Todavía no he dejado a mi pareja, pero seguramente lo haga más pronto que tarde por sus celos.
Vamos a hacer dos años y estoy al límite. Es una persona que ha sido extremadamente celosa y paranoica desde el día 1 y a la que he dado cero motivos para serlo (trabajo, gym y poco más, no salgo nunca de fiesta ni tengo ninguna amiga detrás).
Empezó preguntándome insistentemente que si me había liado ya con alguna en un viaje solidario que hice a Ecuador a los dos meses de estar saliendo con ella. Aprovechó también que tuvo que estar confinada conmigo a la vuelta del viaje por covid para acusarme de llevar una doble vida por hablar con una amiga del trabajo por Discord.
En este punto me cabreé y le dije que o trataba el problema en terapia (lleva años con terapia psicológica) o se acababa la relación.
La terapia no parecía funcionar ya que más adelante hizo un amago de agredir y se puso totalmente fuera de sí cuando vio a una amiga saludarme con un abrazo (con el novio de esta amiga al lado) y también cuando le dije que me había mirado una chica que pasaba por la calle con un carrito con dos bebés.
Claro, esto era completamente inaceptable y le di un ultimátum: la relación se terminaría en cuanto volviera a hacer algo así. Por suerte no volvió a hacerlo.
Desde entonces toda esa agresividad, esa rabia, no puede canalizarla de la misma manera, así que va dejándola salir poco a poco: malas caras, apretar muy fuerte los puños, resoplar, enfadarse, dar portazos, mirar mal mientras sigue con la mirada a otras chicas y un sinfín de pequeñas cosas con las que es una auténtica tortura convivir.
Por si fuera poco, ella lo niega todo e intenta hacerme dudar de mi realidad de primeras y, solo tras mucho pelear e insistir, acaba admitiendo este tipo de conductas aparentemente avergonzada y arrepentida.
Ella dice que la han tratado mal (su ex de 7 años se pasó el último año entero engañándola con otra), que tiene un trauma, que cuando ve a una chica atractiva por la calle o en el gym se siente insegura y le sale toda esa mierda de forma inconsciente. Tiene un miedo atroz a que la sustituya por una chica más guapa, más inteligente o más lo que sea.
Por mí parte lo he intentado todo: la empatía, el diálogo, la terapia con ella, ser totalmente transparente para que no tenga miedo a que le oculte algo y también, cuando me ha sacado por completo de mis casillas, las amenazas y decirle las cosas claras por duras que fueran para ella, pero nada funciona, siempre vuelve a las andadas en cuestión de días.
Y aquí estoy, en un momento en el que no quiero seguir haciendo como si nada, harto de la situación, porque su palabra no vale nada: siempre promete que se acabó, que no lo va a hacer más y siempre vuelve a enfadarse conmigo gratuitamente o a rayarse porque nos cruzamos con cualquier chica mínimamente atractiva.
La terapia no parece servir de nada y la única salida que veo es cortar la relación, pero no sé si tengo fuerzas como para hacerlo y es posible que me apoye en su psicóloga para intentar que ella lo acepte., porque lo intenté dejar un par de veces y son horas de lloros y chantaje emocional hasta que acabo cediendo a seguir trabajando para solucionarlo simplemente porque acabo completamente agotado mental y emocionalmente.
En fin. Si una cosa saco en claro de esta relación de cara al futuro es que, a la mínima señal de celos, hay que da puerta a esa persona.