Un millon para fomentar el catalán en Valencia

Tirant

#232 No te equivoques, ese valenciano que hablan en Lleida y Tortosa fue producto de la voluntad de sus gentes, de la influencia de un idioma HISTÓRICO que influenció en otras tierras, NO FUE una imposición como ahora están haciendo los políticos naZionalsitas.

#233 Nos reímos o echamos duros.

#234 Hombre, problema lo que se dice problema tal vez ninguno pero es chocante que pretendáis que nos callemos la boca o que nuestra opinión no cuenta quienes no somos filólogos o lingüistas y por el contrario el trabajo de Pompeu Fabra es dogma de fe, solo eso. Y sobre todo es más chocante todavía que digáis que TODO el mundo científico habla del catalán y conoce su historia y cultura y que ninguno de esos científicos se preocupara por normalizarlo.

#235 ¿Paisos Valencians? Que tiene que ver que hablen valenciano para ser valencianos, no eso lo que dices cuando defiendes que los valencianos por hablar catalán no hace falta que seamos catalanes, te he pillao pichulin.

#236 Como veo que no lo has leido lo repito:
#144 Sentencias Juan Palomo yo me las guiso yo me las como.
Pero muchacho, ¿Que credibilidad puede tener una sentencia en España donde esos mismo magistrados legalizan a los etarras BILDU&Cia? NINGUNA

Si quieres te dejo las sentencias EN CONTRA de los Tribunales superiores valenciano y español donde PROHIBÍAN TAJANTEMENTE que al valenciano se le llamara catalán, hasta que el Constitucional aceptó un recurso que no era de ley para PREVARICAR contra el Idioma Valenciano, un escándalo solo superado por la legalización de Bildu-Batasuna-ETA. Spain is diferent.

¿Que hace un TRIBUnal Constitucional contradiciendo a los Tribunales Superiores valenciano y español y sobre todo al Estatuto de Autonomía donde dice claramente que los idiomas oficiales en la C. Valenciana son el VALENCIANO y el castellano? PREVARICAR.

Lee y aprende:
http://www.idiomavalencia.com/docs/...tuniversidad.htm

Para eso los POLÍTICOS crearon la akademia de farsantes AVL http://es.wikipedia.org/wiki/Pacto_de_Reus un clavo ardiendo donde cogerse los magistrados puestos a dedo por los mismo políticos que crearon la abominable AVL. Todo un ejemplo democrático.

3 respuestas
J

#241 me hace gracia que en anteriores comentarios me dijeras que como podia echar por tierra la argumentación de gente como losantos y vidal simplemente por ser ellos pero tu desacreditas a pompeu fabra por ser químico xD

Ahora no me sueltes tu frase tan requemada "el ladron cree que todos son de su condición" porque estas haciendo lo mismo que me echabas en cara, te he pillado ¿pichulin? xD

Menudos personajes andan sueltos.

1 1 respuesta
B

http://www.diariocritico.com/nacional/tribunal-supremo/catalan/valenciano/416090

2 respuestas
geco

#241 mas tonto y no naces ... mira que no entender el chiste.

Països catalans es una idea lingüistica y punto.Que luego unos lo usen como le sale de la polla es otra cosa.Pero la idea básica no es esa.

#249 hombrecito dice alguien que amenaza y luego se raja ... :)

1 respuesta
T-1000

#243 Qué bien , Todos hablamos Latín!

Ninja-Killer

#199 El 90%... pues no. Solo hay que mirar el mapa de uso lingüistico del valenciano para darse cuenta de que no es cierto:

Eso sin contar con que el las capitales y en sus áreas metropolitanas tampoco se prodiga mucho que digamos

T-1000

Yo aún no entiendo porque cojones el gobierno Catalán debe meter los morros en los asuntos de otra comunidad para fomentar el catalán.

nixonE1

Este tio tiene que estar loco. No se cuantos posts debe evar con esto y el.otro hilo pero mira que ha llegado a decir.tonterias y ni una ha sido argumentada como es debido.

