Perdona que he estado hasta arriba de curro.
Construir a medio-largo plazo me ahoga en el curro, en la pareja, en la familia, conmigo, en la vida. No suelo pensar a medio-largo plazo para nada, no me gusta. No es que me de reparo nada de eso sino que simplemente me gusta ir mas despacio con la gente, quizás el concepto de relación seria lleve consigo una serie de cosas implicitas que yo no considero que deban ir implicitas y la gente la stoma como "normales" y a una velocidad de crucero "normal".
Pensar a medio-largo plazo con una persona que llevas dos años no debería darte miedo, sino todo lo contrario porque tienes ante ti una oportunidad de crear y construir algo con quién quieres. Estás en una época que deberías saber qué quieres hacer con tu vida porque el tiempo pasa y te puedes plantar con 45-50 años viviendo así y manteniendo relaciones de "ya se verá", que si es lo que quieres, estupendo, pero necesitas a alguien como tú que piense igual para tener una relación de novio-amigo y cada uno por su lado
A mi me está pasando todo lo contrario creo. Quizás estoy en un punto de mi vida que siento que yo solo me puedo sostener sin problema, por lo que tengo menos prisa que nunca, igual hasta con 25 años hubiera reaccionado tan normal a este tipo de cosas y ahora no tengo prisa ninguna con nada.
Hablas en términos de independencia económica y no sé qué tiene que ver para crear un proyecto de futuro con alguien. Si estás bien con esa persona, ¿qué problema hay más allá de entrar y salir cuando quieras?
La vida ya de por si intenta ponertelas, estigmatizar cosas o llamar "maduro" o "inmaduro" con total libertad según unos requisitos, porque iba a añadirle una dosis extra de ansiedad a todo eso si no comulgo con ello?
La madurez no tiene nada que ver con ésto si tú tienes claro que quieres vivir así. Si tienes dudas de qué quieres hacer en tu vida, entonces sí (mi amiga por ejemplo no sabe ni lo que quiere y sí la considero inmadura en este aspecto)
Hablais de muchas relaciones sanas, y me parece perfecto, pero no os engañeis, la realidad es que ahi afuera, la mayoria de la gente pone cuernos, se divorcia, siente ansiedad, miedos, etc...
Eso es una forma de generalizar. También podría decir justo lo contrario, la mayoría de la gente vive con su pareja y tan felices con sus altibajos.
Y eso es mentira, ni podemos con todo, ni tenemos que tenerlo todo claro, ni las dudas son malas, abrazate a eso y te dices a ti mismo que no pasa nada por no poder con todo. Es lo mas normal.
Saber dónde están tus límites y lo que quieres es lo más importante. A partir de ahí toca avanzar
si el amor romantico da igual y al final "comprometerse" conlleva una serie de cosas que quieres ver al lado tuyo, que valorais vosotros?
Yo valoro el poder tener a alguien a mi lado con el que pueda construir una vida sin miedos, sentirme tan bien con ella que no tenga la preocupación en pensar que pueda envejecer a su lado (y que ella opine lo mismo claro).
y si me pongo a pensar en otras chicas por ahi, pudes flipar lo que te pudes llegar a encontrar mas alla de un fisico que pueda dejarte helado de primeras.
¿En qué sentido lo dices? ¿En cosas buenas o malas que has visto? Si piensas en otras chicas o buscas a otras, entonces no te termina de convencer tu actual pareja y ya estás buscando el momento para cambiar de liana