¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Rastrojo

#14070 Que? Pero si yo no quiero nada con ella, es ella la de las dudas.

Yo si es amistad bien, si hay algo más, adiós muy buenas.

1 respuesta
sephirox

#14071 No nos caigamos de un guindo ahora. Mira, que dos ex decidan retomar contacto después de tiempo y vuelvan con el hablar y hablar para terminar quedando, no es inocente.

Lo tuyo puede ser genuino y meramente nostálgico, y seguro que es así porque no tiene sentido que estés mintiendo aquí, pero que ella accediese a todo, no creo que sea algo inocente.

Huye de ahí, y pobre la pareja con la que esté ahora.

2 1 respuesta
Rastrojo

#14072 si ya te digo, es ella la que dice de poner distancia pero luego sigue hablando.
Y a mí no me gusta dejarla colgada y sin responder, por eso estoy borde con ella para que sea ella sola por su propio pié la que pare.

Quedar dice que tampoco quiere, y no ha salido más el tema.

Así que si es para ser amigos bien, pero si está con dudas, mejor nada.

T

Hoy soñé con mi ex todo turbio que asco las jugadas que te hace la olla, bueno, sueños sueños son, buen sabadete que no decaigan los ánimos

2 2 respuestas
Dredston

.

2
banana_

#14074 +1 finde revueltito, que duro es el desamor y qué poca respondabilidad afectiva siento que tiene las personas. Planear una vida en común con alguien para luego descolgarte... Entiendo que todo el mundo tiene derecho a tomar sus decisiones por A o por B, pero no enmarrones a nadie para luego irte si hay que superar algún obstáculo.

Finde duro para mi, la verdad.

2 1 respuesta
T

#14076 como te entiendo xD.... planear una vida y luego un buen zasca aunque bueno... tonto yo por creer y confiar..

Una buena sesión de gym y como nuevos

1
D

#14066 "Ya Don Quijote pagó caro el error de creer que la caballería andante era una institución compatible con todas las formas económicas de la sociedad" , Karl Marx.

No obstante, permítenos a algunos que sigamos siendo unos locos idealistas como Don Quijote. Aún cuando se sepa que nuestro destino será la derrota.

1 respuesta
Arararagi
#14078Darax:

No obstante, permítenos a algunos que sigamos siendo unos locos idealistas como Don Quijote

Seguro que te va a ir genial en la vida xD

1 respuesta
D

#14079 Eso lo dejo en manos de Dios.

1
qkiasti

Yo ya lo puse por aqui pero se me moderó el comentario y no es troll. Estabamos recien independizados en un piso de su familia en otra ciudad (yo teletrabajo y ella con 28 años no sabe que hacer con su vida y solo se dedica a leer anarquismo) y al cuarto dia a hacer pulpo a la gallega y le pregunté como queria que hiciese las patatas... se me puso a gritar histérica que me buscase la vida, que no era mi madre, que buscase en internet... la historia acabo yo echado de casa

1 respuesta
D

#14081 Y menos mal que no hiciste nada raro.

FlashAzul

#14065 Puede ser, pero yo creo que es una mezcla de todo (desidia, resignación y pereza principalmente). En mi caso se juntan una serie de características muy específicas.

Para empezar no soy nada dado al mundo de la noche y el ligoteo, además de ser bastante tímido e introvertido. Nunca he tenido aplicaciones de ligoteo y nunca he entrado a ninguna mujer de primeras hasta que he visto que me han lanzado demasiadas señales. Así ha sido con todos mis rollos y con la que fue mi pareja.

Tengo 40 años. Sé que habrá muchas personas divorciadas que habrán rehecho su vida a estas edades y habrán tenido hijos incluso con más edad, pero yo me siento muy mayor como para tener un hijo (cuando yo tuviera 60, él tendría 20). A mí no me gustaría que mis padres me hubieran tenido siendo tan mayores, así que no le voy a hacer lo mismo a mi posible descendencia. También soy consciente que hay muchísimas parejas que no desean tener hijos, pero para mí tener una pareja si no voy a tener hijos carece de sentido. Tampoco es que tener hijos fuera un asunto de vida o muerte que me quitara el sueño, pero cuando era más joven sí que me hacía algo de ilusión formar una familia. Ya se me ha pasado el arroz y he de asumirlo.