Pobre chico, tiene una juventud dura con esto. A parte de una batalla (si llega a esto) perdida xd

Tirant

#242 Ser QUÍMICO no es ningún defecto ni ningún insulto, solo que es curioso que ningún filólogo ni lingüista se hubiera preocupada JAMÁS de normalizar ese dialecto, ¿Sabes porqué? Por que los filólogos y lingüistas no les gusta ni deben elevar un dialecto a idioma, eso es trabajo de la literatura, de los escritores que de forma natural escriben poesia, novelas, en definitiva obras de arte que elevan a lengua lo que fue un dialecto o romance pero como eso no ocurrió ni ocurrirá JAMÁS se metieron los políticos por medio para hacerlo ARTIFICIALMENTE y así tener un idioma POLITICO para sus POLÍTICOS y ARTIFICIALES paisos catalans, puro FASCISMO. Yo no me meto con su familia, ni menciono a su mujer, ni digo las memeces que sueltas tú: #148 se pasan la ética profesional por el forro porque ofrecen una información sesgada y manipulada para que gente como tu incapaz de pensar por si misma se crea sus bobadas #129 y de tarados mentales etc. etc. etc.... Todos esos insultos estarían bien si PRIMERO demostraras que son unos mentirosos, unos manipuladores y que su información es sesgada y sus argumentos falsificados, pero NO PUEDES porque ellos dicen la verdad y contra la verdad NO SE PUEDE hacer otra cosas que INSULTAR. Pero en cambio nosotros SI PODEMOS decir que el pancatalanismo neo nazi MIENTE, MANIPULA y FALSIFICA:

El archivero FALSIFICADOR Bofarull que se dedicó a tachar del Llibre del Repartiment los nombres no catalanes para dar prioridad a los catalanes y así demostrar FALSAMENTE que el Reino de Valencia fue repoblado por catalanes

El falsificador Sanchis Guarnier: En la “Revista Valenciana de Filología”, M. Sanchis Guarner, reproduce a imprenta el colofó de la Biblia de Micer Bonifaci Ferrer “traslladada ...de lingua latina en la nostra valenciana ...” (1478) y elimina esta última expresión, en un caso flagrante de falsificación histórica textual. Muchas imprentas catalanas, siguiendo la misma pauta, al editar facsímiles de nuestros clásicos del Siglo de Oro Valenciano, sustituyen la expresión “lengua valenciana” por la de “catalana” :

O ¿Que me dices de la cantidad de ediciones del Tirant lo Blanch que dice estar escrito en catalán cuando el original dice en LENGUA VALENCIANA?:

#244 Si hombrecito, si ya has demostrado lo listo que eres tú, no hace falta que te esfuerces más.

2 respuestas
J

#249
Primero el insulto como mucho es lo de tarados mentales y leyendote no es un insulto es una realidad, y para tu información practicamente TODOS los medios ofrecen una información sesgada y manipulada, si solo has visto en tu vida lo que te sueltan en la tele y en tus panfletos entiendo que tu cerebro no de para mas y asimiles la primera mierda que te tiren a la cara.

Que dicen la verdad? Gente que sostenia que el atentado de madrid fue obra de ETA para que no se viera salpicado el partido politico al que es afín. Una persona que se decanta tanto por una idiologia es capaz de mostrar la información tal como es sin ningún filtro?

La respuesta de cualquier persona con dos dedos de frente es un rotundo NO, si sigues creyendo que tienen razón y que dicen la verdad y los demás estamos equivocados allá tu pero tienes una visión de la realidad muy distorsionada...

A losantos en varias ocasiones le han condenado por injurias y calumnias por lo tanto eso de que dice la verdad es una tonteria como todos tus comentarios.

Si me vas a soltar la misma cantinela de siempre sin decirme absolutamente nada no te molestes por mi, no tengo ningún interés en leer mas mierda por hoy.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Joder, cada vez me da más vergüenza ser catalán, entre gente como las moteras esas de cambio de familia y esas cosas... ¡Lo siento, resto de España, por favor, tened en cuenta que no todos somos unos subnormales!

1 respuesta
Tirant

#250 Ya te he dicho que PRIMERO que se demuestre quien es un mentiroso y un manipulador y DESPUÉS que se le insulte, si se quiere.
Losantos da su opinión sobre el 11M y lo argumenta, si está equivocado SE DEMUESTRA y punto.
Para mucha gente el 11M más que un atentado fue un golpe de Estado pero es UNA OPINIÓN y el argumento es que se hizo PARA CAMBIAR UN GOBIERNO, COMO TODOS LOS GOLPES DE ESTADO, como te he dicho es UNA OPINIÓN que si no se puede demostrar claramente se queda en eso, UNA OPINIÓN que puede ser tan verdad como mentira pero en el tema que estamos tratando NO VALEN LAS OPINIONES porque haya ARGUMENTOS DE SOBRA que demuestran que el valenciano es más antiguo que el catalán por eso es IMPOSIBLE que sea un dialecto. Y como te he demostrado #249 a nosotros JAMÁS nos han pillado un mentira histórica pero a los catalanistas MUCHAS.

Ahora si lo tuyo es el insulto fácil pues sigue así tú solo te descalificas.

1 respuesta
Tirant

#243

LENGUA VALENCIANA, academicamente, PATUES BARCELONÍ
¿SENTENCIA PREVARICADORA?


La reciente sentencia(10.05.12) Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazando el idiotismo lingüístico “pais valenciaŽ” para la CV pero aceptando el barbarismo lingüístico “lengua catalana” en los Estatutos de la Univ. Jaime I de Castellón me trae a la memoria aquella otra manipulada sentencia (29.04.97) del Tribunal Constitucional que autorizaba ya el “término catalán para el ámbito universitario valenciano” .

Está claro que esta última sentencia del TSJCV es vicaria de la del Constitucional y se apoya en aquella anterior que, repito, fue un AUTÉNTICO TIMO y un gol de matute contra la LENGUA VALENCIANA, “diseñado” y acometido por los JUECES CATALANES de Convergencia i Unió, Carlos Viver Pi-Sunyer y Tomás Vives Antón. Dos jueces “al dente” que la barretina catalana de Pujol y su Bloc de Progrés se apresuraron a colocar en el Constitucional durante el trecenio más corrupto jamás visto por las democracias europeas contemporáneas: el del Felipato Gonzalezco.

La nominación de aquellos politiqueros jueces del “Tercer y Cuarto Turno” por el corrupto dedete de la política (no por oposición ganada) , le permitió a Pujol, en aquellos días asegurar en el Constitucional a sus “jueces-validos” que le garantizarían las viciadas sentencias futuras contra la LEGUA VALENCIANA y a favor del neocatalani(=dialecte barceloní). Como la que acabamos de ver.

En aquella primera traidora sentencia , todo se hizo para dejar las cosas "atadas y bien atadas..." al gusto del vicecónsul de todos los imperios, el virreyecito Jordi Pujol . Los ahora obedientes jueces, se han limitado a copiar la anterior (prevaricadora) sentencia. Y es prevaricadora porque se falló a sabiendas de que lo que se estaba sentenciando era un atentado contra el nuevo Estatut de Autonomía de Valencia que , en su artículo 6.2 dice claramente : “El Idioma Valenciano es el oficial de la Comunidad de Valencia”. Y el Idioma Valenciano, académicamente, es LENGUA VALENCIANA y está muy por encima del “patués barceloní”, carente de pedigrí histórico y que ahora es denominado `lengua catalanaŽ por real decreto político (1906).

El otro idiotismo lingüístico :"ámbito lingüístico catalán”, autorizado en la sentencia, es tan falso e ilegal como el de “pais valencia” porque los jueces , carentes de conocimientos lingüísticos, claudican ante un producto inventado por la enfermiza y totalitaria ambición del “Establishment” nazionalista catalán que solo quiere aniquilar, por absorción y extinción, a nuestra histórica LENGUA VALENCIANA .

