¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

• Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gonefishing

No entiendo por qué os cuesta tanto bloquear a la gente, si no queréis recibir sorpresas desagradables lo suyo es block. ¿O estáis dejando una puerta abierta? Es que...

2 2 respuestas
E

#16021 Y porque bloqueas? Tenes miedo a que la puerta que creias que estaba cerrada este abierta?

La verdad que yo me trato con ella, estas ultimas semanas necesito ayuda con su perrita para llevarla al veterinario y ni rencores, ni puerta abierta :) el trato de dos personas adultas donde una esta pasando una necesidad y necesita un poco de ayuda. La perra esta bien, aunque ya hay evidencias de que tiene problemas respiratorios y el corazon agrandado tiene 10 años la perritas, con un poco de dieta y medicacion va a llegar a viejita tranquila.

3 respuestas
A

#16020 Cayó en depresión y tenía ansiedad, por lo que estaba haciendo y sus padres se percataron que pasó de ser una hija modelo y aplicada a estar desorientada en las clases, bajo rendimiento etc. Creo que su hermana también tuvo algo que ver y hablo con sus tías y abuela y al final se lo contaron a los padres...

Cierto, nunca conoces bien a las personas por mucho que creas lo contrario. Siempre hay algo que te descubrirá su verdadera faceta o algo que ha ocultado muy bien durante todo este tiempo.

Gonefishing

#16022 No hablo por ti ni por mí, hablo por la gente que se queja precisamente de recibir mensajes no deseados de sus exs. Si no quieres saber nada ni que te envíen mensajes lo lógico es bloquear. No dejar que te escriban y luego quejarte.

2 1 respuesta
sagem9

#16024 también es verdad que hoy en día si alguien te quiere contactar tiene varias formas de hacerlo, así que no es tan sencillo (aunque pienso como tu)

HindesxD

#16022 Tal vez eso es si habeis cortado de ''buen rollo'' vamos digo yo xD.

Thouy

#16022 Nunca te has cruzado con alguien que es demasiado intenso utilizando el móvil? Joder, hoy he hablado con un profesor de autoescuela que tenía bloqueadas a casi todas las madres de los alumnos

Hay veces que con dejar de hablar parece que vale pero hay otras que o bloqueas directamente o da la impresión de que la otra persona puede seguir bombardeando toda la vida

1
B

Detrás de una ex bloqueada hay una herida que aún no ha sanado (salvo casos extremos tipo acoso). Cuando superas una ruptura llega un punto donde esa persona te despierta tantos sentimientos como tu vecino Manolo, y un mensaje suyo ni te agrada ni te desagrada.

3 1 respuesta
Clive

#16028 Yo tengo bloqueada a mi ex (y ella a mí). Y sí, es totalmente verdad que me resbala incluso más que mi vecino, pero la mantengo bloqueada por una cuestión de orgullo, más allá de que sea recíproco. Dejar una vía de comunicación pueda dar a entender que estás abierto a hablar y "negociar".

PD: la tengo bloqueada, eliminada de la agenda y sin posibilidad de obtener su número. Es un bloqueo un poco distinto del habitual. Porque no quiero saber nada de ella en mi vida, ni quiero que se pueda poner en contacto conmigo.

5
Palafoxx

Todos sabemos que hay ex y ex, algunas merece mantener el contacto con ellas/os por amistad y porque les deseas lo mejor del mundo aunque no fueran compatibles contigo, otras ignoradas, otras bloqueadas, no depende solo de uno mismo.

12 3 respuestas
Psicotropica

#16030 100% de acuerdo.

No me canso de decirlo, que depende siempre de como haya terminado la relación y los motivos por las que se dejó.

Es imposible meter a todos los exs en un mismo saco

reVorZ

#16030 Es que no hay más. Cada relación es un mundo. Lo más importante es ser honestos con uno mismo y tomar la decisión que sepas que es la adecuada para ti.

JamesHunt

Está el bloqueo por castigo esperando que la otra persona haga algo o el bloqueo por necesidad (evitar escribir, acoso, inestabilidad mental del otro, chantaje, etc). Normalmente el primero se deshace al poco y el segundo aunque tambien se acaba deshaciendo suele ser por indiferencia

1 1 respuesta
Clive

#16033 Lo mejor es bloquear y eliminar. No puedes desbloquear si desconoces el número.