He pasado la mayor parte de mi vida sin relaciones, así que me siento bastante cómodo tal y como estoy. También he adquirido ciertos automatismos, costumbres y horarios a los que me costaría renunciar si me metiera en una relación como tirarme tardes enteras jugando con amigos online. Además, estoy pagando la hipoteca del piso y no metería ni loco a nadie a vivir conmigo. Es una de las cosas de las que más orgulloso estoy en mi vida y es que puedo vivir solo disfrutando de la tranquilidad sin aguantar ruidos, molestias ni manías de otra persona (sufrí demasiado compartiendo piso).

Algo que he notado en los últimos años conociendo chicas es que mis sentimientos han cambiado. Antes era más enamoradizo, me ilusionaba con una chica y me imaginaba de pareja, viviendo juntos, teniendo hijos, idealizando en exceso y ahora solamente me fijo superficialmente en el físico y en si tendría relaciones sexuales con la chica en cuestión.

Tampoco es un drama lo que me ha pasado, ha tenido sus cosas positivas también. Retomé hobbies que había dejado de lado por estar más tiempo con mi pareja como los videojuegos, el gimnasio y la cocina. Ahorré mucho dinero a raíz de no salir tanto a comer fuera (solía pagar la mayoría de veces porque ella tenía trabajos temporales y yo estaba fijo) y en parte gracias a eso me pude meter en una hipoteca. El único punto negativo que le veo a no tener pareja y vivir solo es que algún día por lo que sea me pase algo en casa como una caída o algo así y me quede inmovilizado en el suelo sin poder pedir auxilio a nadie y termine muriendo por inanición, deshidratación, desangrado o lo que sea lentamente sin que nadie pueda ayudarme. Ese siempre ha sido mi mayor miedo.

2 respuestas
D

#14083 Dos preguntas: ¿Nunca te has planteado tener un hijo sólo? Por ejemplo adoptando.

Y la otra: ¿No te preocupa pensar que no va a continuar tu legado a través de unos hijos ni vas a vivir la experiencia que es tenerlos?

1 respuesta
n3krO
#14066sephirox:

Llevo un mes quedando con tías, follando e ignorándolas,

Supongo que la solución pasa por aportar tu granito de arena a la sociedad podrida con lo mismo que te "quejas".

4 1 respuesta
sephirox

#14085 En otros casos similares digo lo mismo: siempre es mejor ser el que pisa que ser pisado.

Ya me he dado cabezazos contra la pared 2 veces intentando ser "tradicional" (entiéndase la forma, no comportamiento), y es evidente que no funciona y sé que no es por mí. Así que a partir de ahora prefiero ser la bota.

1 1 respuesta
Dredston

.

2 respuestas
Imperator21

Ya han pasado 4 meses desde que escribí en este hilo mi ruptura. Las cosas han sido bastante complejas, pero con ayuda profesional, mi círculo y mucho esfuerzo mental por delante empiezo a ver la luz.

Mis días son normales, estables sin más. Claramente todavía me acuerdo de ella, de la cual no se absolutamente nada. Solo hablamos una vez para devolverle sus cosas de forma amistosa, decir que quizás en el futuro podríamos volver a hablar y hasta luego.

El contacto 0 se ha tomado muy en serio por parte de ambos, admitiendo yo mismo que más del que me gustaría, pero no sé puede elegir todo en esta vida.

Como digo, poco a poco mi vida tiene una rutina alejada de la antigua junto a ella. He decidido estar solo y evitar relaciones o contactos sexual es, porque no estoy preparado para eso ni me encuentro cómodo pensándolo, así que creo que estaré mejor sanando solo.

El tiempo dirá que depara todo esto, pero bueno, la vida es paciencia.

3
Palafoxx

#14066 Suelo compartir tus puntos de vista, pero este para nada, creo que te estás dejando llevar por el pesimismo. Las mujeres que describes también existen en hombres. De la misma manera existen mujeres que buscan algo para toda la vida, eso si, me estoy dando cuenta que en Tinder/Bumble es cómo encontrar una aguja en un pajar, puedes encontrarlo desde luego (allí conocí a mi ex), pero hoy en día desde luego es más difícil que hace años.

Mi ex era preciosa, guapísima y super simpática (hace ya casi 5 meses que corté con ella) y si hubiera querido habría podido ponerme los cuernos todas las veces que hubiera querido, y pongo la mano en el fuego que nunca lo hizo. Hoy en día tiene muy aceptada la ruptura porque se nos acabó el amor y nos tratábamos mal desde hacía más de 1 año (6 estuvimos juntos), porque había cosas que no soportábamos el uno del otro, y ni en ese tiempo tan largo mal se nos pasó por la cabeza engañar al otro. A día de hoy que tenemos una relación cordial y hablamos de vez en cuando porque acabamos bien (ahora vive a 600 km además), y me cuenta que ahora que empieza a conocer otros hombres la mayoría le parecen gilipollas, y te aseguro que es de las que cuando tiene interés por alguien, se implica.

