¿Qué momento de tu vida te empujó a cambiarla?

Ryok

Todos hemos pasado por baches, caídas, errores y un largo etcétera de situaciones (que no tienen porque ser todas negativas) que nos han empujado a abandonar hábitos, cambiar rutinas, comenzar proyectos y, en definitiva, empujarnos a avanzar. Es momento de echar la mirada atrás, pegarle una ojeada al camino ya andado y pensar en aquello que en esas circunstancias te hizo pensar que se te echaba el mundo encima y te ha convertido en lo que eres hoy en día. Ojo, para bien o para mal, que igual te dejó tu novi@ hace años, te diste a cualquier droga random y estuviste o aún sigues en el pozo intentando salir de ese pan para hoy y hambre para mañana.

• ¿Qué ocurrió?
• ¿Qué hiciste para salir del paso?
• ¿Qué cambiaste?

No hay porqué ceñirse exclusivamente a esas tres preguntas, la idea es compartir el momento o la circunstancia en la que cambiaste radicalmente tu forma de vida.

Es momento de que miréis a ese chaval (o no tan chaval) de tiempo atrás, le digáis que al final las cosas salieron bien y os permitáis una dosis de autoestima y orgullo por el logro conseguido.

1
DonPeyote

Intenté parar un atraco con mi buena fe y me llevé un tiro en el pecho. De milagro sobreviví y ahora soy pastor en un lago, junto a mi mujer embarazada.

25
B

Me quedé sin trabajo, me desilusioné con lo que estudié toda mi vida (informática, programación), me apunté a un curso de parados con prácticas duales, me pagaban una puta mierda pero me alivió la ansiedad y depresión de estar sin hacer nada y encontré pareja en él, obligándome a cuidarme un poco más.

3
cLX

·La chica con la que compartía vida me destrozó porque TDS PTS y entré en una depresión de 2 años.
·Me fui a Irlanda una temporada yo solo.
·Me prometí a mi mismo que primero viviría por mi y después por los demás.

8 1 respuesta
LaChilvy

Para mi sin duda, el acontecimiento que me cambió la vida fue un accidente de tráfico, muy jodido.

A partir de eso, obviamente empecé a comprender lo importante que es la vida y la salud, y lo rápido que puede cambiar todo. Supe lo mucho que me quiere mi familia y amigos que estuvieron día y noche a mi lado, aprendí a mostrar mis sentimientos sin “vergüenzas”.

8
MoonKai

Entré en Mediavida, me hicieron mod y ahora sólo hago hilos de mierda.

nic098765

¿Qué ocurrió?
Vi qué mi IMC era más de 29,5 pero menos de 30, así que aunque no estaba obeso estaba cerca y pensé que daba puto asco.
¿Qué hiciste para salir del paso?
¿Qué cambiaste?
Me apunté al gimnasio, ahora soy más feliz, me siento más seguro de quien soy y soy más centrado en la vida, no sabéis lo mucho que puede cambiar algo tan sencillo como centrarse en mejorarse a uno mismo, tras eso cosas incluso no relacionadas con eso me las puedo tomar con más filosofía.

2
mikelflastic

Me dejó mi novia y decidí irme lejos.

Lo mejor que me pudo pasar.

Ahora estoy haciendo lo que siempre soñé hacer y resulta que soy muy bueno haciéndolo.

4
Dieter

Cancer de garganta con 13 años. Me lo extirparon y me afecto algo las cuerdas vocales, se me quedo la voz como colombo, así que puedo darme con un canto en los dientes.

4
Ferdimambo

Pues creo que yo estoy en uno de esos momentos de la vida. Emigrado por 4 años con trabajo estable y bien remunerado volví por mi pareja a España hace 1 año. Ahora ya no estamos juntos y en el curro me explotan, hago el doble de horas y estoy permanentemente deprimido ¿Volveríais a emigrar?

3 respuestas
Galian

#10 por que sigues aquí xD esa es mi pregunta

2 respuestas
markath

#11 La pregunta es por que coño volvió.

4
Ferdimambo

#11 La ruptura es reciente, apenas 1 mes. Aún estoy descolocado. No sé qué hacer maldita sea.

1 respuesta
Tritoman

#13 Que vientos del pueblo te guien

A

Problemas dentales junto a que me di cuenta que estaba tirando mi vida a la basura encerrado en mi cueva, que fuera se puede disfrutar muchísimo pero que para ello hay que trabajar y/o formarse/adquirir conocimientos. En ello estoy.

B

#10 por curiosidad, te dejó ella?

