Mineros prejubilados a los 48 años

Agrael120

#60 Que se cuiden? Si el riesgo de su profesión se redujese a "que se cuiden" no sería un sector tan peligroso.

1 respuesta
Guevara

Os pensais que un pavo que ha trabajado en la mina toda la vida va a llegar a los 60 años o incluso a los 50

1 respuesta
B

#61 Pues que dejen de trabajar ahí y que se busquen otra cosa.

Hay que ser cafre para trabajar de algo que te mata y que encima lo tengamos que pagra entre todos.

Estamos locos o que?

Como permitimos como sociedad que esto pase?

#62 si no es así, mejor. Pero que se jubile a los 65 como todos.

2 respuestas
Riip

Vaya comentarios que hay que leer, tiene tela. La mayoría de ellos no llegan a los 60 vivos debido a los problemas derivados de su profesión. Parece ser que la gente, como siempre, habla sin tener conocimiento de causa.

1
polaritySYS

Que poca empatía hay por aquí con algunos trabajadores, si un minero su edad máxima son los 35 o 40 y muchos... Que se juegan la vida día sí y día también.

Pero supongo que esto está alimentado por el cierre de minas de carbón?. (opinión mía).

1
perez_chuck

Los que dicen que no llegarán a los 60, son mineros en España eh, no en Rwanda

Me parece bien que les prejubilen antes, pero es un sector que hoy en día no debería existir ya. Hay que evolucionar o morir, no mantener con vida cosas sin sentido. Y con esto me refiero a todo, taxistas, camioneros, petrolíferas...

Prava

#10 Sí, por favor, enseñadme lo que es trabajar en una mina.

-Enseñadme esa esperanza de vida hiper reducida. Tanto ahora, como antes, he estado buscando información veraz sobre este punto, y no consigo encontrarla. Digo yo que tiene que estar harto estudiado.

-Enseñadme que los que cobran esas pedazo de jubilaciones y prejubilaciones eran solo los que entraban dentro de la mina. No, no es así, el convenio del carbón comprendía a todos los que trabajaban en la mina. Y eso incluía administrativos y otros que JAMÁS entraron dentro de las galerías. A los picadores, que eran los que estaban más expuestos a toda la mierda, y eran los que sufrían (y sufren) los accidentes más graves, pues vale. ¿¿¿Pero a todos por igual??? Un sinsentido tremendo.

PD: y la tasa de accidentes mortales es la más alta del país (me gustaría buscar datos sobre la pesca, que también se las trae - edito, los he encontrado. Son peores en la pesca). En 2015 andaba alrededor de 35 por 100.000. El sector Industria, construcción, etc creo que no pasan de 10 / 12.

Siniestralidad sector pesquero: http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FICHAS%20DE%20PUBLICACIONES/EN%20CATALOGO/BUQUES/Caracterizacion%20de%20la%20siniestralidad%20en%20pesca.pdf

Siniestralidad sector minero:
https://www.mincotur.gob.es/energia/mineria/Seguridad/Guias/Informesiniestralidadminera.pdf

#27 A los banqueros no les pago yo, ni tú, las jubilaciones.

#28 Y, curiosamente, la gente de la mina tiene a sus padres, y tíos y abuelos. ¿No será que realmente está de puta madre? Cuando algo no mola la gente se marcha cagando ostias.

Con el tema del mar hay mucha discontinuidad. Tengo muchos padres de amigos que son Marina Mercante y es lo que dices, se han pasado media vida fuera de sus casas. Y sus hijos no quieren saber nada de nada del mundillo.

#33 ¿Estadísticas, por favor? No he tenido cojones a encontrar nada relacionado con este tema. No he encontrado que INE desagregue los datos de los trabajadores de la mina para saber su esperanza de vida. Y lo mismo de cara a enfermedades profesionales. Si se mueren "con 60 largos como mucho", lo cual es una diferencia SIDERAL de más de 10 años... tendría que estar perfectamente documentado.

9 3 respuestas
B

#67 Por favor, no les traigas datos, que les dejas el culo como una fosa y la boca abierta como un crater y se enfadaran y llamaran nazi hijo de papa

1 respuesta
Leoshito

#67 No se tio, no soy 100tifiko. Pero la logica me suele decir que trabajar en condiciones de mierda acorta la esperanza de vida, y deriva en canceres y cosas del estilo.

A lo mejor todo esto es un complot de unos vividores de mierda que quieren cobrar 40 anyos de pension maxima sin dar un palo al agua. Quien sabe.

