Buenas!
Os voy a contar una anécdota que me pasó cerca de un mes
Yo tenía un Iphone 4S que me regaló una amiga que se encontró por ahí y que no podía usar porque era de la operadora O2 de UK a saber de donde.
Lo liberé y estuve usándolo un par de semanas, funcionando todo perfecto. Como no me molan los iphone lo formatee y lo dejé abandonado en un cajón apagado durante un mes o así hasta que decidí ponerlo a la venta por 120 o así.
Entre varios compradores me llamó uno interesadísimo ofreciéndome primero 50 euros, y así subiendo hasta llegar a los 100. Como estaba tan pesado y decía que se acercaba en un momento a por el le dije que vale. (Todo esto ya eran las 10-11 de la noche).
El tío no paraba de preguntarme que si el móvil funcionaba y que si se lo dejaba por menos porque no tenía dinero para gasolina. (el vivía por Parla se supone, a unos 30 km de mi casa).
Yo le dije que sí, que lo estuve usando y que todo estaba perfecto (fallo mio aquí que no volví a comprobarlo :palm: ).
Total, que el tío llegó a las 12 y pico de la noche, así que bajé a la calle en la que no había un alma y ahi le encontré. Muy majete él en un principio, contándome que el se dedicaba a comprar/vender móviles y alguna chorrada mas. Íbamos a probar el móvil y como hacía frío dijo de entrar a su coche, cosa que no me hacía mucha gracia pero bueno al final cedí dejando la puerta abierta y una pierna fuera por lo que pudiera pasar xDD.
El moro en cuestión se puso a encender el móvil con su tarjeta. El Iphone le pidió una cuenta de icloud que introdujo con su clave y accedió hasta el menú, pero que pasaba?? Que el iphone no pillaba señal de red de teléfono. Por qué?? ni puta idea.
A partir de aqui el tio empezó a estar bastante inseguro, diciendo que el móvil no estaba bien ( yo estaba igual de sorprendido que el porque no sabía que no funcionaba), tras un par de pruebas le dije que a ver si era cosa de su tarjeta SIM y que probáramos con la mía.
Para probar mi tarjeta SIM tenía q subir a mi casa a por un pincho para sacarla de mi LG así que le dije que bajaba en un momento. El me dijo que vale que fuera y que me esperaba.
Subí a mi casa a por el pincho y a la que bajo me encuentro con que el coche ya no está, ni la funda y cable que quedaron dentro. No había ni rastro del moro. Me quedé un poco flipando y le escribí a su whatsapp preguntándole que que pasaba? que por qué se había ido?? y me mandó un audio que he subido aquí:
https://soundcloud.com/jorgorio-mc-gregor/moro-3
A esto le respondí que lo sentía, que yo no sabía que el móvil no funcionaba y que se hubiese quedado a ver que pasaba , a lo que me respondió:
https://soundcloud.com/jorgorio-mc-gregor/moro-2
y seguidamente me mandó otro:
https://soundcloud.com/jorgorio-mc-gregor/moro-1
XD
Este se pensaba que le estaba intentando timar y que yo lo sabía todo, por lo que estaba cabreadísimo.
Me dijo que le hice ir para nada, que había gastado gasolina para nada y que soy un @#@#@@#@#@# etc, me llamo de todo.
A todo esto, al ir yo después a probar el móvil me doy cuenta de que se ha quedado su cuenta de icloud metida con su contraseña y que no puedo ni formatearlo ni desactivar el FindMyPhone ni nada porque me pide su clave :palm: ..... así que decidí hacerle un poco la pelota y pagarle la gasolina.
Me dijo que era un listillo, que como se la iba a pagar, así que le pedí un número de cuenta y le hice un ingreso.
A la mañana siguiente al comprobar que le había hecho me empezó a pedir disculpas, a llamarme hermano, a decir que yo era buena gente y de todo...Me dijo también que me iba a devolver la funda y el cable, que el no era ningún ladrón. y Ojo, me dice que me lo dejaría en el bar de al lado de donde estuvimos, que no me lo quería dar en persona por si le pegaba, que yo soy "alto y fuerte" LOL , le dije que no se rallase y que podía quedarse con la funda, que dábamos todo por olvidado y ya está.
Después de esto la cosa sigue. Empieza a decirme que me compra el Iphone aun estando roto. Que me ofrecía 20, luego que me ofrece 30, y hasta 40 me ofreció. Yo le dije que no, que ya pasaba de venderlo y que quería ver que cojones le pasaba y que para ello necesitaba su clave del Icloud... A partir de aquí el tío se empezo a volver loco otra vez, a decirme que no y que soy un timador, que le intenté timar, que el móvil ahora le pertenece a el y que me va a denunciar a los de iphone para que vayan a buscarme xD y que me iba a llevar a juicio y que no iba a tener peidad conmigo para que acabe en chirona . Palabras textuales
Dejé de hablarle y al rato volvió a hablar de buenas, que me lo compraba y que iba un amigo suyo a por el, que el no se atrevía a ir por si le pegaba... xD le dije que no, otra vez volvió a maldecirme y a decirme de todo. Al los dos días volvi´a decirme "Ti compro movil" le dije que no y que me dejara ya en paz que no se lo iba a vender, a lo que contesto un"ok" y desde entonces no supe mas de el.
Al final me he quedado con el jodido iphone de mierda con su cuenta del icloud a la espera de si puedo hacerle jailbreak o algo, ya que con la version que tiene de ios 8.1 no he podido.
Así que ya sabéis, si vais a vender algo, probadlo antes xDD
P.d. Perdonad por el tochaco, lo he resumido lo mas que he podido