Las milicias de Gaza lanzan un ataque sorpresa contra Israel

Evilblade

Que mal rollo lo de la chavalita alemana. Soy yo el padre y mañana estoy dando discursos en cervecerías.

22
Don_Verde

#1530 Sin montar un follón internacional de tres mil pares de narices, no. Que esos territorios palestinos no solo tienen frontera con Israel, tienen frontera con otros países que, en estos momentos, me da a mi que no tiene ganas Israel de tocarles la moral.

1 respuesta
K

#1529 Pero tú sabes leer o tanto HOI te ha atrofiado el cerebro xD. Que yo no hablo de la nacionalidad, precisamente digo que ser de una nación va más allá de tener la nacionalidad que literalmente te la pueden dar por lo que un político le salga de ahí.

1 respuesta
pezukero

Pobres civiles, tanto de un bando como del otro.

1 respuesta
Hiervan

#1529 Dudo mucho que en la mayoría de países del mundo más allá de la desmoralizada Europa y EEUU piensen que la nacionalidad es solo un trámite jurídico. En general ser nacional conlleva cultura y sangre como es el caso de China e incluso en España para ser español tiene que haber lazos de sangre.

2 respuestas
Don_Verde

#1533 Y yo te digo que, volviendo al tema, ser español es tener un papel que dice que eres español, no que te hayas criado en una cultura judeo-cristiana de raíces latinas. Que para ti no lo sea, pues le importa a absolutamente a nadie, la realidad legal es la que es.

#1535 Lo que vengo a decir es que la nacionalidad es el trozo de papel que dice que perteneces a tal estado, poco más. En China hay tropecientas culturas y son todos chinos, en Israel hay árabes israelíes, etcétera.

Los etnoestados están bien, pero legalmente el papel es lo que manda.

2 2 respuestas
Kelem
2 respuestas
B

No hay una única acepción de la palabra nación y de la palabra español. Se puede ser español a nivel político, pero no serlo a nivel cultural. Igual que la nacionalidad te la da un papel, entiendo que también se podría quitar en función de los intereses del Estado, pero eso es otra cuestión que escapa los límites de este hilo.

1
K

#1535 Exacto, el problema es que el HOI player este piensa que todo el mundo piensa en los términos multiculturales de Europa. Los ejemplos que has puesto son bastante esclarecedores para dar fuerza a mi punto.

#1536 definitivamente eres muy corto si sigues emperrado en la parte legal cuando yo no hablo de eso. Te he dicho como 4 veces que reducir ser de un país a simplemente la nacionalidad es quedarte corto. Mismamente es en China como a muchos que nacen allí, pese a tener el DNI chino, no se les considera como tal por su ideología y religión que choca contra el orden establecido en el país, de ahí a que directamente los metan en campos de re-educación y cuando tienen oportunidad los largan del país.

1 respuesta
Sheitana

#1532 Además, que yo sepa Hamás tiene túneles en Gaza, que los usa también la UNRWA.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1540 bombas antibunker. Está todo inventado

1 1 respuesta
choper

#1534 Equidistante spotted. A por él mv!

1 2 respuestas
Don_Verde

#1539 Se de lo que hablas, de tu ensoñación de lo que es la nación, que es simplemente un sentimiento identitario. Y como es un sentimiento, pues me rio sin piedad.

1 1 respuesta
Angeliuz

#1537 se que es una frivolidad... pero... están buenísimas joder.

Es que juegan con instintos primarios, saben que se pierde el culo por.mujeres bellas, han ido a dar donde duele, a nuestra masculinidad tóxica.

1 1 respuesta
KirK

Bueno quien es el bueno en este conflicto? Qué no quiero que los querido users de MV me discriminen si doy la opinión incorrecta.

4 respuestas
Petterrr

#1537 Parece que lo del servicio militar obligatorio tiene ciertas consecuencias inesperadas.

StukoVRusso

#1 bruh r/Israel lo han puesto privado D: .

Kelem

#1544 son diosas y esperemos que salgan sanas y salvas

1 respuesta
Mrolex

#1545 Ninguno , que se maten y luego entramos los cristianos a Tierra Santa.

1 respuesta
Hiervan

#1536 Estoy de acuerdo en que el papel es lo que manda, pero para obtener ese papel hay unos requisitos y para llegar a ostentarlo hay que cumplirlos. En función del Estado será más complicado y se tendrá más en cuenta las raíces o simplemente será un trámite. Por ejemplo no es igual sacarte la nacionalidad en España o Japón que en EEUU que es un Estado creado por inmigrantes básicamente.

Pero sí, el papel es lo que manda, no solo lo que tú te sientas claro.

1 1 respuesta
K

#1543 En todos los posts que he puesto no he dicho ni una sola vez la palabra sentimiento, eso lo has dicho tú. Te lo digo, a nivel de inteligencia vas muy justo si no entiendes lo que llevo diciendo. Hasta otro usuario te lo ha dicho.

1 respuesta
Sheitana

#1541 Después de haber ganado la guerra de la propaganda hoy, mejor no usar mucho las bombas.

Para el que lo pedía, foto de un niño gazatí herido en un bombardeo israelí (2014):

NSFW
1 respuesta
texen

#1545 Como pista tienes que los moros son siempre los malos. Su cultura de mierda de desprecio a casi todo no ayuda a tenerles empatía.

choper

#1545 He vuelto al thread esta tarde-noche y parece que aún siguen formando los equipos.

Yo por ahora voy "con los buenos", por si acaso.

arkoni

#1542 La verdad es que es curioso como parece que no puedes decir que sientes el sufrimiento que deben de estar pasando la gente que les ha pillado en medio del ataque porque ya presuponen que eres una especie de proisraeli o algo así, la empatía de la gente está en niveles de mierda me parece.
El vídeo de la chica esa y otros rehenes de un concierto que nada tienen que ver con el conflicto pero la gente contesta barbaridades, es un claro ejemplo de en la mierda moral que estamos, me parece.

1
KirK

#1549 desde luego la cosa está difícil juden o moros 😂

Angeliuz

#1548 yahve te oiga hermano Abraham.

Akiramaster

#1478 #1478 o así envía información de sus captores.

#1545 el primero que bombardee todo el país desde el extranjero.

Evilblade

Reyes Católicos did nothing wrong.

2
Don_Verde

#1550 Efectivamente, dependiendo del estado, generalmente se consigue por ius soli o ius sanguinis al nacer. Luego cada estado te puede plantear requisitos distintos para obtenerla o, incluso, puede no dártela salvo que la tengas de nacimiento (como Japón).

#1551 Que siii, que entiendo que para ti ser español es algo sublime y que depende de muchos factores importantísimos de una cultura y tradición milenaria y demás gaitas. Afortunadamente, la realidad jurídica no se corresponde a tus ensoñaciones.

2 2 respuestas

Usuarios habituales