Mientras tanto en Kiev...

M

#4799 Son iguales o peores, pero todo lo que sea contrario a EEUU tiene mi simpatia, ademas del factor nostalgia, no olvidemos que fue en ese pais donde el comunismo mostro su mejor cara transformando un pais que a dia de hoy deberia ser como Africa, en Rusia.
Resumiendo los dos son malos, pero que le jodan al imperio.

2 respuestas
khaxal

.

4 1 respuesta
benitoll

#4799 partimos de premisas diferentes... Yo estoy en contra de muchas de las acciones estadounidenses, pero precisamente en esto de Ucrania, pienso que las cosas han pasado de una forma que le conviene demasiado a los rusos. De hecho creo, que los americanos no tienen nada que ver (no digo que no tengan intereses ni que no hubieran injerido de haberles dado tiempo, sino que les cogieron por sorpresa y encima han conseguido que parezca que sí tuvieron algo que ver).

Desde luego, se nota que Putin fue un espía, y que es un genio en lo suyo.

Entre otras cosas, es obvio que Rusia ha armado a los "prorrusos", y por supuestísimo enviado fuerzas especiales tanto a Crimea en su momento como ahora a las ciudades que quieren independizarse.

1 2 respuestas
M

#4803 Decir eso sin pruebas es como si te digo que en Maidan daban 20 euros y un coctel molotov.

1 respuesta
choper

#4802 Es dificil no ser antipolítica americana, a ultranza, teniendo en cuenta las guarradas que llevan haciendo internacionalmente desde la ww2 sobre todo.

Los Rusos aquí pues se están hasta comportando. Otros paises estarían ya dando bombazos y haciendo inmensas campañas propagandísticas tachando de demoniosa unos y de pobrecitos a otros... y encima media comunidad internacional les apoyaría con tropas y acuerdos de mierder.

Hipocresía.

Pero mola, porque la comunidad internacional ya ha quitado los ojos de Siria; donde Al Qaeda está haciendo unas cuantas fiestuquis en estos momentos....

2 respuestas
benitoll

#4804 hombre, sin pruebas se dan muchas cosas por sentadas en este tema. Supongo que según el punto de vista que uno tenga, será más fácil aceptar algo sin pruebas, según del bando que venga...

Yo he creído ver en fotos de las "autodefensas", rifles AN-94, que Rusia no ha exportado a ningún país que yo sepa. Y aunque fueran AK-74, ¿de dónde han sacado tanta cantidad y tan rápido? ¿y los RPG -obviando que fueron RPGs y no MANPADs Igla/Strela-? ¿Cómo es que, directamente, parecen tener entrenamiento militar (por la forma en que apuntan en diferentes posturas, hacen guardia, sujetan las armas cuando están "descansando", etc)?

#4805 guarradas que por supuesto, sólo han hecho los americanos xD
Me autocito: "La propia máquina publicitaria de EE.UU., cuánto daño les ha hecho. Y no como los soviéticos/rusos, que han hecho lo mismo pero sin periodistas y cámaras."

Vietcong, PRC, Afganistán, Chechenia, Georgia (previa provocación que causó un derribo que les dio excusa para entrar, todo planeado), y me dejo varias.

La única diferencia entre ambas superpotencias del Siglo XX, ha sido el nivel de publicidad que le ha sobrado a la una, y faltado a la otra.

Sobre esto: "y haciendo inmensas campañas propagandísticas tachando de demoniosa unos y de pobrecitos a otros... " Dos palabras: Russia Today.

4 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
choper

#4807 Yo no es que apoye a Rusia la verdad..

Simplemente todos son escoria. Lo que me jode es que idiotas de pueblo (pueblo llano que quiere vivir su vida tranquila) (gente normal), discuta sobre quien es más cabrón o defiendan a un cabrón frente al otro....

Siempre intentamos buscar el bando bueno, así es como nos la meten doblada y hacen con nosotros lo que les sale del pito.

1 respuesta
M

#4806 Sois pesados de cojones y no parais de repetir falacias... ale, aqui lo teneis:

https://www.google.es/search?q=militares+ucranianos+desertan&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=NvhkU8T4FqbT8geT24DYCA

p.d: tambien tienen tanques
http://www.publico.es/internacional/514782/blindados-ucranianos-se-pasan-al-bando-ruso-en-slaviansk

1 respuesta
benitoll

#4809 Sois pesados de cojones y no paráis de repetir falacias*... Ale, aquí te explico:

En eso me fijé desde el primer día que hubo jaleo en Crimea. Mucho antes de que nadie desertara.

:ninjaedit: *: Entiéndase eso como que te lo estoy diciendo yo a ti, haciendo burla, no como que te cito para responderte.

1 respuesta
M

#4810 Entonces xq estas tan empeñado en que rusia les ha mandado armamento, si hay pruebas de q ese armamento es de las fuerzas ucranianas?
El jaleo en crimea fue por los militares rusos y las de autodefensa de crimea.

2 respuestas
khaxal

.

khaxal

.

benitoll

#4811 ¿Porque me fijé en ello antes de las deserciones?

Además, ahora no sé cómo ha conseguido la propaganda rusa que la peña se olvide, pero por aquellos días se daba por sentado que había militares rusos controlando la zona, asaltando entidades oficiales y asediando a los militares ucranianos (el argumento de los que defendían la postura prorrusa es que eran los militares de la base rusa alquilada, que, claro, habían salido a dar un paseo todos pertrechados).

