Módulos FP -> Ayuda porfavor ^^

Hazzard

Hola, estoy cursando 2º bachillerato de letras mixtas(con economia y matemáticas) y cuando acabe bachillerato y selectividad, me gustaria hacer un módulo fp de grado superior de informática..
Quiero saber cómo va eso, si hay que estudiar fisica o algo parecido a ciencias(nunca la he dado, solo en 4ºESO xD) y también quiero saber que tipos de modulos de informática hay, gracias!

Un saludo

MUETTE

Fisica y eso no creo, lo q supongo esq tendras q hacer MUCHAS matematicas, y con el batx ese no creo q te de (lo digo xq yo tambien lo estoy haciendo, y estoy en la misma situacion q tu, y tambien he pensao meterme en informatica xD) Si al final te decides x meterte lo mas seguro esq te vendria bien meterte en una academia pa las matematicas, y ponerte mas al nivel que piden.

CaNaRy_r00lz

yo solo se que en informatica en la uni se da matematicas, algebra y fisica , hay una tecnica que no tiene fisica pero la superior y la otra tecnica si tienen fisica segun me dijo un profesor que imparte fisica en la uni de aki

L

generalmente es muy practico y no creo que se den matematicas, eso si, lynux lo vas a a cabar dominando si no lo dominas ya, todo es a base de lynux....

Enkripted

yo ahora mismo estoy en clase de linux jaejaejaejae

linux da asko neeeenggggg

k0l3kup

yo estoy en grado medio y la verdad es k me gusta mucho solo tenemos 5 asignaturas y el modulo me gusta bastante, mucha practica buenos profesores y materia interesante

K_Himura

Esque te has metido en un bachiller cojonudo para hacer eso... v_v

K

para que quieres hacer selectividad si t vas a meter a un modulo?hombre..siempre viene bien tenerla, y si no cuesta nolo veo mal.

Ahora en cuanto a lo d las mates no creo q t suponga un problema, la peña exagera mucho, no deja d ser un modulo y habra muxa gente peor q tú, aparte q tu no llegas de letras puras...algo d base tendras.sera mucha PRACTICA..asi q bien

PrinceValium

Yo tengo pensado meterme en un módulo de informática^^ (grado superior)

Sabéis algún sitio onde pueda informarme? (ahora miraré en google, pero por ayudar no os dará un infarto xD)

Billa

Pregunta del examen de Linux que he tenido hoy (estoy estudiando FP de grado medio de informática, 2º año):

  1. ¿Quien crees que ganaría al WindJammers?

a) Billa
b) Morci
c) Oscar (aunque sea solo por hacerle la pelota)
d) Puede ganar cualquiera

Y no, no es coña. Por cierto, Oscar es el profesor, y he de decir que no he tenido a un profesor así de bueno en mi vida, que aparte de las coñas que tiene, como por ejemplo la del examen, sabe bastante, explica bien y encima es simpático de cojones.

PD: Yo contesté la a)

Por cierto, hablando de módulos de grado superior, no os preocupeis en exceso por el tema de mates y tal, ya que no las vais a usar en exceso. De hecho, el módulo que es "más complejo", Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es en el que vais a codear, y todo os lo enseñan allí. Luego teneis tb el módulo de Administración de Servidores.

Todo esto os lo digo porque tengo una buena tanda de amigos que están cursando grado superior, y me han comentado que de mates y tal no hace mucha falta, ya que se enfoca mucho a lo práctico, y la teoría que dan está relacionada con lo práctico.

R

Billa, ¿Pero tú no hibas a la universidad?

Deckard_29

#10 ¿Es el único post en el que podías meter la cuña esa no?

¿Dónde vas? Manzanas traigo. Xddd.

Al menos dile al chaval si necesita la física o las matemáticas home…

Billa

Yeh, ya lo he contestado :p

z3r0

De ciclo superior de informática tienes estas opciones, por lo menos las que podía escoger en ese momento.

• DAI : Desarrollo de Aplicaciones Informáticas
• ASI : Administración de Sistemas Informáticos

B

Ahí están todos los ciclos, alomejor te interesa alguno que no sea informática.

(Grado superior)
http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&area=formacion-profesional

GaMuSSo

todas las personas que están haciendo informatica de grado superior viniendo del tecnológico dicen que es el puto paraíso.

yo haré uno el año que viene si acabo este año el puto bachillerato, llevo menos de 2 años y ya estoy hasta la polla.

