Hilo serio...
Esa pregunta .. la hizo un amigo cuando le dio un apreton en el monte y le toco tirar la camiseta..
Mi respuesta fue...cambio de dieta por sedentarismo... «cacas blandas vs vida social»
A veces cagar agua sale mas a cuenta que parir un mena. En el primer caso salpicas de la hostia pero nadie te va a mirar mucho los zapatos, en el segundo caso es mas dificil, te hace falta una pala, cuerdas, un descampado, cal viva, no golpearlo mucho para que no queden rastros de ADN en el maletero... una movida.
#10 Me da la impresión que fue ya porque fue conciente de los malos olores...Pero los chimpances y los simios no necesitan papel higiénico y no huelen mal
En la antiguedad, el ser humano se limpiaba el ojete con lo que podía. Piedras lisas, hojas de lechuga, trozos de arcilla, con arena... Se dice que los mayas se limpiaban con mazorcas de maiz. O en su defecto, hurgar con la mano, y luego lavársela (o no...).
Ya con los griegos y romanos, aparecieron utensilios para una limpieza más reconfortante. Pero solo para las clases pudientes. El resto, pues igual que en el párrafo anterior. Los chinos inventaron una especie de antepasado del papel higiénico en el siglo VI. Ni idea de si llegó a occidente.
No era agradable cagar en la antiguedad, ya lo creo.
En la india con todas esas especias deben de salir los zurullos como balas del calibre 45, no dejan ni rastro.
#13 gracias por tu aporte majo...Pero lo que dices es en epocas de hace unos miles de años..Pero asocio a la necesidad de hacerlo fue ya a una cabeza pensante y social...Del 10.000 hacia nuestros dias la mentalidad humana estaba realmente desarrollada buscaban medios y estaba jerarquizada...Podria remontarse a la epoca Neandertal..con algun quisquilloso que vio algun lobo patinando sobre el ojete.
#18 No es lo mismo que tu vivas en una cárcel ..que de libre...Los animales en la naturaleza no apestan y no viven hacinados..
#23Orinconleche:Los animales en la naturaleza no apestan
Cuantos culos de babuinos en libertad has olisqueado?
#27 sii. A un caniche toy...no lo vas a subir con los pelos del ojete manchados...te va a dejar rastros en el suelo de madera..
#16 Es imposible saber cuando empezaron los homínidos a limpiarse el ojete. Imagino que un australopithecus se lo limpiaría cuando tuviera molestias, usando lo que tenía a mano: restregando el culo contra una superfície, la propia mano, hojas grandes o, quizá, agua de un río.
Con la bipedestación, el ano se esconde entre los glúteos por lo que se agravarían los problemas, la limpieza se haría más necesaria y frecuente pero los métodos, probablemente, fueran parecidos.
Me atrevería a decir que cualquier mono actual sabe limpiarse el ojete si lo necesita. Hasta un perro sabe hacerlo.