1 respuesta
Prava

#68 Si el problema es que no he tenido cojones a encontrarlos, la verdad. En todos lados se habla de "esperanza de vida alrededor de los 60 años" pero no hay nada que lo documente.

Tema de siniestros hay un carro, sin duda. Pero la mortalidad no es peor al sector pesquero, por ejemplo. Sí, es casi con seguridad el sector más peligroso en tierra (tendría que ver datos de colectivos especiales como los bomberos, no creo que tenga muy buenas cifras), pero lo de la esperanza de vida hiper reducida si es tal cual, tiene que estar perfectamente bien documentado.

#69 La lógica no entiende de datos y estadísticas. Si realmente los mineros duraran, de media, 20 años menos que la media nacional estaría todo perfectamente bien documentado y publicado.

1 respuesta
Leoshito

#70 Pues a ver si alguien se anima a buscar los datos, yo sinceramente me mantengo fuera del tema hasta verlo, porque tienes bastante razon.

MegalomaniaC

#6 No te preocupes, vas a durar menos tiempo pagando la pensión de un minero que de un banquero / alto cargo de eléctricas / político / etc.

Un minero si llega a los 60 años da gracias. Aquí hay bastante minería, el año pasado palmó un primo de mi madre que trabajaba en las canteras de Quinto Real con cáncer de pulmón, es un mal muy común entre los mineros / canteros. Se jubiló a los 52, natural de Larrasoaña. Fíjate si vivía tranquilo que su pueblo no llega a 1000 habitantes.

Si tanto te escuece el convenio del carbón no quiero saber qué opinas del convenio del metal en el que yo estoy asociado jaja.

1 respuesta
D

Yo lo que no entiendo es porque todos tienen que jubilarse a la misma edad, me parece VERGONZOSO y LAMENTABLE que a día de hoy no se jubile la gente en función del trabajo que desempeña y no en función de los años cotizados sin más... Creo que por ejemplo, un profesor o un médico deberían jubilarse con 70+ años o más (dependiendo del caso) mientras que un obrero de la construcción o un minero a los 50+- ya deberían empezar a estar jubilándose.

#6 Perdona, pero desde tu ordenador es muy fácil opinar, picando en una mina te quería yo ver, dia si y dia también, a ver si luego opinabas lo mismo de tu edad de jubilación.

B

Mucha minería pero ni una puta beta de mithril me han sacado.

4
1 comentario moderado
Prava

#72 A los banqueros y altos cargos de las eléctricas no les pago la pensión. Son empresas privadas.

#72MegalomaniaC:

Un minero si llega a los 60 años da gracias

¿Fuente, por favor?

#72MegalomaniaC:

Si tanto te escuece el convenio del carbón no quiero saber qué opinas del convenio del metal en el que yo estoy asociado jaja.

¿En el convenio del metal os jubiláis la mitad con menos de 45 años?

1 respuesta
MegalomaniaC

#76 Ya te he dicho, primo de mi madre enterrado el año pasado, 58 años tenía, su hermano sigue vivo pero también está muy jodido y tiene 54 años. Aquí hay mucha minería y cantera, no es el primer caso que escucho que ha muerto sin llegar a tercera edad. De hecho aquí hay bastante trabajo en este sector, si quieres mismo mañana te mudas a Navarra y echas CVs en las principales canteras / mineras, seguro que no tardas en empezar a currar pero aun sabiendo lo que se cobra y todo yo no lo quiero para mi mismo. Van a abrir una en Sangüesa que va a dar trabajo a unas 2200 personas.

En el metal no te jubilas con 45 años, en la minería tampoco (aquí lo normal es 50-52 depende de años trabajados), pero sí se dan prejubilaciones a los 55-58. Aunque a mí eso no me va a tocar fijo.

No entiendo lo de que no les pagas la pensión. La pensión se la abona la SS, y todos somos la SS.

1 1 respuesta
B

#2 Los obreros que trabajan en una fundición entán tragando mierda hasta los 65, 20 años más que estos.
Una cosa es reclamar derechos y otra aprovecharse.

1 respuesta
MaTrIx

#35 vagos? Oh my god, no sabes lo que dices

eldomador

Como me gusta ver a putos malcriados que les dieron todo en la mano y tendrán cotizado una puta mierda hablando ahora de los mineros que si son vagos y hace poco habia un post en mv por que tenia un trabajado de carga y descarga de cajas y decia que se cansaba y lo reventaba..... es muy fácil, si crees que es tan ventajoso vas tu para la puta mina y te jubilas a los 45 años.. y dejas de chupar del estado 5 o 8 años de estudiso universitarios que te van server para nada. Que sea un sector que no es productivo etc es otro tema muy diferente, pero cualquier persona ya sea minero, marineros y demás que son trabajados que te revientan por todos lados lo veo bien que te jubiles mucho antes, y entiendo que cualquier persona que este sentanda en una puta oficina y esta en perfecta salud pueda jubilarse mas tarde.