Mutran

#16030 Tal cual.

Mi primera ex con el paso del tiempo se ha convertido en mi mejor amiga, la quiero con locura y hacemos mil planes cojonudos y sin tonterías de por medio, es como una hermana. Por otro lado, las dos ex siguientes han sido los bosses finales de mi estabilidad mental y no desearía ni cruzármelas por la calle y cualquier vía de comunicación está eliminada.

Hay que actuar en favor de lo que uno necesita, aunque duela.

4
KRUMPKING

#16021 No es tan fácil...

Supongo que lo dices desde el punto de visto de algo ya superado y parece una tontería pero no lo es.

Yo hace 3 meses o así que me paso lo que me paso y no se porque ahora vuelvo a pensar en ella, la he desbloqueado, por que? No lo sé. Mi cabeza va a mil por hora.

Las cosas no son tan sencillas creo yo, esto no es ala la bloqueo y me recupero a vivir la vida!!

1 2 respuestas
Polak

#16036 realmente si es así de fácil. Bloquear y adiós. Si es complicado es porque tu mismo te complicas.

sephirox

Bloquear y pasar es fácil. Pero también es entendible que cuando estás irracionalmente enamorado de alguien sea difícil desprenderse.

3
Thouy

#16036 borra su número. Si ves que no puedes, deja el teléfono a un amigo y que lo haga por tí.

Yo es que suelo borrar los números que no utilizo de la agenda cada X, pero bueno...

Lo normal es que el camino difícil sea menos difícil que el camino fácil, pero que sea verdad no significa que haya que complicarse la vida tontamente.

Torkocho

Escribo esto como actualización de mi anterior post #15941

Finalmente casi un mes después de contar aquí mi historia y de estar todo este tiempo intentando solucionar el problema, básicamente porque soy estúpido y la quería y no quería dejarla atras aun golpeándome contra una pared de indiferencia una y otra vez, tras no quedarle otro remedio me ha reconocido que me ha sido infiel con otra persona y se va de casa.

Y aquí estoy sin saber muy bien cómo afrontar esto, después de casi 10 años en los que puedo asegurar que hasta hace solo unos meses era feliz y según todo parecía ella también lo era, para que sin saber muy bien el motivo de un momento para otro se vaya todo a la basura y verte jodido mientras la otra persona se muestra totalmente indiferente como si todo este tiempo no hubiera significado nada para ella. Esa misma persona que hace muy poco me decía todos los días que me quería y caminaba de mi lado y ahora ya no reconozco.

La verdad me siento completamente hundido y aunque sé que esto pasará, me está costando un montón el afrontar los días sintiendo está soledad y este sentimiento de traición, hace muy poco hubiera puesto la mano en el fuego en que ella no me haría eso a mí, ahora sé que realmente no puedes nunca confiar en nadie al 100%. Puedo entender que las cosas se acaban, pero también que si una persona te importa puedes hacerlo de buenas maneras sin engañarle y mostrando un mínimo de respeto.

Todo empezó con las señales que puse en mi primer post, ahora se va de mi vida y creo que temporalmente se va a casa de "la amiga" que relaté en la historia. Comprendo que la culpa no es de esa chica, pero la verdad no puedo evitar haberle cogido algo de puto asco, ya que desde que apareció de nuevo en la vida de la que era mi pareja y compañera de vida esta entró en una espiral de borracheras y salidas nocturnas que han desembocando en todo lo demás.

Y eso es todo compañer@s. Todo pasará tarde o temprano. Procuraré tomar más calcio a partir de ahora y seguir con lo mío de una manera u otra para superar esto.

Gracias a tod@s por los consejos que me disteis en su día.

32 14 respuestas
n3krO

Esta indiferente porque ya vivió el duelo dentro de la relación.

Tu ex es la que se dejó influenciar y decidió echar a perder una relación de 10 años por una falsa promesa de juventud eterna con esas borracheras y salidas nocturnas.

7
banana_

#16040 Mucho ánimo...

1 año, en 1 año ha pasado todo. Ahora parece un mundo y en parte lo será, tendrás que llorar, sufrir y vivir el desgarro físico del dolor mental, pero nunca olvides que eso va a pasar.

