Mi experiencia por aquel entonces con mujeres era bastante escasa, algún rollete y un fugaz noviazgo de un mes, además siempre había sido bastante tímido, además de que en muchas ocasiones no sabía interpretar algunas “señales” que otros veían como obvias, las tías que me atraían físicamente me ponían muy nervioso, no obstante se me daba bien intimar por chat (en aquel entonces el Messenger) pero casi nunca conseguía nada, cuando me las encontraba en persona se me lenguaba la traba.
Mi relación con esta chica comenzó a principios de Diciembre de 2005 tenía yo entonces tenía 17 años y a punto de cumplir de 18, ella ya tenía los 18 (nos llevábamos unos pocos meses), la conocí en Octubre de ese mismo año en las fiestas de un pueblo, éramos de grupos de amigos distintos, coincidimos en otras ocasiones y nos dimos los teléfonos, sms, Messenger y al final dijimos de salir.
Era muy guapa, de cuerpo era normal pero de cara era muy guapa además de simpática (en las distancias largas), cariñosa, risueña y muy romanticona. Intimamos enseguida, para los dos era nuestra primera relación seria, ambos éramos vírgenes, personalidades parecidas (creía)…
Los primeros meses yo estaba en una nube, los dos superenamorados, todo iba bien salvo por un detalle, a los pocos meses de empezar se había peleado con su grupo de amigas, y al parecer yo fui el desencadenante. Le decían que es que pasaba demasiado tiempo conmigo, pero esto no era culpa mía porque era sobre todo mi ex la que quería mas planes de pareja y además de las pocas veces que quedábamos con amigos era más con los suyos que con los míos, y mis colegas por aquel entonces no me habían echado en cara que pasaba poco tiempo con ellos. Además de esto se cabreó en concreto con una de sus amigas porque resulta que yo le gustaba, y yo sin enterarme (como ya dije no sabía interpretar las señales). Total que cortó su relación con ellas, yo por supuesto no tomé partido ni opiné, fue decisión de ella (aunque por un lado me alegré pues había un par de sus amigas que eran auténticas arpías), su círculo de amigos se redujo entonces a mi persona y a otros dos chicos (con los que me llevaba de puta madre, uno de ellos hoy en día es uno de mis mejores amigos) además de mi grupo de amistades con los que no se llevaba del todo bien.
Así que mi vida social durante un tiempo fue centrada sobre todo en ella, como estaba encoñado perdido no me importaba, descubrimos el sexo entre nosotros y eso me enganchó mucho. Fue un año largo e intenso, hacíamos todos los planes juntos, salidas nocturnas, cenas, escapadas de fin de semana, etc, la recogía del trabajo casi siempre y el día que no podía ella se ponía en plan “es que no me quieres?”, primera red alert que percibí con claridad.
Tras ese año ya empecé a vislumbrar la parte problemática de la relación, básicamente era muy posesiva y celosa, hablar con otra chica suponía darle luego una explicación, hacer planes con mis amigos sin ella suponía decir siempre como, donde y con quién, si no le contaba lo que me pedía o la cortaba con negativas, bronca, que podía ser de unas horas hasta de un par de días tras la cual nos reconciliábamos (polvo de reconciliación incluido), tenía también muy mal beber, la ponía mas celosa, más agresiva y la desinhibía demasiado, en un par de ocasiones se puso a coquetear con desconocidos solo para darme celos (reconocido por ella) porque me había visto hablando con fulanita (fulanita solía ser una amiga de toda la vida).
Ya en pleno verano de de 2007 yo le veía fecha de caducidad a la relación, para más inri uno de mis colegas me llamó un día por teléfono y me comentaba que haber cuando quedábamos que hacía tiempo que no nos veíamos etc. Aquella llamada me puso triste, era verdad, hacía tiempo que no quedaba con mi grupo de amigos de siempre y los echaba de menos. No pasó mucho tiempo, finales de Octubre de ese mismo año, tuve la bronca más gorda con mi ex, me echó el puro, en resumidas cuentas, porque me intentaron atracar.
