Mommy confessions

T

En este vídeo, grabado una de las hijas de la señora que lo protagoniza, se ve la educación que ésta le ha dado a su hijo, y los procedimientos que usa con él cuando le miente.

Lo he visto en el facebook de un amigo y, sinceramente, hacía años que un vídeo no me dejaba tan mal cuerpo, supongo que porque soy una llorica con el tema animales y niños. Pero bueno, sin más, os dejo que lo veáis y juzguéis.

Y yo me preocupo de si voy a ser una buena madre o no... Pf, tremendo.

1
fl0recilla

menuda zorra, cuando el niño crezca se va a llevar una sorpresa

3
tximpa

como una persona puede ser capaz de hacerle eso a su hijo...

no soy defensor de la pernisibilidad total a un hijo pero creo q todo niño merece tener una infancia feliz....castigos asi en un niño tan pekeño te dejan marcado...

CAFE-OLE

futuro cani drogadicto. La madre lo lleva directo a donde se supone que no quiere que llegue.

HukymaN

¿Qué significa lo de "Pull a card"? El resto del vídeo lo entiendo.

B

Menuda zorra loca... ojalá el hijo se la cargue cuando crezca.

1
koalas

y porque no poder todo el video completo tio?

aun asi... la mato tio

resondual

joder que mierda, lo he tenido que cortar, es solo un niño zorra maltratadora :(

T

#5 Creo, (CREO) que viene a ser que manden una nota a casa los profesores, por mal comportamiento, o demás.

#10 Supongo que a escondidas. Ya sería el triple de bizarro si la madre grabara los castigos.

Nyaca

Se supone que su hija la estaba grabando a escondidas? O la madre le dejaba?

resondual

En youtube pone que son mormones y que el hijo es adoptado. Datos a tener en cuenta para analizar el comportamiento de la zorra esta.

GR33N

Qué hachazo tiene en la cabeza joder, espero que algún día el hijo se vengue de esa zorra...

3
T

Por lo que ha comentado mi amigo en facebook, 4chan ya está en busca de la venganza.

4
nasdaq

joder yo hubiera firmado de pequqeño que mis castigos fueran una ducha fria... cuantas tardes me he quedado en casa sin salir... y la solucion era una ducha pfff

XkratX

No entiendo qué véis de sorprendente o de repulsivo en el vídeo. A mí mis padres me daban duchas de agua fría cuando la liaba parda igual que la que sale ahí, y lo de lavarme la boca con jabón anda que no me lo han hecho... que viene a ser lo de la salsa picante.

En todo momento la madre le razona al crío el porqué de los castigos, que no son arbitrarios sino una consecuencia de su mal comportamiento / mentiras... no lo veo ni denigrante ni que sea un trato inhumano.

Resulta que el vídeo es políticamente incorrecto hoy en día porque parece que hay que llevar a los niños entre algodones, y así salen luego que ves cualquier programa de estos de la joya de la corona o la del campamento de cuatro o la del "hermano mayor" y da vergüenza ajena; ahora se han cambiado los papeles y son los niños los que denigran a los padres con su comportamiento. Eso en mi casa no se hubiera tolerado en la vida, vamos, es que ni se nos ocurría levantarle la voz / contestar a mis padres (a cualquiera de ellos), porque sabías lo que venía....

Es más, si le enseñáis este vídeo a vuestros padres seguro que muchos de ellos os pueden contar cómo les castigaban a ellos sus maestros, con castigos físicos y demás, mucho más denigrantes y dolorosos que los de este vídeo, y no veo yo que esa generación haya salido tan mal (al revés, creo que salieron bastante pero bastante mejor que la nuestra).

5
T

#15 Una cosa es educar con premios y castigos y otra, MUY DIFERENTE, es educar con miedo. Pero bueno. A mí también me han caído cachetes y cosas así (me las pedía el cuerpo, como me decían mis padres). Pero creo que entre ambas cosas hay una diferencia abismal.
Llámame perroflauta, si quieres.

