Todavía no he dejado a mi pareja, pero seguramente lo haga más pronto que tarde por sus celos.
No te plantees una posibilidad, es un hecho que tenga que terminar, no busques excusas ni aplazamientos.
En este punto me cabreé y le dije que o trataba el problema en terapia (lleva años con terapia psicológica) o se acababa la relación.
No tiene por qué ser algo significativo ni decisivo pero no es una buena señal cuando alguien va a terapia psicología durante bastante tiempo y sin visos de abandonarla. Muchas veces arrastran heridas a las que no le ponen empeño en cicatrizarlas y buscan —inconscientemente o no— que el terapeuta se las lama. Pareciera que buscan más consuelo que remedio.
Por lo que te he leído en el foro, transmites nobleza, no permitas que haya seres humanos que se aprovechan de ella. Si fuese tu amigo, no dudaría en darte un cariñoso tirón de orejas (haciéndote entender por qué, por supuesto) por aguantar tanto tiempo y no haber terminado a los primeros indicios. La vida es corta, tenemos que tener claro cuáles son los límites para ser intransigentes cuando alguien nos trate de aplacar la alegría de —y por— la vida.
La terapia no parece servir de nada y la única salida que veo es cortar la relación, pero no sé si tengo fuerzas como para hacerlo y es posible que me apoye en su psicóloga para intentar que ella lo acepte., porque lo intenté dejar un par de veces y son horas de lloros y chantaje emocional hasta que acabo cediendo a seguir trabajando para solucionarlo simplemente porque acabo completamente agotado mental y emocionalmente.
Si quieres encontrar motivos y fuerzas para terminar, interrógate con cuestiones tajantes sobre cómo quieres vivir los días que te restan. Pregúntate si algunos de esos días vas a permitir que alguien los nuble o despedace. En palabras de Marco Aurelio: «Apresúrate, pues, al fin, y renuncia a las vanas esperanzas y acude en tu propia ayuda, si es que algo de ti mismo te importa, mientras todavía es posible.»
Si el azar te es favorable y eres honesto, hay una mujer que te aguarda y te amará.