1 respuesta
M

#4814 Muchos de las fuerzas de autodefensa de crimea eran rusos de las bases de simferopol

Rolic

#4803 tan obvio como que los americanos armaron a los del euro maidan.

1 respuesta
benitoll

#4816 disculpa, omití ver muchos vídeos de los tiros que habían durante el Maidán (últimamente no tengo estómago para según qué cosas ver), así que no estoy muy al tanto de las armas que usaban, pero por lo que leí comentar a la gente, los pequeños fragmentos que vi, y las imágenes de los vídeos:

  • Era muy dudoso quién disparaba, unos decían que el Gobierno y otros que los manifestantes.

  • Era un número muy pequeño de tiradores, con armas de tiro deportivo/reliquias.

Si hay alguna PRUEBA de que participantes del Maidán contaban con armamento militar, o aunque sea armamento "casero" en una cantidad tal que pudiera generar sospechas de su origen, me gustaría verlas.

1 respuesta
BUzzs

Y los que han matado, ya a 46 personas, los veremos en el parlamento...

Rolic

#4817 Tienes declaraciones oficiales de USA diciendo que su interes en Ucrania nace de los 5 millones de dolares que se gastaron en mejorar su democracia. Te invito a googlearlo.

Y seamos un poquito inteligentes, si el enfrentamiento es civiles vs policia, no hace falta armar a los civiles con rifles de asalto, bombas, y tanques...

#4817 Por no hablar de los consejos europeos, de la visita de mccain a svoboda, del apoyo financiero al gobierno golpista... no sé, parece que solo vemos lo que queremos. Qué narices pinta la UE y el FMI dando dinero al gobierno impuesto de Ucrania? A caso pertenecen a alguna organización continental?

#4817 Occidente fue el primero en meter la pezuña en Ucrania con la intención de que llegase al poder un gobierno pro europa para así ellos poder hacer lo que les saliese del nabo y plantar a la OTAN con sus escuditos en Ucrania, puerta a Rusia. Cosa que éste último no iba a permitir, obviamente. Y la intervención occidental, ha obligado a Rusia a intervenir. Si los toca huevos de los americanos, con sus discursos pro-democracia, no se hubiesen metido donde no les llamaba nadie, Rusia se hubiese quedado quietecita comiéndose niños dentro de sus fronteras. Pero si la mosca está molestando, la vaca agita la cola. Ley de vida.

Rolic

sorry, doble post.

PD: y el que vea el enfrentamiento de ayer en Odessa como algo "igualado" que se vaya a la mierda, sinceramente. Y que se ofenda quién quiera. Pero que mueran casi 50 personas de un bando chamuscadas, mientras que las bajas del otro bando casi no llegan a 3, es una masacre en toda regla, aquí y en pekín. Lo que pasa es que como las victimas fueron en su mayoría pro rusas, los medios se callan como putas. Porque son putas y de las caras. Si las victimas hubiesen sido ucranianos muertos a manos de pro rusos, los medios de comunicación nos hubiesen bombardeado hoy diciendo que los terroristas pro rusos han matado a 50 personas indefensas. Estoy hasta la polla de que la gente se coma con gusto la hipocresía.

Anoche, en las puertas del edificio quemado, sonaba de fondo el himno de ucrania, ofensa absoluta hacia las victimas de ayer. Deberíais sentir vergüenza al ser capaces de no condenar al actual gobierno y pueblo ucraniano.

B

Criminal lo de Odessa... en fin , puta mass mierda no se puede decir otra cosa.

Rolic
B

Ultranacionalistas ucranianos disparan contra una cadena humana matando a 10 personas

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127064-ucrania-sector-derecho-matar-civiles

:palm:

1
Rolic

19:58 GMT. Las fuerzas especiales de Ucrania han iniciado un operativo en la ciudad portuaria de Mariupol. Mientras, en la plaza central se han congregado cerca de 300 civiles dispuestos a oponer resistencia a los atacantes.

Se va a liar en Mariupol.

1
96loravictor

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127103-puerto-mariupol-ucrania-operativo-ejercito

S

Igual no eran ultras y se les disparó el arma.

B

Otro video de Odessa...

Rolic

20:56 GMT. La transmisión de las tres cadenas principales de televisión ucranianas ha sido interrumpida en Lugansk, capital de la provincia del este ucraniano con el mismo nombre.

20:44 GMT. Se han registrado varios tiroteos en la ciudad de Lugansk. Testigos reportan haber oído disparos al lado de los cuarteles de la Guardia Nacional, el Servicio Fronterizo y cerca de la oficina de reclutamiento militar. Los partidarios de la organización territorial federal han capturado a varios activistas del denominado ‘Maidán de Lugansk’, incluido su líder, Oleg Bida.

Jorgito95

.

W

Opino que los ucranianos ya tuvieron bastante tragedia con lo de la plaza en Kiev (ojalá hubieran aguantado hasta sus elecciones para echar al Yanukovich) aunque dentro de lo grave la cosa quedaba dentro de su país; pero parece que ya nos olvidamos de los soldados fuertemente armados y sin identificar que aparecieron en cantidad por Crimea.

Gran jugada del vecino ruso.

#4801 Mescalito tiene "guasa" que critiques el imperialismo estadounidense y no te importe lo que hace Putin.

1