Módulos FP -> Ayuda porfavor ^^

Comprad0r

#28 La prueba (o examen) de Grado superior la conozco muy bien, es lo que esto haciendo ahora mismo xD (preparando).

Lo que no sé si pillando el bachiller decualquier opción puedes ir al Grado Superior de Informatica :/

Saludos ^.

#29 Tu solución :P

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/portal/Contenidos/Consejeria/FP/Catalogos_titulos/Decretos_de_ensenanzas/Informatica&vismenu=1,1,1,1,1,1,1

Están en .pdf

Saludos =)

n00thinG

Yo estoy haciendo ASI 1º año y la verdad q me gusta, es muy practico y se aprende bastante.
El año pasado estuve en la uni haciendo informatica y las pase putas, aprobe 2 y decide hacer el modulo, aunque sigo con la idea de volver en un futuro a la carrera.
En el modulo a mi me sobraba FOL y RET que no valen ni pa tomar x culo, no le encuntro sentido alguno a esas asignaturas, nadie les hace ni puto caso, y pa encima nos las da un viejo q se le va la pinza

#31 tu con que tengas el bachiller ya puedes ir al modulo superior.
da igual q bachiller tengas

B

#32
Puedes explicar mas o menos como esta el tema universitario para estudiar informática?

Aparte de lo ya sabido: Álgebra y Cálculo son como idiomas extranjeros xd

PD: SI, con cualquier bachilleras entras, ahora, no tendrá la misma preferencia alguien con el bachiller tecnológico que alguien del artístico U_U

PrinceValium

Asias Vended0r :P

n00thinG

La verdad que el primer año de informatica en la universidad es horrendo como no lleves bien las matematicas, te encuentras del tiron con Calculo, Algebra, Fisica y Matematicas Discretas (Automatas), y quieras q no ya son la mitad de las de primer año.
Luego ya esta Logica, que es de las mas faciles, pero claro, si no has visto logica en tu vida puede costar en un principio.
Luego Teoria de Circuitos que se puede decir que es la maria de la carrera.
Y luego ya programacion y estructura de computadores.

#33 lo del bachiller si q se nota cual tengas, xk en mi clase hay uno que viene del de arte, y es que algo que lleve matematicas se las ve y se las desea pa entenderlo.

HachE

En Grado Medio, que es mejor, Carroceria o Electromecánica ?

Y cual es mas facil ? Gracias !! :D

DanGeRouS

yo tambien me apunto a modulo superior de informatica ;)

y se me viene la duda: hacer los dos modulos de informatica seria recomendable? se pueden compaginar para tener un mejor puesto de trabajo y/o mas experiencia para un mismo puesto?

-rabocop-

bueno yo hice justo lo mismo q #1, bachiller de sociales (economia y tal) luego hice un ciclo superior (DAI) y ahora estoy en la carrera.

como supongo q ya habran contestado por ahi, no me he leido todo el thread, pondre solo las cosas claras.

1- es totalmente practico, ambos ciclos, no tienes ni fisica ni matematicas ni nada, y lo puede hacer cualquiera con conocimientos informaticos NULOS

2- es MUY facil, si has sacado bachiller bien, o normal.. ( a mi siempre me quedaban 1 o 2 por trimestre, mas q nada por vago ) sacaras el ciclo con el cimbrel0rz

3- Si haces un ciclo, no te compensa hacer el otro en principio, son muy muy parecidos, y si tienes uno echo, practicamente te convalidan un 70% del segundo ciclo, asi que estaras tirando dos años.

4- Aunque vayas por FP, haz la selectividad, no te cuesta nada hacerlo y nunca sabes lo q puede pasar adelante, si suspendes, pues mira q se le va a hacer, pero coño, tu hazla que si apreubas es algo que te qeuda echo.

5- Si depsues del ciclo pretendes ir a la universidad, te hara falta una media bastnte alta, el acceso aqui en coruña para informatica por selectividad era un 5.2 y por FP era un 8.7

6- Te pasa lo mismo q a mi, al ir por sociales, tu nota de selectividad no te valdra para entrar en informatica, asi que tienes q entrar por la nota de fp, por lo que intenta sacar buena nota, yo he sacado un 8.8 sin currarmelo demasiado.