Y es en este punto cuando entra la prevaricación CÓMPLICE de la Generalitat Valenciana y de su alienígena AVL por no plantar cara al OBSOLETO DOGMATISMO ANTIDEMOCRÁTICO de unos claustrales universitarios que trabajan contra los dictados de la Lingüística Moderna y al servicio de los intereses monetarios e ideológicos de una entidad PRIVADA-Institut dŽEstudis Catalans- y de su franquicia subsidiada Institut Interuniversitari de Filología Catalana.

Pero hay algo más grave aun. Generalitat y AVL no solo NO sirven para el objetivo que ordena nuestra Carta Magna: la defensa del Idioma Valenciano , sino que violan, a sabiendas, la Ley de la Comunidad Valenciana, consintiendo la suplantación de la LENGUA VALENCIANA por el “patués barceloní”, y a ese delito se le llama PRE-VA-RI-CA-CIÓN. Y con la negación de su defensa, (en eso se basó la 1ª sentencia del Constitucional) , incitan a los jueces a sentenciar una falsedad : lo del antidemocrático e inventado “ámbito lingüístico catalán” .

El neocatalán(=dialecto barceloni) pertenece, como ya está establecido por las 29 definiciones de los mejores lingüistas e historiadores , nacionales e internacionales :
29 DEFINICIONES del DIALECTO CATALAN :
http://www.teresafreedom.com/modules.php?name=News&file=article&sid=444

pertenece, repito, al “ámbito lingüístico PROVENZAL” al que NO corresponde nuestra histórica LENGUA VALENCIANA que, desde sus orígenes, ha tenido su propia dinámica evolutiva , ajena a la provenzal y que la consagró como Primogénita de todas las Lengua Románicas Latinas con un Siglo y Medio de Oro Literario. Lo único en común con el “ámbito romanístico” es la madre : el LATÍN.

No reconocer este hecho, es indigencia o cobardía intelectual y consagrarlo en una sentencia falsa , a sabiendas, es PRE-VA-RI-CA-CIÓN.

¿Quién defiende la Ley en Valencia? . Por lo visto , NADIE.

www.teresafreedom.com

1 respuesta
Tirant

#251 Para alguien que dice algo coherente y lleva por nombre MeCagoEnDios, :wtf: mira machote, yo no creo en Dios ni en Superman por eso no me cago ni en uno ni en otro, a ver si somos igual de coherentes en todo y dejamos el fikismo a parte.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#254 ? xDDDDDDDDD No te jode, yo me cago en quien yo quiera, que esto es un país libre (más o menos). Y no hace falta ni que me respondas que yo no quiero discutir para llevarme un ban.

B

#253 Cuando quiero leer mentiras leo libertad digital.

TL;DR

J

#252 pero en que quedamos dicen la verdad y nada mas que la verdad o simplemente sueltan su opinión? Porque puedes dar tu opinión personal pero eso no significa que sea verdad como has dicho tu con tal convencimiento que asusta.

Y ya se ha demostrado en varias ocasiones que mentia por eso se le ha condenado por injurias y calumnias, no lo olvides.

Seguimos con lo mismo tu das tu opinión lo que no la convierte en verdad, tus ARGUMENTOS DE SOBRAS provienen de personas y webs de dudosa procedencia y con una credibilidad mínima así que puede que a tu mente simplona le sirva una respuesta fácil pero a muchas otras con capacidad de pensar por si misma no les engañan.

1 respuesta
Tirant

#257 Si quieres demostrar que mienten HAZLO pero no digas que es mentira porque si o porque algún día se equivocaron o incluso dándote la razón en que alguna vez mintieron no es justificación para que digas que SIEMPRE mienten, eso es ser DOGMÁTICO.