A

#15 en tu casa no te quieren, aceptalo

4
tximpa

#15 justificas esto pq a tus padres en el colegio sus maestros les catigaban con castigos fisicos?????? o pq a ti te daban duchas de agua fria (me suena a moco de chiko duro)????

lo q esta mal esta mal, dejate de tonterias tio

Deoxys

Sin comentarios. Joder, ¿Hace falta llegar a esos extremos? A mí de crío me decían 'no digas tacos' y estaba dos semanas sin decir una mierda.

XkratX

#16 Pero si no es cuestión de perroflautismo.

Yo considero más inhumano un cachete injustificado porque el padre ha estado todo el día estresado en el curro y llega a casa y a la primera discusión pierde la paciencia con su hijo (por ejemplo) que estos castigos a los que le somete la madre del vídeo. Como te digo, según lo que yo veo ella le razona en todo momento, que si has mentido, que si en esta casa no se miente, que si entiendes el porqué de la ducha fría, que si has tomado decisiones incorrectas...

La cosa es que cuando te he leído diciendo "me ha dejado mal cuerpo" he estado por ni abrirlo (no me gusta nada ver tratos injustos a niños, y de hecho lo he visto con el mouse sobre la tecla "pause" para quitarlo si había alguna "pasada" ). Pero al final lo he visto entero y no me ha parecido que sea nada tan reprobable. La madre es dura y el niño lo tendrá jodido, pero nada que me haga llevarme las manos a la cabeza.

Como te comento en el otro post, muchísimo peor me parecen algunos padres de hoy en día que permiten que su hijo sea el marajá de su casa, y los tenga absolutamente esclavizados. Eso sí me parece un fracaso educacional, y no esto que aparece en tu vídeo.

#17 XDDD me has cogido :(

3
T

#20 Entiendo lo que dices, pero aprobarlo simplemente "porque la madre le justifica en todo momento por qué hace lo que hace" me parece un poco fuera de lugar.

Es como el marido que llega a casa, le pega una paliza a su mujer y le dice "esto es porque te has puesto colonia para salir a la calle, y sabes que sólo puedes ponértela cuando estás conmigo, puta". La mujer entiende el por qué de la paliza, claro, pero, ¿y? xD

Es normal que un niño mienta, o un niño haga cosas que no deba, por eso es necesario educarles, para que vean que todo eso no debe hacerse. Pero con razonamiento real y buenos ejemplos, no con eso.

XkratX

Bueno, la diferencia con lo que me dices es que la mujer no debe ser educada, porque se supone que el matrimonio / la convivencia es entre dos personas adultas y maduras en situación de igualdad, cosa que no se da en la relación padre - niño.

Por otro lado, yo aquí no veo castigos físicos (totalmente reprobable), sino castigos "simbólicos" que duelen mucho más moralmente que físicamente (lo de la ducha fría doy fe, lo de la salsa picante no lo sé... pero me lo puedo imaginar).

La cosa es que a mí no me parece erróneo el sistema de la madre (aunque sí muy brusco en su ejecución), pero quiero decir, como planteamiento no está mal: tú mientes, la mentira tiene sus consecuencias (dolorosas), tú te portas mal, pues también tiene sus consecuencias. Condicionamiento operante.

tximpa

#20 viva la demagogia!!!

tu solo ves dos posibilidades, q sea una joya de la corona o q se le eduke con duchas frias...no ves nada mas alla q eso?

como antes ha dicho alguien.., la educacion con el miedo es lo peor q se le puede hacer a un niño

SnAk0

#14 por como llora el niño no debe tratarse de una ducha fresquita solamente, yo me he cagado en todos los muertos de todo el mundo cuando me he quedado sin caldera en invierno, hazme caso que flipas.

fl0recilla

A mi es que me parece una tortura, un castigo físico prolongado.
Estar 3 minutos de reloj gritando a un niño a la cara, con hot sauce en la boca sin dejar que se lo trague (!!!!!!!) y una ducha de agua fría... en fin, yo estoy a favor de un cachete -que no duele-, pero no de esto.
Pero oye, que a lo mejor ves normal lo de las duchas de agua fría como yo veo normal desayunar colacao.

T

#22 El ejemplo de la mujer era una manera de decir que no el hecho de justificar algo según el razonamiento de alguien, hace que esa justificación y ese razonamiento sean correctos.

Creo que ambos estamos de acuerdo en que el niño debía ser castigado, amonestado, o como quieras llamarlo. Pero darle un toque de atención metiéndole bajo la ducha helada o llenándole la boca de tabasco, o lo que sea, no me parece un método adecuado.

Además, el niño repite hasta la saciedad el procedimiento a seguir cuando miente, lo que quiere decir que no es, ni mucho menos, la primera vez que la señora se lo aplica. No tiene pinta de ser un castigo puntual por una excepción puntual. Y, por lo que se ve, tampoco es efectivo.

Para educar a un niño no es necesario este tipo de cosas. Precisamente porque aún no tienen demasiado clara la noción de deber, saber estar, y cosas necesarias para vivir en sociedad, hay que inculcárselas de manera razonada. Eso sí. Pero el razonamiento debe ir acompañado de un toque de atención efectivo, que le haga ver que tienes razón, y que eso está mal por algo. Si a un niño le pegas cada vez que hace algo mal, por poner un ejemplo (o en este caso le haces sufrir de esta manera) lo único que consigues es que no lo haga por miedo. Pero en cuanto escape de su madre, lo hará, porque se ve "libre". Lo que hay que hacer es enseñarle por qué eso está mal, de manera que lo incorpore a su comportamiento de manera natural.

Y sigo pensando que esto roza la tortura, qué quieres que te diga.

XkratX

Y qué es para ti ese toque de atención, por ejemplo??

A ver, si yo coincido con vosotros en que los métodos son excesivos, no digo que no. No creo que haya que llegar a tanto. PERO lo que también digo es que no lo veo tan brutal para dejarme "mal cuerpo" o para hacerle un anonymous de esos de 4chan.

#23 NO, pero son dos modelos que sirven para centrar el debate, obviamente lo ideal es educar a tu hijo sin ningún tipo de castigo físico y tan solo razonando con él sobre las normas de conducta que las aprenda y las interiorice, y todo sea muy feliz y bucólico. Pero cuando la cosa se tuerce y tienes un "diablito" en casa, ¿por qué modelo optas?

T

#27 Lo que me deja mal cuerpo es la indiferencia de la madre cuando el niño empieza a llorar. No por gritarle, sino por ver cómo llora, cómo sufre, cómo acepta su castigo como algo rutinario y, encima, seguir con sus procedimientos.

Un toque de atención efectivo es prestarle la atención necesaria (no sólo cuando llega la nota de mal comportamiento del profesor de turno). Es privarle de algo que realmente le gusta, cualquier cosa de distracción (hacerlo de manera correcta, no como estos padres que dejan a su niño sin play3 una semana mientras tiene la WI, y demás), es enseñarle las ventajas que tiene el buen comportamiento, que luego le tratarán mejor en casa, que en el futuro no tendrá restricciones. Es ir a hablar regularmente con el profesor y preocuparte de que tu hijo hace las cosas de manera correcta, y no simplemente, poner el grito en el cielo cuando la situación llega a un extremo. Es tratarle con cariño y premiarle emotivamente cuando hace las cosas bien. Es enseñarle por qué no debe pelearse con otros niños, hacerle ver que la convivencia es parte de la vida y que, ese, para nada, es el método correcto de trato.

Un niño como el del vídeo (6 años?), necesita atención. Me parece más culpa de la madre tener que llegar a esos extremos por carencias anteriores, que no culpa del niño. Vamos, que lo que es necesario es un trabajo DIARIO y RUTINARIO. No estas cosas.

1
XkratX

Me rindo.. cuánto tengo que aprender!!

1
tximpa

no se como educare a mis hijos (si los tengo)...lo q tengo muy claro es q no sere capaz de oir a mi hijo berrerar debajo de una ducha de agua fria...l