Para los migrañudos fotosensibles os recomiendo gafas con filtro fl-41 (yo tengo de la marca "theraspecs").
La cantidad de pasta que me habré dejado en mierdas a la desesperada para prevenirlas o paliarlas es obscena y he de decir que esta es la única inversion de la cual no me arrepiento.
La teoria es que al achinar los ojos por la fotosensibilidad pones demasiada presion en el nervio trigemino, que pasa justo por el entrecejo. Esto genera una reaccion en cadena que acaba en muerte y destrucción.
Estas gafas filtran el 75% de la luz azul y por lo visto reducen el efecto del parpadeo de luces artificiales como los tubos fluorescentes. De tener ataques cada una o dos semanas he pasado a meses y meses sin nada, solo cuando me excedo con alcohol o me despreocupo demasiado con la dieta o hidratandome he llegado al ataque. Las llevo conmigo siempre y en cuanto me encuentro algo así rarete me las pongo y el alivio es instantáneo.
Mi receta para el éxito:
- Gafas siempre disponibles.
- Dormir al menos 7 horas.
- Un cafe fuerte por la mañana y no mas cafeína.
- Una cerveza a la semana
- Beber agua siempre si o si
- Comer cuanto mas sano pueda
- Ejercicio
- Y mas importante, no dejar que me pueda el estrés en el trabajo y olvidarme de todo lo de arriba.
Para cuando me da un ataque tengo un ritual que me ha reducido los ataques de 4/8 horas a 2 horas máximo:
- En cuanto noto el aura decirle al jefe o a mi mujer que me voy para casa. Sin demora y sin importarme que este pasando.
- Ibuprofeno
- Comer algo rápido.
- Agua super fría cuanta mas pueda tragar
- Para la cama con una lata de refresco cuanto mas fría posible, esta la voy a usar en mi frente en el entrecejo y moviéndola por pómulos, ojos, etc para minimizar la inflamación
- Cerrar cortinas, cerrar la puerta, Sony xm1000 con cancelacion activa de ruido.
Si todo esto va bien en 2 horas podria estar en pie con resaca chunga, pero funcional.
Para los que tienen dolor en la parte lateral de la cabeza, mas o menos por donde la patilla, suelen ser migrañas producidas por el nervio vasovagal, en este caso es una vena que se hincha y lo presiona generando la reaccion en cadena. Para esto poner la lata fria en esa zona.
Para los que queráis probar algo nuevo por lo visto Vydura (rimagepant) es milagroso para prevenirlas, además que no tiene los efectos secundarios del resto de medicaciones. Es cara de cojones, por lo que los médicos son reticentes a recetarlas.
Como alternativa me ha funcionado muy bien el riboflavin (vitamina B2) y el magnesio (glycinato por lo visto lo que mejor se absorbe).
Si puedo ayudar tagearme, hay incluso operaciones e inyecciones de botox que solucionan el tema para los que los sufren peor.