Y ojo tiene más mérito que te diga esto ya que justo ahora me pillas en un punto que estoy quemado con las mujeres en general, estoy cómo tú quedando con algunas pero ninguna me llena (hay una que me jode especialmente porque me encaja en casi todo pero no sé por qué sé que no me voy a enamorar de ella), y en las apps a veces parece que tienes que tener tú la iniciativa todo el rato, y es cómo... tía que esto es cosa de dos.

Pero no tengo ninguna duda de que acabaré encontrando una mujer que le ponga el mismo interés que yo, más que nada porque ya lo he tenido y sé que existen XD.

1 1 respuesta
sephirox

#14087 No considero que me saliesen rana las relaciones. Una se fue al carajo al final por lo que yo considero que fue una traición (no sé de qué clase y fue tras más de una década); la otra no salió por problemas logísticos, pero ambos nos queríamos y era una relación muy sana y muy buena.

El problema es que el fracaso de ambas sí que los pongo en relación en algo que trasciende a los motivos, es decir, la negativa de la gente a construir algo porque o bien son incapaces de ser egoístas y dejarse llevar por las opciones que la sociedad del siglo XXI te brinda (esto es lo que yo entiendo que pasó en la primera relación) o la gente es incapaz de enfrentar y superar problemas temporales que se presentan en el momento (es lo que pasó en la segunda).

Y esto tiene una base en común, la idea de individuo hipertrofiada que se ha cargado el concepto nuclear de familia. Por lo tanto, más allá de que la cosa funcionase o no, creo que es un problema de base que todas las relaciones van a tener porque no somos ajenos ninguno a las ideas hegemónicas de nuestro tiempo, y todos vamos a acabar pagándolo.

#14089 Es posible que esté pecando de negatividad, pero me explico en el reply anterior, échale un ojo.

1 respuesta
contris

#14083 de verdad que está muy bien retomar hobbies, dedicarte tiempo y construir tu propia vida, pero tio, te leo y de verdad que veo a una persona que ha tirado la toalla, una persona que ha "aceptado" que no se le da bien ligar, que está bien metido en su zona de confort y que se ha autoimpuesto un castigo emocional por hechos totalmente subjetivos (como lo de que es tarde tener hijos con 40 años). Yo te animaría a que cambies un poco tu forma de pensar, el ser introvertido es una cosa que se puede cambiar si le dedicas tiempo, hoy en día hay mil libros y gente que enseña habilidades sociales que consiguen cambios en personas muy fuertes (aunque para eso hay primero que aceptar ayuda, que por desgracia a muchos su ego no les deja).

Que digas que el único punto negativo de no tener pareja es que si un día te caes en tu casa te vayas a morir de inanición cual cucaracha grita a los 4 vientos lo confundido que estás. Va a sonar muy chamánico lo que te voy a decir, pero el verdadero sentido de la vida es sentir y dar amor. No hay nada como poder estar con una persona con la que conectas y amas y poder compartir tus vivencias, hobbies, conversaciones... no hace falta que te vayas a vivir con ella ni que dejes de lado tus cosas, siempre se pueden poner límites e ir a la velocidad que uno quiera, pero no dejes que el tener 40 años ni la comodidad que te has montado te autoconvenza de que no necesitas eso, porque la realidad es que cuando seas mayor de verdad te arrepentirás de no haberte lanzado a la piscina y haberte abierto al amor.

1 respuesta
banana_

Me recomendáis algún libro de psicología que trate las rupturas desde un punto de vista de cómo funciona el cerebro? No me importa que sea denso, intento entender cosas que me cuesta mucho comprender, sobretodo tras un abandono.

Si, estoy yendo al psicólogo pero entre sesión y sesión se me hace un mundo. Gracias!

1
E

Gabriel Rolon en youtube te ayuda con algunos de esos temas.

B

El caso de un amigo, me ha pasado hace apenas unas horas:

spoiler

No seáis así nunca y menos con una persona que os quiere.

8 1 respuesta
mkkkl

Todavía no he dejado a mi pareja, pero seguramente lo haga más pronto que tarde por sus celos.

Vamos a hacer dos años y estoy al límite. Es una persona que ha sido extremadamente celosa y paranoica desde el día 1 y a la que he dado cero motivos para serlo (trabajo, gym y poco más, no salgo nunca de fiesta ni tengo ninguna amiga detrás).