Para mi es peor rehacer la vida esquivando traiciones de amistades comunes, que es echar sal en la herida, que la ruptura en si. Cuando rehaces la vida y tienes que readaptar todo por tu bienestar, es estar echando sal en la herida durante mucho tiempo. También pasa, pero eso al final es casi casi acto de fe en confiar que todo pasará.

4
benjaZUx

#16040 No le cojas asco a la amiga, te ha hecho un favor. Ha acabado desenmascarando a tu ex y te ha hecho ver lo que realmente es.

Mucho ánimo.

Contacto 0 y dobla las sesiones en el gym.

8
LuisKA

#16040 Date tiempo para sentirte mal y procesar lo sucedido... 10 años son muchísimo.

No hace falta darle muchas vueltas para saber quien ha salido perdiendo de los dos, vaya vidorra madura el irse a casa de una amiga a emborracharse día si día también. Esta narrativa grábatela a fuego por si tienes que hablar con ella o si te sientes culpable: la que ha cambiado es ella y no eres tú. Las cosas se hablan, el hacerse la misteriosa incrementalmente y pillarse pedales con la amiga es bastante inmaduro y cruel por su parte.

Mucho ánimo. No dudes en acudir a un profesional si te sobrepasa el tema. Es una pasta pero seguro merece la pena.

5
nani11

Mucho cuidado con las amigas de la novia. Ellas quieren que su amiga esté bien, pero no mejor que ellas. La amiguita se quedó soltera y necesitaba a una compañerita para volver a socializar, y la ha sacado de donde ha querido.

Tu expareja ha tenido muy poca personalidad de caer en la manipulación de esta tía. Es probable que haya conocido a alguno yendo por ahí y ahora estén en el 2 pa 2. Yo me desentendía de esta situación y empezaba mi vida de 0.

9
sephirox

#16040 Lo siento mucho compa.

Recordad, por mucho que os digan que no y haya ilusos que vayan a echar mierda por esto, la realidad es que el 100% de las veces siempre hay otro.

Next y a otra cosa.

10
Gonefishing

#16040 Te tocan días aciagos, sé fuerte y mucho ánimo. Ya sabes los pasos... Apóyate en los que de verdad te quieren y ponte objetivos personales.

Y, aunque ahora lo veas todo negro, no pienses que todo el mundo es igual. A todos nos pueden haber engañado alguna vez, porque la mediocridad y la gente deshonesta es lo que más abunda en la sociedad. Pero no dejes que esto te machaque y condicione tu futuro, sigue quedando gente decente en este mundo.

4
TripyLSD

#16040 Lo siento por cómo te sientes. Pinta a que empezasteis en la veintena y ahora estáis ambos en los 30 o a punto de entrar, suelen ser momentos de reflexión, de "me estoy haciendo mayor y mi vida no ha cambiado nada en los últimos x años", "me estoy perdiendo todo esto que me cuenta mi colega", etc...

Diga lo que se diga en estos casos poco ayuda, pero con perspectiva y con el tiempo verás cuales son las cosas que de verdad no funcionaban con ella tan bien como creías, y seguramente acabarás conociendo a otra persona con la que encajes todavía mejor. Y mientras tanto, tienes ahora un mundo nuevo a tus pies (aunque ahora pienses que no te apetece)

Haz caso a lo que se dice: contacto 0 y gym, o busca otro hobbie (que sea social a ser posible), y devuelve todos los pensamientos intrusivos que llegarán como si fuera una partida de tenis

2
Aura-

#16040 Ánimo, no le cojas asco a la amiga, la responsabilidad es únicamente de tu ex pareja, que ahora ha visto que podía volver a hacer vida de soltera gracias a su amiga.

Cuando la amiga se eche novio y se olvide de ella otra vez, se dará cuenta lo tonta que ha sido

7
reVorZ

#16040 Lo siento mucho. No hay peor manera en la que terminar una relación de tanto tiempo.

Vienen tiempos difíciles, y no solo eso, sino que cuando estés empezando a recuperarte, ella va a volver a, al menos, tantearte, y muy posiblemente con un repertorio de disculpas y arrepentimientos destinados a volver contigo. Te digo esto para que te vayas preparando mentalmente.

Ahora son tiempos oscuros; date tu tiempo, intenta no encerrarte en ti mismo y apóyate en amigos/familiares.

Mucho ánimo; te aseguro que saldrás de esta, como hemos salido todos. Hay luz al final del túnel.

1