Como mucho necesitarás algo de mates, agilidad con el cálculo, pero con lo que das en el social ya sobra.

#17 que quieres es grado medio (te registraste un dia después que yo, sientete inferior!!)

K_Himura

#10 así salis todos de preparados, madre mía >_<

PrinceValium

Acabo de ver los accesos a la universidad después de un módulo de informática... y no puedo hacer ninguna carrera de letras? Porque sería lo que más me interesaría :S

el_vicio

Yo hice el ciclo d grado superior y no tienes ni fisica ni mates, y no te aconsejo que hagas el ciclo, el mio era el de programacion no el de redes, no se de donde eres pero no creas que hay mucho trabajo.
Es muy practico y en 1º te enseñaran C, MS2 y un poco de linux, nada visual todo por comandos

espero haber sido de ayuda !

PD: Mi ciclo era el DAI

FiRpO

yo toy aciendo primero de ASI y de matematicas 0, asi que almenos en eso no tendras problemas

factonni

#18 quieres hacer 1 modulo de informatica para luego meterte en una carrera de letras??'

jdoer, que raro, pero weno, te recomiendo que hagas la selectividad aunque sea sin estudiar mucho, porque solo con tener un 5 y algo o un 6 de media total ya te da pa entrar en muchas de las carreras

B

Estoy haciendo 2ndo de Bach tecnologico, y quiero hacer modulo superior de Informatica (sistemas).

He pillado los apuntes de un amigo mio que esta haciendo el 1ero año de esta opcion...
Buaj xd.
Muy facil (tiene 5 asignaturas, electronica digital con binario, puertas logicas...), y todos los ejercicios se pueden hacer si te han dado por el culo en bach (como a mi), y muy sobrado.

Lo unico chungo que veo es programación, pero ya iré preparado iniciandome en Verano.

Lo unico chungo seria si quisieras acceder a la universidad (Física, Matemáticas, Cálculo, Álgebra...), que ni aun habiendo echo el Tecnológico, estarias preparado para la follada que te meterian xd

provoco

Ya que esta este post abierto....Yo tb kiero hacer un grado superior cuando acabe 2º bach de ciencias pero ske nose donde meterme.En principio queria hacer algo sobre la construccion como jefe de obra o algo de eso ya que la construccion esta dando ahora muxo dinero.Pero quiero que me deis vuestra opinion sobre ese ciclo

B

#23
Para eso arquitectura (carrera) :S

Modulo de esto no se si tendra muchas salidas (te hablo desde la ignorancia)

Comprad0r

Antes de saber eso tendrias que ver si puedes con tu opción de bachiller.

Según me han dicho para la rama de informatica se necesita o A ó B (Tecnologico o de Salud) y si estás en C (Economia) te pondrán a "final de la tabla" porque tienen preferencia los otros.

No lo sé si esto es así y me gustaria saberlo, por si alguno lo puede apoyar o decir "la verdad" xD

Saludos ^.

PrinceValium

#21 Estoy con tres asignaturas y paso de hacer selectividad. Y el motivo de que quiera hacer letras es porque me llena, no por otra cosa xD. En fin, me tendré que joder y tal porque selectividad no la haré xD

Otra preguntilla, cuando ya tienes una cierta edad no hay una forma de acceder a la universidad sin tener que hacer selectividad? No sé si me explico, yo tengo pensado hacer un módulo, pues un año o dos después de haberlo hecho pues ingresar en una carrera de letras.

Lord_GaMeR

#1 Si tienes tan claro k vas a acer un módulo, para que vas a acer selectividad? No entiendo :/

Selectividad es para entrar a las carreras, los modulos entran directos (como mucho, si hay mucha demanda recurren a la prioridad de un bachillerato sobre otro dependiendo de la especidad, pero eso, segun nos an dicho en clase, en BCN ahún no ha echo falta)

S

Para llegar a DAI o ASI necesitas o bachiller o realizar una prueba de acceso a grado superior preiamente habiendo echo un grado medio. El módulo de Informática de grado medio es ESI (explotacion e sistemas informaticos) y esta muy muy completo. tienes reparacion,montaje,bases de datos, diseño web...

PrinceValium

Qué diferencia hay entre DAI y ASI? Como no estoy muy enterado no las veo xDDDDD http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=32&contenido=/formacion-profesional/catalogo/gs/informatica/asi.html&area=formacion-profesional
Las dos me parecen iguales, jeje.

Saludos^^

B

La que no es de sistemas es un tostón infumable.

Usuarios habituales