Empezó preguntándome insistentemente que si me había liado ya con alguna en un viaje solidario que hice a Ecuador a los dos meses de estar saliendo con ella. Aprovechó también que tuvo que estar confinada conmigo a la vuelta del viaje por covid para acusarme de llevar una doble vida por hablar con una amiga del trabajo por Discord.

En este punto me cabreé y le dije que o trataba el problema en terapia (lleva años con terapia psicológica) o se acababa la relación.

La terapia no parecía funcionar ya que más adelante hizo un amago de agredir y se puso totalmente fuera de sí cuando vio a una amiga saludarme con un abrazo (con el novio de esta amiga al lado) y también cuando le dije que me había mirado una chica que pasaba por la calle con un carrito con dos bebés.

Claro, esto era completamente inaceptable y le di un ultimátum: la relación se terminaría en cuanto volviera a hacer algo así. Por suerte no volvió a hacerlo.

Desde entonces toda esa agresividad, esa rabia, no puede canalizarla de la misma manera, así que va dejándola salir poco a poco: malas caras, apretar muy fuerte los puños, resoplar, enfadarse, dar portazos, mirar mal mientras sigue con la mirada a otras chicas y un sinfín de pequeñas cosas con las que es una auténtica tortura convivir.

Por si fuera poco, ella lo niega todo e intenta hacerme dudar de mi realidad de primeras y, solo tras mucho pelear e insistir, acaba admitiendo este tipo de conductas aparentemente avergonzada y arrepentida.

Ella dice que la han tratado mal (su ex de 7 años se pasó el último año entero engañándola con otra), que tiene un trauma, que cuando ve a una chica atractiva por la calle o en el gym se siente insegura y le sale toda esa mierda de forma inconsciente. Tiene un miedo atroz a que la sustituya por una chica más guapa, más inteligente o más lo que sea.

Por mí parte lo he intentado todo: la empatía, el diálogo, la terapia con ella, ser totalmente transparente para que no tenga miedo a que le oculte algo y también, cuando me ha sacado por completo de mis casillas, las amenazas y decirle las cosas claras por duras que fueran para ella, pero nada funciona, siempre vuelve a las andadas en cuestión de días.

Y aquí estoy, en un momento en el que no quiero seguir haciendo como si nada, harto de la situación, porque su palabra no vale nada: siempre promete que se acabó, que no lo va a hacer más y siempre vuelve a enfadarse conmigo gratuitamente o a rayarse porque nos cruzamos con cualquier chica mínimamente atractiva.

La terapia no parece servir de nada y la única salida que veo es cortar la relación, pero no sé si tengo fuerzas como para hacerlo y es posible que me apoye en su psicóloga para intentar que ella lo acepte., porque lo intenté dejar un par de veces y son horas de lloros y chantaje emocional hasta que acabo cediendo a seguir trabajando para solucionarlo simplemente porque acabo completamente agotado mental y emocionalmente.

En fin. Si una cosa saco en claro de esta relación de cara al futuro es que, a la mínima señal de celos, hay que da puerta a esa persona.

4 respuestas
B
#14095mkkkl:

Si una cosa saco en claro de esta relación de cara al futuro es que, a la mínima señal de celos, hay que da puerta a esa persona.

Tu ya has tomado la decisión de dejarla. Ahora solo te falta pulsar el botón.

contris

#14095 si la quieres de verdad, déjala ya. No le haces ningún favor alargando algo que sabes que no va a ningún lado. Cuando una persona está en esas (con un buen trauma del pasado que le hace desconfiar y no poder tener una relación sana), la única solución es una ostia grande que le haga cambiar de verdad y eso es ahora mismo que la dejes. Al final, cuando una relación se ha enturbiado tanto (y encima dices que es desde el día 1) es muy complicado reconducirla y aunque se reconduzca toda la mierda que has tenido que tragar y todas las situaciones incómodas en las que te ha puesto son muy dificiles de olvidar y al final acabas viendo a la otra persona de una manera muy distinta e incluso pillándola manía y huyendo de ella. Así que no dejes que llegue al punto en el que de verdad lo dejéis por las malas y se valiente y da el paso.

2
Gonefishing

He vuelto a hablar con mi ex y tengo bastante vértigo de la hostia que puede suponer

1 1 respuesta
Rastrojo

#14098 quién empezó la conversación?

1 respuesta
Arararagi

#14095 Tuviste que haberla dejado desde el primer ataque de celos pero bueno, de todo se aprende.