Michael Jackson, Rey del Pop y pederasta

T

Antes de nada vergüenza de titular de un diario como El Mundo.

¿Se puede seguir admirando el trabajo de un artista después de conocer que fue, por encima de cualquier otra definición más o menos apresurada, solamente un monstruo? Eso o simplemente un hombre enfermo. Pero en cualquier caso, vuelta a la pregunta: ¿Sigue siendo respetable el legado de uno de los mayores iconos de la cultura popular después de saber, ya con toda certeza, que fue culpable de haber destrozado la vida de al menos dos menores?'Leaving Neverland' obliga a responder a esas preguntas. Lo hace quizá a su pesar. Ni es una buena película ni siquiera lo pretende. Simplemente, recoge, ordena, explota y amplifica el testimonio de las dos víctimas de un depredador.Hablamos de Michael Jackson. Hablamos del documental de cuatro horas de duración, firmado por Dan Reed y producido por la HBO, que el viernes detuvo el festival de Sundance.

Unas impresionantes (o sólo aparatosas) medidas de seguridad daban cobertura a una presentación que se esperaba escandalosa y quedó en sólo ruidosa. Apenas un grupo de manifestantes entregados hacían lo posible para que, a menos siete grados, la fiesta no decayera. Pero decayó. Y de qué manera. Deprimente, sin duda.'Leaving Neverland' se limita recoger el testimonio de Wade Ronson y Jimmy Safechuk. Y lo hace con una precisión quirúrgica que, por momentos, más parece un informe médico. O forense. En la proyección se avisó de que si alguien necesitaba ser atendido, había personal especializado y listo para atender a quien no pudiera soportar tanta revelación poco piadosa. En efecto, hay imágenes que cuesta borrar de la cabeza. Es más, ahí se quedan. Ante la cámara los hoy ya adultos cuentan cómo fueron literalmente seducidos por la estrella de niños. Y desciende hasta el mismo infierno (el diablo, dicen, está en los detalles) para borrar cualquier elemento de duda. Nada se deja a la imaginación.Jackson les desnudaba, se masturbaba delante de ellos, les sometía a ridículos juegos en el que fingían una boda y lo hacía con la suficiente premeditación y alevosía para que todo quedara oculto.

Un sistema de alarmas ocupaba la casa de nunca jamás con la idea de no ser descubierto cuando el niño de ocho años era obligado a practicar sexo oral con el Rey del Pop. La relectura de la frase daña la vista. Y así.Durante la primera mitad de la cinta, el espectador es conminado a asistir a lo que a todas luces más parece una sesión de terapia. Se narra desde cómo se conocieron el músico y el niño que le imitaba en un concurso infantil, el ídolo y el niño que anunciaba Pepsi Cola; se cuentan las maniobras entre la complicidad y el deslumbramiento de las familias, y se desciende, ya se ha dicho, a la descripción milimétrica de cada ocurrencia, de cada encuentro, de cada sesión de tortura. Más tarde, la cinta se enreda en los detalles del juicio para, ya al final, dedicar la última media hora a la reconciliación de las víctimas consigo mismo y con su familia. Pero lo relevante es el ejercicio no queda claro si de confesión sincera o de, por momentos, sólo pornografía. O las dos cosas. Lo que importa es la completa aniquilación de cualquier duda razonable o sólo irracional. Y a eso se dedica una cinta que no consigue exorcizar su carácter de sólo documento. El espectador es forzado a palparse las creencias y hasta el alma misma.