#259 Esos son escusas de mal pagador, NO puedes demostrar que mienten o más triste NO sabes, RECONOCELO, solo te queda la demagogia y el dogmatismo, como todos los que defendéis la causa nacionalista, sin NO piensan como tú son unos fachas, unos mentiroso, unos radicales, unos ultras,.... pero como decimos los valencianos: de forment ni un gra. ¿A que si? :si:

2 respuestas
J

#258 Cuando alguien miente puede volver a hacerlo y no ha sido en una ocasión sino varias por lo tanto una persona así para mi credibilidad 0, si quieres elevarlo a un altar y creerte todas sus milongas no es mi problema, es el tuyo.

1 1 respuesta
-Rock-

#241 ¿Que credibilidad puede tener una sentencia en España donde esos mismo magistrados legalizan a los etarras BILDU&Cia? NINGUNA

¿Bildu etarras? Es decir Vasco + independentista = Etarra

Acabas de demostrar a todo Mediavida tu de que cultura poca. Ah no espera, que ya lo haces normalmente diciendo que el Valenciano viene de los moros.

Fanatismos...

1 respuesta
Tirant

#260 El Tribunal Supremo prohibió la inscripción de Sortu en el Registro de Interior con el voto de nueve magistrados de la Sala del 61 del Tribunal Supremo, por considerarlo sucesor de la ilegalizada Batasuna.

¿Que el valenciano viene de los moros? jajaja Tu si que vales, pasa a la final que te espera Geco & Cia.

1 respuesta
J

#258 jajaja vaya payaso estas echo, te he puesto el video, te puedo poner un par de noticias de diarios donde hablan de varias sentencias de este hombre por calumnias e injurias y no te demuestro que miente xD

Ni escusas ni pollas si miente ha mentido y lo puede volver a hacer por lo tanto su palabra carece de validez almenos para mi, te lo repito si es tu amo y vas con el a muerte aunque se invente las cosas para mentes enfermas pues felicidades pero no vayas de listo porque te faltan 2 hervores para poder pensar por ti mismo.

Ah! y gracias por dejar claro en tu ultima frase que en valencia hablais el catalán xD

PD: deja de una puta vez de poner palabras de tu mente enferma en mi boca porque yo no he llamado facha a nadie porque piensa diferente a mi, no como tu que haces precisamente lo mismo pero con la diferencia que en vez de decir facha dices naZionalista.

1 2 respuestas
Ulmo

Vaya demagogia barata q se gasta #1, no entiendo a q viene aqui lo del sector sanitario, con esa coletilla podría yo poner casi cualquier noticia de casi cualquier partida presupuestaria.

La Generalitat igual q cualquier otro gobierno autonómico y nacional tiene una partida presupuestaria a organizaciones culturales, etc, y parte de ello ha ido a organizaciones q realizan actividades de divulgación del catalán en la comunidad valenciana. Otras habrán ido a montar esplais de verano, ¿y?

Tambien puedo tirar yo de demagogia barata y decir "España se gasta XXXXX € en munición del ejercito mientras acumula retrasos en las subvenciones por dependencia a personas con minusvalía y pide un rescate europeo ante la incapacidad de reflotar su economía". Pq supongo q el ejército comprará munición casi mensualmente y pese a q sean partidas presupuestarias completamente diferentes, siempre va bien poner a los pobres minusválidos desamparados para reforzar el discurso demagógico.

2 respuestas
S

#261

Sabes que Bildu y Sortu son dos formaciones distintas y eso, ¿no?

1 respuesta
T-1000

#263 Qué coño hace Cataluña metiendose en los asuntos de otras comunidades autónomas?

1 respuesta
Ulmo

#265 No se ha metido en absolutamente ningún asunto, ha subvencionado a una entidad cultural sin ánimo de lucro q ha pedido una ayuda igual q miles de asociaciones más.

Q yo sepa no es de la incumbencia de ninguna comunidad q Cataluña destine su partida presupuestaria a fines sociales a las entidades q le de la santísima gana, y hasta donde yo se no se tiene pq limitar a territorio propio al igual q España da dinero a asociaciones de ayuda al pueblo saharaui.

Si saliera una noticia q Galicia ha subvencionado una asociacion vecinal en Andalucía que posee una casa-museo sobre tradiciones gallegas y q organiza un festival gallego 1 vez al año, aqui no habría pasado nada, pero como lleva la etiqueta de "catalán" ya estamos saltando al cuello.

