Ucrania está bien jodida, estoy hablando con una mujer que vive allí, en Odessa y me ha pasado el blog de un amigo suyo en el que documenta todo lo que paso prácticamente minuto a minuto. http://inforesist.org/foto-fakt-chto-v-dejstvitelnosti-proizoshlo-v-odesse/
La policía es corrupta a más no poder, los pro rusos empezaron una ofensiva a la manifestación pro ucraniana en Odessa que empezó con varios muertos pro-ucranianos, luego se retiraron a el edificio que ha terminado ardiendo pero todo empezó con un intercambio de cócteles y tiros, tanto de pro-ucranianos como pro-rusos.
Declaraciones de la amiga con la que tengo contacto allí (voy actualizando):
"Ibamos a hacer una manifestacion pacifica a favor de Ucrania Unida. Salieron mujeres, ninos, patriotas, nacionalistas, etc.. muchisima gente, habia tambien muchos fans del futbol despues, llegaron los separatistas y empezaron a atacarnos con armas y con la policia detras mirando como si nada"
"Murio el primero. Uno de los nuestros, por un disparo en el pecho. No entendimos lo que paso"
"alguien aviso a las mujeres y ninos de que se fueran, porque iba a liarse una buena
mi amigo les aviso. tambien aviso a los hombres, para que vinieran a defender a las mujeres de Maidan. Sino hubieran venido, nose que seria de mi... Mira las fotos, asi es como empezo todo. Despues, decidimos contraatacar y luchar por nuestra ciudad."
"La policia se comportaba de forma extrana. La policia protegia con los escudos a los separatistas y los separatistas disparaban asi Es importante que sepas que la gente con las cintas rojas eran separatistas. NO sector derecho. Que tienen rojo y negro."
"hace meses, en un lugar de odessa, cerca del edificio quemado, aparecieron separatistas ocupas. Y nadie hacia nada nadie les echaba. bebian, se emborrachaban... la gente tenia miedo de pasar por alli y la policia, como no, no hacia nada"
"El 90% de los de Odessa estamos a favor de la Ucrania Unida. Para que lo tengas en Cuenta
Odessa se consideraba una ciudad pro-rusa. Para que veas, que no.
En Odessa viven 122 nacionalidades diferentes. Y siempre hemos vivido en paz."
Ahora os voy poniendo más, estoy hablando con ella y no sabe español del todo bien.
Esto es información de primera mano, nada de medios de USA ni poyas en vinagre, de una mujer que estuvo allí.