Isilwen

AVISO, NO HABLO DE @HDA xD

Me di cuenta de que yo no podía pasar el resto de mi vida con alguien que controlaba cada movimiento que hacía, no me dejaba crecer como persona y juzgaba cada una de mis acciones de una manera tóxica a lo que se sumaba una suegra alcohólica que nos las liaba pardas día sí y día también y que no tenía intención de reformarse. Así que dejé a mi ex, rompí de raíz con el ambiente que había tenido hasta el momento, dejé mi ciudad y me fui a vivir sola a un pueblo de Asturias, en el que está una rama de mi familia.

Tuve que empezar a reformarme por dentro y reconstruirme, así que me juré que nadie volvería a hacerme pasar por lo mismo y empecé a hacer lo que quería: me saqué el curso que había empezado, me saqué un ciclo superior al que entré tras una prueba de acceso, accedí a través de él a la universidad, acabé la carrera y hace pocos días mi máster. Además de eso, me he metí en proyectos relacionados con la música y la fotografía alternativa y he vivido en cuatro ciudades diferentes. Han pasado ocho años desde entonces y no me arrepiento un solo día de haber tomado esa decisión, de hecho lo único que me pesa es no haberlo hecho antes.

17 2 respuestas
B

#10 Pffffffffffffffffff. La pregunta es ¿volverías a abandonar unas circunstancias tan favorables en tu vida por alguien?

Ciervo

Después de trabajar unos años de conserje en una Universidad , pese a darme cuenta que era algo que no me llenaba y de malgastar mis días con los amigos bebiendo cerveza, decidí actuar . Viendo día tras día una ecuación sin resolver en la pizarra mientras limpiaba las aulas me decidí a despejarla y eso cambió mi vida para siempre.

10 3 respuestas
Lutx1

#19 Lo que te hizo cambiar fue que tu amigo te dijo que si te volvía a ver en el curro al día siguiente te mataría, no nos la cueles.

2
B

Yo estoy en proceso. Me he estoy alejando de la indiferencia, la dependencia emocional y el estar sin hacer nada. Estoy saliendo de una depresión, actualmente tengo ansiedad. Me cuesta sonreír y relacionarme. Estoy con algunos proyectos de investigación pendientes y en el gimnasio para ponerme en forma.

Mientras tanto cuando estás saliendo de la depresion te das cuenta de lo hija de puta que es la vida y los obstáculos que te van poniendo. Ya no quiero ser feliz, sino tener control y poder. Es jodido, muy jodido; estoy empezando a ser malo y ser un hijo de puta porque te das cuenta que se aprovechan de ti y te pisan en cualquier esquina. Tengo 25 y si, estoy empezando a mirar la vida de otro modo. Me gustaría pedir ayuda pero no puedo contar con mi familia, es la que más me ha puteado. En busca de trabajo y una vida mejor. Es una situación desesperante y triste, pero tengo que seguir empujando cada día. No quiero volver a la depresion nunca más.

La verdad, no quería tener que tomar este camino, pero mi vida no ha sido facil y la gente no para de empeorar las cosas.

Saludos, y mucho animos

2
1 comentario moderado
Darmian

Recuerdo aquella noche en Málaga cuando conocí a aquella señora de 40 años, lo recuerdo como uno de los mejores polvos de mi vida.Sus hijos era majísimos, y la ya mencionada hacía unas lentejitas buenísimas.

1 respuesta
B

Casualidad? Hoy youtube me ha sugerido este vídeo, y, a pesar de que sigo a este chico desde hace mucho, no sé si había visto este vídeo alguna vez, y no sabía que su infancia/adolescencia fue tan chunga. Muy on topic aquí:

Ciervo

#23 Crash Bandicoot 2 o Crash team Racing?
Pd. Cabrón no edites , no te avergüences de tus post.

1 respuesta
Darmian

#25 ostia, pongo denuevo que me he equivocado xD

B

#17 Que te esperabas de un melenudo? xDD

• ¿Qué ocurrió? Me quedé sin curro después de 7 años trabajando en una empresa grande, pensando iluso de mí que tenía la vida resuelta.

• ¿Qué hiciste para salir del paso? No buscar trabajo y esforzarme en crearlo yo, aunque mi salario fuese más pequeño no quería ser nunca más el que pedía trabajo, quería ser yo el que lo ofreciese.

• ¿Qué cambiaste? Todo mi estilo de vida, pasé de tirabilletes y a vivir la vida que son dos días a monje budista "el dinero sin un fin no da la felicidad"

1 respuesta
Darmian

#19 cabrón trabajabas borracho con los niños ? xD
PD: Crash Bandicoot ;)

1 respuesta
Ciervo

#28 era muy indomable por aquella época.

1 respuesta
B
#4cLX:

·Me prometí a mi mismo que primero viviría por mi y después por los demás.

Como dice el compañero... Hace 3 años.

Y me va de pm. Me guardo mi opinión sobre el ser humano mejor. :upside_down: