Vale ocultando ese mensaje me habéis dejado claro que tipo de personas sois. La próxima os va a responder vuestra madre.
Claro, es que ahora un pais dice, eh, necesitamos oro, donde hay oro, invadamos.
Si montan una guerra no es solo por escasez de recursos, tu punto de vista es muy simplista y para no entender una puta mierda, llegas muy rapido a la conclusión de que soy un mentiroso y un hipócrita. Es porque los lideres de aquellos países no dan sus brazo a torcer. Si vendieran toda su riqueza a bajo coste como hacen los dictadores de Africa, no entraria en guerra el pais. Por otro lado, existen varias figuras como los los inversores, los contratistas militares, los lobbys del petroleo que dictan que pais atacar y que pais no. No por escasez de recursos, sino por obtención de beneficios.
Las guerras son negocios. Cambia el negocio, en vez de girar entorno a los diamantes, el coltan y el petroleo, quizá no haría falta explotarlo haciendose pasar por justicieros de la libertad.
Argumento ad antiquitatem
Esta falacia asume que las causas que dieron lugar al comportamiento en la antigüedad continúan siendo válidas; sin embargo, si las circunstancias han cambiado el razonamiento no es válido.
¿Y por que no han cambiado las circunstancias de hacer guerras? ¿Por que el militar sigue ganando dinero, el petroleo sigue fluyendo y la extracción del coltán sigue matando niños? Ya hay suficientes alternativas para no tener que seguir explotando los paises. Ahora, no es que ganen dinero, es que en muchos casos lo ganan de forma ilegal, sea vendiendo armas a los 2 bandos, manteniendo las reservas de petroleo escondidas para "encarecer" el resto o montando una mafia entorno al coltán con tal de que llegue a China, pasando por 20 manos diferentes..
#78 Pero si el motivo basico de las guerras es algo obvio, que ademas nombro.
Si te refieres a esto
Con lo cual, la gente esta actuando en consecuencia y vota por los partidos que le prometen bienestar, no por los que estan por la labor de arrebatarselo.
Lo entiendo, prometer pueden prometer lo que quieran. Votamos a la derecha, nos manda a la guerra, nos manifestamos con un no a la guerra y votamos a la falsa izquierda, vuelve a mandar a la guerra, nos manifestamos, y volvemos a votar a la derecha. Ahora tocaría a la nueva izquierda pero os habeis emperrado en que no, por lo que entiendo que os gustan las guerras.