2 respuestas
T-1000

#266 No se ha metido en absolutamente ningún asunto, ha subvencionado a una entidad cultural sin ánimo de lucro q ha pedido una ayuda igual q miles de asociaciones más.

Claro , Claro , cuando el gobierno de España fomenta el castellano en Cataluña se denomina Colonialismo e imperalismo , además de ser un intento más de intentar destruir la lengua , cultura y constumbres de cataluña auqnue fuese por fines sociales. Es que como el castellano lo conoce todo el mundo no hace falta fomentarlo , claro que sí y la gente que lo conoce también por solo saberlo ya sabe hablarlo y escribirlo correctamente.

Q yo sepa no es de la incumbencia de ninguna comunidad q Cataluña destine su partida presupuestaria a fines sociales a las entidades q le de la santísima gana, y hasta donde yo se no se tiene pq limitar a territorio propio al igual q España da dinero a asociaciones de ayuda al pueblo saharaui.

Cuando interesa no e sde incumbencia para ninguna comunidad autónoma , pero ojo ! no te metas em asuntos de Cataluña aunque sea fines sociales , no te llamen imperialista.

Si saliera una noticia q Galicia ha subvencionado una asociacion vecinal en Andalucía que posee una casa-museo sobre tradiciones gallegas y q organiza un festival gallego 1 vez al año, aqui no habría pasado nada, pero como lleva la etiqueta de "catalán" ya estamos saltando al cuello.

Si fuera una partida de dinero del gobierno de España para fomentar el Castellano en Cataluña le estarían llamando fascistas a todo lo que lo apoyase.

1 1 respuesta
J

en verdad somos tontos aquí, le damos pasta a una comunidad que se caracteriza por invertir bien el dinero xD

Tirant

#262 Que desesperación la tuya, calumnias e injurias NO son mentiras son INSULTOS, pero no te salgas por la tangente, no estamos hablando de tú vídeo sino de lo que dicen sobre el valenciano. ¿Es verdad o mentira? A si de simple.

El valenciano NO viene de los moros, es ANTERIOR. Y antes de que metas la pata y más que nada por vergüenza ajena, no se si sabrás que los romanos estuvieron antes de la conquista musulmana y estos romanos fueron los que trajeron el latín que se mezclo con el íbero y después obtuvo ese sustrato árabe que es una de las diferencias con el provenzal de Barcelona.

#264 Tan distintas como que son los mismos perros con distintos collares. SORTU-BILDU-AMAIUR-BATASUAN-ETA.

#263 #266 POR FAVOR, no me metas el fascismo IMPERIALISTA naZionalista con cualquier obra social, TE LO RUEGO, eso ya si que NO. Si el Gobierno catalán quiere subvencionar a los dependientes valencianos se LO AGRADECEREMOS DE TODO CORAZÓN, sería una muestra INCUESTIONABLE de HUMANIDAD a la que yo mismo me rendiría, pero subvencionar a PARASITOS, VAGOS y SINVERGÜENZAS VARIOS para IMPONER un idioma de laboratorio QUE NO ES LEGAL NI OFICIAL en la C. Valenciana es un acto REPROBABLE y FASCISTA, que ABSOLUTAMENTE NADA tiene que ver con ninguna obra social, NO TE PASES.

3 respuestas
J

#269
El artículo 205 define como calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su FALSEDAD O TEMERARIO DESPRECIO HACIA LA VERDAD. La injuria se define en el artículo 208 como la acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación.

http://biblioweb.sindominio.net/telematica/republica/node20.html

Te lo he dicho tio listo hablas sin tener ni puta idea y en cada comentario haces mas el payaso, esta te la has comido quieres seguir jugando? xD

Por cierto yo no he dicho nada de los moros ese ha sido otro así que cuando quotees almenos hazlo bien, ni eso eres capaz de hacer bien...

1 1 respuesta