Por muy claro que estuviera ya todo, siempre quedaba la incredulidad del que se niega a admitir que el genio al que tanto admiró, y quizá hasta aún idolatra, era también (o quizá solamente) un ser sencillamente abominable. Pues hasta aquí. Ya todo está claro. Demasiado incluso.Se trata, decíamos, de una película que acaba en autoflagelación. Y como tal funciona principalmente para los protagonistas. Pero también para cada uno de los que miran desde el patio de butacas. ¿Tiene sentido el ritual de endiosamiento y banalidad en el que estamos metidos hasta las cejas? Cuesta responder porque sencillamente la repugnancia es mucha.LaBeouf por LaBeoufNo deja de ser curioso que poco después del circo (eso fue) de Jackson llegara el circo (también él) de Shia LaBeouf. 'Honey boy' también tiene mucho de confesión en el diván. O lo tiene todo. Sobre un guión del actor, la directora Alma Har'el se esfuerza en que nos importe algo por qué ha sufrido tanto este hombre. Y, la verdad, lo consigue. Nunca queda claro si los méritos son del planteamiento descarnado de la película o de, simplemente, el poder de atracción de un actor delante del cual, y desde que se paseó por la Berlinale con una bolsa de papel en la cabeza, es imposible mantenerse indiferente.

La película hace presa sobre todo en la infancia de un niño maltratado por un padre alcohólico, payaso (en el sentido literal) y fundamentalmente errático. Cuando no sólo maltratador. Y es ahí, cuando LaBeouf interpreta a su padre cuando la cinta es, como la anterior, sólo terapia; una estridente, trágica y desesperanzada autopsia a sí mismo del actor. De nuevo, no queda en ningún momento claro cuánto hay de madurez en todo esto y cuánto de simple exhibicionismo. Pero lo que hay, aunque sea a ratos fulgurantes, desarma. No es tanta sinceridad como simple y hasta bello suicidio. No es 'biopic', es sacrificio.Y así se fue una jornada en la que pasaron más cosas, pero ni se oyeron entre tanto ruido. En cada de las salas de cine de Sundance aparece un letrero que deja claro que no se pueden llevar armas. Pues en la jornada las hubo. Los disparos, al menos, no dejaron de oírse.

Fuente: https://www.elmundo.es/cultura/cine/2019/01/27/5c4d643b21efa07c558b45ca.html

Recomendación de #7

finalform

Son sus costumbres

1
T
1 respuesta
SeYc

Que bien copiar y pegar.

Me estoy volviendo retrasado o hay cachos que no tienen sentido?

#1THO-R:

LaBeouf por LaBeoufNo deja de ser curioso que poco después del circo (eso fue) de Jackson llegara el circo (también él) de Shia LaBeouf. 'Honey boy' también tiene mucho de confesión en el diván. O lo tiene todo.

:psyduck:

#1THO-R:

La relectura de la frase daña la vista. Y así.Durante la primera mitad de la cinta, el espectador es conminado a...

3 2 respuestas
T

Solo querían sacarle la pasta y sus minutos de gloria a costa de este gran artista.

T

#4 Parece mitad poesía mitad artículo

1 1 respuesta
1mP

Una buena crítica al suceso de Michael Jackson:

Le dais al play y sale justo dónde empieza a hablar de MJ [35:32]

1 respuesta
Dek0

#4 #6 Lo ha redactado BLACKXILL

2
T

#7 Ahora le echo un vistazo, mil gracias te lo adjunto a #1

marveen

ya con toda certeza
testimonio

aay

B

Annie, are you ok, are you ok Annie

Uriel246

Si fuera cura o los abusados mujeres, otro gallo cantaría.

A

Esta claro que el hombre ni era normal ni estaba bien, y no me sorprende que abusara de menores (tampoco me creo esto a pies juntillas), y aunque asi fuera una cosa es su legado musical y otra su vida personal.

7
Z3n

https://www.elmundo.es/loc/celebrities/2018/07/11/5b45d68fca474104038b4587.html

Si estaba castrado quimicamente y macaulay culkin dijo que todo lo que se decía sobre michael y la pederastia era mentira

1 respuesta
Kreidmar

Más parásitos intentando sacar tajada póstuma de la leyenda de un genio musical. Nada nuevo bajo el sol.

1
Kb

Yo tengo alguna amiga que si le sacas el tema de que es pederasta, se te tiran al cuello y empiezan a gritos que es el mejor

B

¿Pero esto está probado o son testimonios de vete tú saber quién y con qué intereses detrás?

La campaña de destrucción que le llevan haciendo años a Michael Jackson junto a su sospechosa muerte huelen raro.