La historia es esta, estábamos en un pub ella, yo y sus dos amigos (R y F), en un momento de la noche a R y a mí nos entró hambre así que dijimos de ir a un 24 horas cercano, por el camino nos encontramos con un colega de R hablaron un rato y eso, proseguimos nuestro camino y antes de terminar la calle nos encontramos con un gitano que primero nos pide un euro y ante la negativa nos saca la navaja, cuando ya íbamos a echar mano a la cartera reaparece el colega de R, coge de la pechera al gitano y le empieza a decir que somos colegas suyos que nos dejara en paz, discuten, mientras tanto R echa a correr y yo tras él, así hasta el 24 horas, con el miedo todavía en el cuerpo y más hambre todavía nos pillamos algo que llevar a la boca y nos fuimos a sentarnos en el portal de al lado a comer en silencio, hasta que se nos pasara, aparece enseguida el colega de R y nos dice que lo siente que no nos preocupáramos que el chico es de su barrio que no nos volvería a molestar, al rato me suena el móvil (móvil no smartphone situaros 2007) era F que donde estábamos que mi novia decía que estábamos tardando, le cuento toda la historia y le digo que se acerquen al 24 horas que R y yo no teníamos ganas de acercarnos por allí. Cuando llegaron F y mi novia ya venía algo bebida y con cara de cabreada, sus razones? que por qué no la había llamado, que no había pensado en ella que estaba en el pub sin saber nada de mí y que estaba tardando, calzonazos de mi explicándole que no habíamos tenido tiempo para pensarlo si quiera, que estábamos intentando calmarnos, ella en sus trece, F, R y su colega boquiabiertos escuchando los motivos por los que me estaba echando la bronca, juro que casi me echo a llorar de pura frustración, de ver que una situación hasta cierto punto traumática como es un intento de atraco en la que uno se espera como mínimo comprensión e incluso algo de consuelo y en vez de eso MI PROPIA PAREJA me echaba en cara de manera egoísta que no había pensado en ella. Al final F, R y el colega la hicieron entrar en razón ella se disculpó me dijo que lo sentía mucho y me abrazó, pero ese abrazo no me hizo sentir nada, se me había quedado como grabado en la piedra su primera reacción. Al poco nos fuimos ella y yo, acompañamos a F hasta su casa y cuando estábamos solos empezó a preguntarme si estaba bien (debía de notárseme en la cara) si de verdad la había perdonado y ahí estallé, le dije que claro que no la había perdonado que no podía seguir con una persona así que solo quería irme a mi casa y olvidar esta noche, ella se puso a llorar y decirme que lo sentía una y otra vez que no quería que me fuera casa enfadado, le dije que me dejara en paz que me iba y le di la espalda, esto le sentó fatal, me paró y me gritó esta vez de mala ostia que no podía dejarla sola (su casa estaba al lado ojo), discutimos, en un momento incluso llegamos a las manos, me metí en mi coche, ella le arreó al capó con el bolso y después se metió dentro, volvía a llorarme, a decirme que por favor no lo dejáramos, yo entonces me tranquilicé, trate de llevar una conversación más calmada, finalmente le mentí diciéndole que no pasaba nada que la perdonaba, en ese momento pensé que era la mejor forma de calmar las cosas por esa noche.
A mediados de Noviembre decidí que había que cortar, quedé con ella, lo vio venir y ya de primeras me decía entre alguna lágrima que lo sentía mucho, sentía todas las peleas, que me quería mucho y que sabía que yo también la quería, yo insistía en que era mejor dejarlo, me dolía hacerlo pues como bien decía yo la quería a pesar de todas las broncas y de sus celos, había estado muy enamorado de ella y no me resultaba fácil. Esa tarde no rompimos, ella me propuso que nos diéramos un tiempo y yo como era de personalidad débil cedí pero con la certeza de que no iba a servir para nada, pero no se lo dije. Pasaron los días y apenas le hablaba, trataba de olvidarla, ella sin embargo intentaba mantener el contacto, algún sms, llamada o Messenger. Pasadas un par de semanas me envía un sms diciéndome que prefiere que lo dejemos definitivamente y yo acepto, tiempo después me entero de que la noche siguiente se acuesta con otro tío compañero de clase, y la verdad que en ese momento me afectó si, pero menos de lo que pensaba, de hecho me pareció curioso, ella era la romántica de la pareja, la que creía en el amor superplatónico y me hacía tragar películas como Serendipity y El diario de Noah, y luego va y me hace un tarzán de manual xD, el cabreo que pillé al momento de saberlo no me lo quita nadie pero con los años le he encontrado la gracia al nivel de hipocresía que gastaba esta muchacha, algunos pensareis que seguro que se lo cepilló antes y es una posibilidad sí, pero tampoco indagué mucho en saber si fue así.