7- por si alguien lo habia preguntado DAI es el ciclo orientado a la programacion y demas, y ASI es mas hacia redes y administracion, por lo q me han contado el primer año de ambos es bastante parecido, luego el segundo año, en dai parece ser que meten un poco mas de caña y el de ASI flojea un poco.

si teneis alguna duda mas ya sabeis ;)

pd: yo por diversos motivos he decididoi que no quiero seguir estudiando ingenieria informatica, no solo pq soy negado para las matematicas y tal, sino pq he descubierto q la informatica me gusta mas como hobby no para pasarme 8h al dia el resto de mi vida delante d euna pantalla por un sueldo de mierda, asi que me cambio a economicas, a q viene todo esto, a que puedo cambiarme pq he echo la selectividad. Repito, haz la selectividad, la vida da muchas vueltas ;)

edit para 37: ya he dicho q en mi opinion no compensa hacer los dos, tal como esta el mercado laboral, una empresa quiere a un tipo que sea "informatico", seguramente se la sude si has echo DAI o ASI, ya que te usaran para quitar todas las castañas del fuego y tendrias el mismo puesto tanto en DAI como en ASI.

DanGeRouS

<3 #38. muchas gracias.

B

Yo tambien haré la selectividad.

Y despues del ASI, no se que haré, si carrera de informática (pero tendría que ir ya SABIENDO que me van a dar, o sea, ir lo mas preparado posible), o algo con menos Matemáticas, Cálculo, etc... (o sea, una ingenieria nanai xd), o, si se me va la olla al máximo, alguna carrera de filosofia xd

PrinceValium

Na, si el problema es que yo no quiero hacer selectividad porque estoy con tres asignaturas, y no sé cómo aprobé las otras xDDDDD así que en sele me darán de hstias xD y paso de ponerme a estudiar xdxd

B

#41
No se en tu insti, pero aqui, despues de examenes finales + suficiencias (4 dias de separación entre las dos, principalmente por este motivo repetí xd), en Junio, nos cambian los horarios de nuestro insti, y nos dan unos nuevos, y tu vas (si quieres) a las asignaturas que has escogido para selectividad, y en esa hora, los profesores te ayudan con las dudas que tengas sobre esa asignatura de cara a selectividad, se hacen repasos con los exámenes de los años anteriores, etc...

Y un amigo mio se estudió todo el curso en 2-3 semanas (y aprobó selectividad), así que, imposible no creo que sea xd.
Yo en este tema, he tenido la "suerte" de repetir con todo, y tener todas las asignaturas frescas, y lo que tu menciones les ocurre a mis compañeros, que están repitiendo con 2 o 3, y no ven muy claro la selectividad xd (ademas, que ya llevan un ritmo de vida muy perro, y no saben si se pondrán xd)

PrinceValium

#42 No, si la cosa es que sé que no voy a estudiar ni ir a las clases, bastante con haber ido 4 días contados este trimestre xdxd. En serio, que si quisiese podría sacármela, pero soy excesivamente vago y por mucho que me digan o yo quiera no me voy a poner estudiar selectividad xdxd. Por eso preguntaba que si después de hacer un módulo y habiendo superado una edad se podría entrar a la uni. Lo digo porque el hermano de un colega se puso hace poco a hacer historia en la uni y ya es bastante mayor

olablair

#43: Puedes entrar con una prueba de acceso para mayores de 25 años, que supongo que vendrá a ser algo parecido a selectividad pero ni idea.

z3r0

La prueba de acceso a ciclo superior consta de 3 examenes.

• Historia & Literatura
• Matemáticas
• Tecnología & Física

La prueba la hice en Alicante, para hacer la prueba necesitas cumplir la edad de los 21 en ese mismo año que te examinas.

En murcia en cambio tienes otro examen, además de los anteriores, tienes también de inglés y no te permiten realizar la prueba a menos que hayas cumplido los 21 antes del examen.

La prueba la hice en el año 2003, nosé si habrán cambiado algo, pero por lo menos tienes algo de referencia.

PrinceValium

#44 Gracias^^ es que yo tenog pensado si eso hacer una carrera pero para satisfacerme personalmente, no porque vaya a currar nada por el estilo. Voy a buscar información de la prueba de 25 tacos

S

modulo fp ==> PICA TECLAS

go go university go!

10 días después
Hazzard

Acabo de leer los mensajes, muchas gracias gente ^^

Usuarios habituales