Mi primer ensayo [Sobre Drogas]

E

Yo en mi vida me he visto mezclado con las drogas ni siquiera de forma pasiva.

Las drogas, que yo sepa, son diferentes a otro tiop de problemas sociales: sólo las toma el que quiere.

Tu no eliges ser pobre; no eliges ser explotado, y no eliges morir por una bomba de un tren.

Pero tú si eliges tomar drogas.

Así que, básicamente: que les follen a todos.

F

Yo en mi vida me he visto mezclado con las drogas ni siquiera de forma pasiva.

¿Contando alcohol, tabaco y café? ¿Antipsicóticos, tranquilizantes? Que sean legales o medicamentos no las hace menos drogas.

Las drogas, que yo sepa, son diferentes a otro tiop de problemas sociales: sólo las toma el que quiere.

Es más, yo diría que hasta pueden no ser un problema social</B>. Las únicas que traen problemas sociales son las fuertemente adictivas: tabaco, derivados anfetamínicos, cocaína, opiáceos y poco más.

vngnc

Vaya, si ahora el Caselles se nos ha hecho un Rousseau, qué será lo próximo?

Tu "ensayo" es una basura tópica, generalizada y claramente subjetiva.

E

Ah bueno, sí, la moda del tabaco.

Venga, más buenrollismo.

El café y el té también son malos. ¿Qué será lo siguiente?

Ah sí, desperdiciar agua también es droga; y no dar a caridad también.

D

Lo considero una mierda. Un analisis vacio, y una postura erronea.

No has echo un analisis de cual ha sido el uso de las drogas, las razones de su consumo, o como muchas veces las clases altas lo han usado. Por ejemplo, antes del golpe de estado de Pinochet, se dejo entrar en chile por parte de los militares golpistas, cientos de toneladas de marihuana.

F

El café y el té también son malos. ¿Qué será lo siguiente?

http://en.wikipedia.org/wiki/Health_benefits_of_tea

Cito:
Tea leaves contain the following nutrients and substances: catechin, caffeine, the amino acid theanine, butyric acid, Vitamins A, B1, B2, B3, C, E, F, P, & U, chlorophyll, minerals, pectin, saccharides, and saponin.
[...]
The active ingredient in green tea, catechin, has also been found to outperform Vitamin C and beta-carotene ten times in scavenging the alkyl peroxyl radical. One study found green tea polyphenols to be more potent antioxidants than Vitamin C, Vitamin E, rosemary extract, and even curcumin in some systems.
[...]
According to the U.S. National Cancer Institute, in laboratory studies using animals, catechins scavenged oxidants before cell damage occurred, reduced the number and size of tumors, and inhibited the growth of cancer cells. White tea is said to be even more effective.

Además de prevenir cáncer de mama, colon, esófago, leucemia, hígado, pulmón, ovario, pancreas, próstata, melanomas y estómago. Poca cosa. También previene la arterosclerosis, enfermedades neurodegenerativas, reduce las crísis diabéticas, reduce las probabilidades de problemas cardíovasculares, mantiene estable el nivel de colesterol y es un broncodilatador que ayuda a enfermos de asma. También son destacables efectos antivirales y antibacterianos. No tengo fuentes, pero recuerdo que también potencia los efectos de los analgésicos, y hay estadísticas en las que, tanto el café como el té, reducen las afecciones de tipo gripal.

Ahora vuelve a decir que el té es malo. Psst, ganas de hablar, no ya sin saber, sino sin siquiera informarse antes. Pero bueno, no te culpo, hoy día es duro abrirse camino entre tanto flamero y troll.

Tig

así de buen rollo, y habiendo leído 2 párrafos, está escrito bastante flojo. Sobran/faltan comas, y algunas ideas están muy mal enlazadas.

Edit:

Vale, he leido la 1º página y es un dolor leer eso. Joder, si pretendes hacer un ensayo, primero deberías aprender a escribir correctamente. Aprende a saber usar los párrafos, los punto y seguido, los elementos de unión etc.

De todas formas ánimo, que es escribiendo/leyendo como se mejora.

PD: Si estáis en la universidad, os recomiendo la asignatura virtual "El español escrito: redacción y usos". Es una asignatura virtual, así que muchos de vosotros la tendréis disponible. Ahora ya no, claro, pero sí para el año que viene.

Usuarios habituales