El caso es que con mi grupo de amigos de toda la vida la cosa ha desvariado mucho.
No es solo por mi parte, que ya me veo que no tengo apenas mucho en común con ellos como antes. Aparte que siento como que ya no me conocen. Si fuera solo eso, tampoco habría tanto problema ya que a pesar de todo, uno podría irse con ellos a pasar el rato para desconectar.
El problema mayor es que es un grupo que, con el tiempo, ha basado todas sus "gracias" en meterse los unos con los otros, y como en todo, siempre hay unos mejor parados que otros.
Hay uno de ellos especialmente con el que se ceban (no, no soy yo, pero yo también recibo lo mío) y claro el pobre pues a tragar y me da medio pena medio cabreo, no solo que hagan una coña, sino como los demás se rien como borregos y hasta él mismo se rie para entrar en el "rollo".
Alguna vez han sido ingeniosas y todos nos hemos reido, eso pasa en todos los grupos imagino (un poco de mala leche no viene mal, es la confianza, pero no SIEMPRE), pero la mayoria de las veces encima son siempre iguales, día tras día, y aún así como no son contra ellos rien la gracia a quien la haga.
Por otra parte, cuando es contra mí, me dicen cosas digamos humillantes pero ni si quiera son cosas basadas en la realidad, se las inventan y si me intento defender empiezan a tergiversar mis palabras, es como si se pusieran contra mí.
Pero claro, que vas a hacer estamos "pasándolo bien". Yo intento no ir del palo de mi amigo haciéndo ver que también me rio (aunque a veces te sale una sonrisa por inercia del grupo), me pongo serio y las ganas que tenía de estar con ellos, hablando de cosas o bromeándo de forma random (si no te sale bien parada la gracia, toca risa despectiva) se me quitan y estoy en el grupo con ellos pero cerrado en banda porque paso de que den la vuelta a lo que digo, y claro luego para otra gente o para ellos soy muy serio...
Cosa inevitable porque me baja la moral ir de buen rollo y acabar hasta triste por ser como somos (como son más bien) y no tener alternativa. Pero es que, ¿qué coño voy a hacer? Les conozco desde pequeños en el colegio y aunque muchas veces me calienten mucho y lo merezcan siento que tengo un límite que me impide darles el tortazo que se merecen. Que encima si lo hiciera (cosa que no me lo imagino), ya no solo soy serio sino que a saber, me dicen que aporto negatividad al grupo y que me he pasado... no te jode.
En fin...cosas a aclarar: no todos del grupo son así y me llevo especialmente bien con algunos que cuando estamos ellos separados del resto, pues nos llevamos genial y se puede hablar de todo bien, riéndonos y en definitiva con mucho buen rollo, es cuando estamos todos (y algunos en especial) el problema. Yo soy una persona un poco introvertida pero sociable, por lo que me gusta tener mi tiempo para mi, dedicarme a mis hobies, etc. pero tampoco es que quiera quedarme sin un grupillo al que irme de vez en cuando y cuando me apetezca para despejarme y salir.
Perdón por el tocho-post, necesitaba desahogarme y lo he hecho, si a alguien le ha pasado algo parecido o quiere opinar al respecto, bienvenido. También me metereís mierda pero aquí no me importa tanto xD.
RPV: Mis amigos son unos graciosetes que se meten unos con otros, con bromas cansinas y repetitivas encima, lo que hace que no me guste el ambiente que se crea. Y mucho menos cuando soy yo quien recibo y no puedo hacer nada por impedirlo, ya que la amistad, que por lo menos antes nos unia, me impide dar un merecido tortazo, si veo que mis quejas son inútiles.