Yo en mi caso estuve en una fundicion unas semanas en mi empresa tenia otro trabajo pero me mandaron alli unas semanas, y estar alli es un puto trabajo de la muerte, lo que esa salir de alli con las putas fosas nasales llenas de mierda y estar echando putos pocos negros todos los putos dias, catarros las flemas negras como carbon, y luego el trabajo fisico que era de negrero, ¿Piensas que una persona pueda estar asi currando hasta los 65 años? .....

1
T

#78 pues los de la fundicion que reclamen losbmismos derechos, pero querer quitarles a los mineros porque otros estan peor es de ser un estomago agradecido

Alberto_

Típico de España: en vez de reclamar los mismos derechos para los demás sectores reclamamos lo contrario. Así no me extraña que vez de avanzar en materia laboral vayamos retrocediendo.

1
guillauME

#77 Pensaba que seguías con el tema de diseño gráfico si mal no recuerdo. No te hacía trabajando en la metalurgia.

Sobre el tema de los banqueros creo que va más por el hecho de que esa gente nunca se jubila propiamente dicho. Nunca dejan de trabajar para ganar millones y millones. La edad de jubilación no les afecta porque jamás vas a ver a uno que se jubile para cobrar una máxima pensión de 2.500€ cuando trabajando en cualquier sitio ganan 10 veces más por así decirlo.

1 respuesta
xPipOx

#56 Lo que no entiendo es porque la empatia y la caridad la tenemos que pagar TODOS. Es como la sanidad publica, cuantas veces la he usado en mi vida? 1 vez? y tengo que pagar lo mismo de sanidad publica teniendo una poliza privada que el gitano o el negrito que ni si quiera paga un impuesto en su vida.

En serio eso es empatia? Al final confundimos empatia con caridad y la caridad es un acto altruista, el estado lo que hace es robar y no te da ningun medio para que si consumes poco de el, te robe menos, no, te roba lo mismo o mas. Yo si quiero hacer caridad ya hare a quien me salga de los cataplines y no a quien el estado me obligue.

¿Por que si quiero un plan de pensiones privado y no quiero pension del estado tengo que pagarla? Porque si no quiero llevar a mi hijo a una escuela publica tengo que pagarla? Esto es como cuando te dan 2102321 servicios cuando tu solo quieres una puta subscripcion simple. Yo no quiero hacer caridad con quien me obligue el estado porque eso NO ES CARIDAD.

Pero bueno pensiones para todos que dentro de poco los presupuestos vana ser 80% pensiones 20% resto y ale a campeonar!

1 3 respuestas
sephirox
#84xPipOx:

Es como la sanidad publica, cuantas veces la he usado en mi vida? 1 vez?

Ayyyyyyy xdddd.

Si no quieres vivir en un Estado en el que la gran mayoría hemos decidido que sea social, lo que tienes que hacer es comprarte una isla, constituirte como país si te dejan y a vivir como en época feudal.

Qué gracia me hacen los neoliberales. Ojalá si algún día te pasa algo grave la Sanidad pública, a la que tendrás que acudir, te salve y tengas que tragarte las palabras.

1
Ninetails741

Mineros privilegiados xD a los gulags os mandaba yo cabrones.
Y seguro que los que posteais tales tonterías no sabéis hacer ni el huevo

2
Gunker

Nada nuevo bajo el sol. Recuerdo una lucha encarnizada por no cerrar unos astilleros, que se solvento con prejubilaciones de 1.600-800€/mes.

Ahora sus hijos se van de la ciudad porque sus padres prefirieron pan pa hoy y hambre pa mañana.

Sentry

#67 Hombre, igual los que trabajaban para bancos rescatados si que los has pagado tú, yo y todos :)

1 respuesta
Prava

#88 Lo que se rescataron fueron Cajas, no Bancos* ;)

¿Ves? Si es que os encanta hablar de temas de los que no tenéis ni putísima idea.

PD: bueno, a decir verdad creo que sí que se rescató un banco. Pero tan pequeño respecto al volumen de la operación total que es completamente irrelevante.

2 respuestas
M

#2 This. Aquí en Asturias no hay nadie que no tenga familia o amigos en la minería, y a los 60 están para el arrastre. El que menos tiene silicosis. Son trabajos durísimos, y los que los desempeñan son rudos y duros como ellos solos.

2