1 respuesta
elsabio

yo sigo perguntandome como pasó de ser el negro mas negro al blanco mas blanco XD

1 1 respuesta
sr_morao

#18 vitiligo

1 1 respuesta
elsabio

#19 si pero el vitigilio siempre deja manchas de algun tipo no es 100% todo el cuerpo, por lo que o se maquillaba a saco o no se yo

2 respuestas
sr_morao

#20 tengo una compañera de curro con ello y no la e visto en pelotas pero dice k lo tiene en todo el cuerpo y yo no le veo manchas

1 1 respuesta
Xinzao

Este tema ya salio en su día, ahora con el muerto la historia se acabo, por mucho que quieran hacerlo ver de X manera o Y la única sensación es que buscan money, porque dudo que alguien quiera ser expuesto a un escrutinio publico si de verdad sufrió abusos. De ser cierto probablemente ya se debieron llevar dinero por su silencio en su día así que bueno no cuadra mucho como digo ser marcado como el que Michael abuso solo por enseñarle al publico una verdad que sabes que mayormente no van a creer. Como digo no worth a no ser que busques sacar partido de algo que no paso y te la pele inventarte que sufriste abusos y viendo lo que hace la gente por conseguir dinero no seria nada raro.

Es difícil saber hoy en día si hay algo de verdad en cualquier cosa cuando todo se hace buscando un beneficio económico.

M4v3rikj3j3

Le pasa por no ser Cura, ni el dinero da tanta inmunidad como la sotana.

2
B

¿Se puede seguir admirando el trabajo de un artista después de conocer que fue, por encima de cualquier otra definición más o menos apresurada, solamente un monstruo?

No, ahora pones sus canciones y suenan con la voz de Fran Perea.

12
SeYc

#20 #21 El vitiligo no es tan uniforme. Yo tb tengo una amiga que lo tiene, y le afecta hasta en el pelo. En esas zonas le sale el pelo albino (el pelo de la nuca, una ceja de la cara, medio brazo...)

M.Jackson, aparte de ir maquillado con una capa anti-balas, se tuvo que hacer algún tratamiento para intentar igualar toda la tonalidad.

1 respuesta
sr_morao

#25 Eso ya ni idea pero vamos que como te de el vitiligo universal puedes quedar modo casper en un porcentaje muy grande del cuerpo

Kike_Knoxvil

¿Pero no se había demostrado ya que era inocente y que las denuncias habían sido para sacarle pasta?

choper

Nunca se demostró que se sepa.

Lo que tenía Maiki-el era un trauma del copón (varios). No tener infancia (no amigos), sumado a que su padre le curtía el lomo de vez en cuando, le hizo ver a pesar de su edad a los niños como gente más afín a él que los propios adultos.

A pesar de su edad Maiki-el su personalidad a nivel afectivo era bastante infantil y su cabecita lo llevó a tener de adulto los amigos que no tuvo de pequeño, de ahí su gusto a estar rodeado de niños ( :/ ). Aunque no sé exactamente como encaja aquí psicologicamente lo de tener hijos y a su vez querer rodearse de otros niños, pero supongo que "simplemente" estaba muy tururú.

Pero esto no tiene porqué significar que abusara. Por raro que sea ver a un adulto no-sacerdote con gusto por los niños, no creo que este sea el caso.

El resto va de gente intentando sacar dinero de otros, que en usa son especialistas desde hace ni se sabe. Sociedad sociópata y egoísota donde las haya.

1 respuesta
U

Era calvo y usaba peluca, en cuanto a música, era una jodida bestia, pero toda su vida personal es muy turbia por la infancia que tuvo.
Mira que la música que pusieron al vídeo de cuando entraron en su casa, todo manipulado:

Sin música es otra cosa totalmente diferente.

1 respuesta
SasSeR_18

el artículo de el mundo ( https://www.elmundo.es/cultura/cine/2019/01/27/5c4d643b21efa07c558b45ca.html?cid=SIN12201 ) es de lo más vomitivo que he visto ultimamente en el periodismo, y fíjate que el listón está cada vez más alto.

1