Miralo desde un punto de vista mas humanista, y no político.

eisenfaust

CaSeLLeS, en mi opinión, deberías haberte centrado más en el ámbito moral y ético. Algo que ya hiciste, por ejemplo, en tu manifiesto de la ideología nacional-republicana.

B

Para mí deja mucho que desear un pavo que necesite meterse mierda para romperse en una discoteca o para pasárselo bien. Con 2-3 cubatas tienes el punto suficiente para bailar, mofarte, desfasar y todo lo que te salga del rabo. Y si no estás de humor, sencillamente sé tú mismo, que findes hay muchos pero un chungazo te manda a la mierda (lo dice uno que casi pierde a un colega por esto).

R

En mi opinión la droga existe para llenar ese hueco o vacio que no podemos rellenar. Tb aveces para llegar a momento de lucided y querer darnos cuenta de las cosas. Pero en fin! las drogas son las drogas y están ahí!!
Por lo menos así lo veo yo :).

PD: En la actualidad no consumo casi nunca ( porros claro) y nunca he problado d. duras.
No sé si dentro de poco las volveré a necesitar o no :)

F

#14 Miralo desde un punto de vista mas humanista, y no político.

¿Por qué tengo que mirarlo a través de una lente filosófica que no comparto?

¿O con humanismo te refieres a algo distinto?

Lo que no sé es qué mal os hace a los prohibicionistas que alguien tome drogas si no os afecta en absoluto. Yo como cactus. ¿Te quito de comer? ¿Desaparece algún derecho tuyo? ¿Coarto tu libertad?

VeSpErTiNe

Literalmente escribe:

A continuación, me dispongo a exponer mi tesis que se divide en 3 partes fundamentales:

  1. Reflexión sobre el consumo
  2. Impacto de las drogas en la sociedad contemporánea
  3. Postura personal[/i]

¿Os habéis fijado en la primera letra que él resalta en negrita dentro de cada punto y que, claramente se lee RIP? ¿Será casualidad? Ô.o No lo creo…

B

#19 O_O mensaje subliminal

B

#19 hey, qué casualidad más curiosa, si pillas la primera letra de cada línea sale RIP, como simbolizando que las drogas matan!

Urien

ahora llaman ensayo a cualkier cosa... he escrito textos con 16 años mejores ke eso (y yo SI me documento).

_ArckaoN_

No está nada mal redactado y la información histórica como introducción me parece bastante adecuada e interesante.

De todos modos, desde mi punto de vista, creo que estás equivocado en varios puntos, pero tan solo me refiero a algunos de tu reflexión personal.

En mi opinión las drogas tienen un lado bueno y otro malo y por supuesto, teniendo en cuenta las abismales diferencias entre unas y otras.

Creo que las drogas blandas, tales como considero al alcohol y al cannabis son vías de escape para la sociedad. De la misma manera que alguien se puede relajar echando un vicio al pc o viendo la tele, el tomarse una cerveza y desviar tu mente de temas cotidianos que te puedan estresar o que te cansen...como pueden ser el trabajo o los estudios, el cannabis te ayuda a "desconectar".

En cuanto a drogas mayores, considero que sus efectos son apreciables, no tanto como la adicción o dependencia que pueden crear en un individuo.

De todos modos, interesante leerlo!!

PD.:¿Estás estudiando filosofía o algo asi o es para bachiller?

saludos!!!!!

-SpecTruM-

#18 sobre tu ultima pregunta, a parte de que me parece un poquito estupida, nose si sabes (supongo que si poniendo eso) que las drogas alteran de una u otra forma, a cada persona de una forma distinta y hay algunos que los pone algo nerviosos por decir algo, cuantos tios se han matado en peleas y no por decir ya los coches por el acohol o los yonkis q han violado niñas o clavado jeringuillas por ahi. No pretendo prohibir la droga, porque la tomo no lo voy a negar, pero me se comportar, pero imaginate que eres el ministro de cualquier pollez y la unica salida que tienen es prohibir la droga, por gente q no sabe disfrutar.

sobre el el texto, no me lo lei sorry

F

pero imaginate que eres el ministro de cualquier pollez y la unica salida que tienen es prohibir la droga, por gente q no sabe disfrutar.

Informa, conciencia, haz lo que quieras si no quieres que pase, pero no prohibas TODO EL CONSUMO porque el CONSUMO IRRESPONSABLE genere daños, además de hacerlo de forma arbitraria (las drogas que generan más muertes en Holanda, donde casi todo está permitido, siguen siendo alcohol y tabaco). Porque entonces acabaríamos prohibiendo cuchillos o los jarabes para la tos.

De entrada ya está prohibido tomarte una cerveza en la calle, como si eso molestara a alguien. ¿Y por qué? Porque hay anormales que arman escándalo (delito) y ensucian las calles (en muchas ciudades delito). Con lo cual se legisla a lo tonto (se crea una ley redundante que solapa a otras) y se jode a todo el que no quiera pagar 3€ por una cerveza en una terracita y prefiere tomársela en el parque.

KickGold

#22

C

Pues si... lo de R.I.P no es casualidad. Efectivamente #21 : "hey, qué casualidad más curiosa, si pillas la primera letra de cada línea sale RIP, como simbolizando que las drogas matan" (las pillas al vuelo)

#23 Simplemente lo he hecho por amor al arte, soy de los que les gustaria estudiar Filosofia, pero que no lo hará porque no tiene tantas salidas como Economía. Casualmente, este trimestre (1ºbat) tengo todo notables y bienes, excepto en filosofía (3) y lengua (4)... que rabia.

#15 Quizas tienes razón... en este ensayo me he querido centrar un poco mas en el estudio de la sociedad.

#18 Simplemente, miralo desde un ámbito diferente al político, eso no es un ensayo de política. No le pidas peras al olmo.

-SpecTruM-

#25 es basicamente lo que digo yo... por gente irresponsable o como quieras llamarlos prohiben la droga..

F

#18 Pero si todo lo que has escrito es un panfletoide gubernamental, desinformado y peligroso, como los de freevibe e instituciones similares, con motivaciones políticas detrás. Motivaciones de las que quizá no seas consciente.

http://www.freevibe.com/Drug_Facts/drug_info.asp

Ahí tienes exactamente lo mismo que has escrito, con animaciones flash y todo.

#30 Al menos replica a lo que digo. ¿Conoces la diferencia entre motivación y connotación?

Es que parece que tomas drogas... xD

C

te aseguro que este ensayo no tiene ninguna connotación política

Usuarios habituales