No crees que deberia ser tipificado como un delito de estafa?
Lo he comentado en otras ocasiones y si, pienso que no tiene sentido que te metan daños morales e indenización, por mil cosas que meten en maltrato psicologico por ejemplo, pero por engañar como dices a alguien con el que tienes un contrato con unas condiciones (matrimonio), que por cierto tambien viene reflejado aunque es de puto adorno; artículo 68 del código civil: Los cónyuges están obligados a vivir juntos, guardarse fidelidad...
Y me hace gracia que todas consecuencias de mentiras, engaños en cosas tan graves como matrimonios o paternidades, esta completamente exento de cualquier responsabilidad por daños o perjucios de cualquier tipo, como el moral y psicologicos que acarrean y cualquiera puede ver...
Pero eso es otro tema. No puedes espiar y saltarte la intimidad de otro, punto. Tienes que buscar otras formas de tener confianza o de resolver dudas, porque si se cruza esa barrera te pasas por el forro derechos fundamentales de las personas y ya no habría limite al espionaje.
Edit: no habia visto esto:
La excusa de “no confias en mi” y todos esos rollos esta mas que trillada. Mi movil no tiene secretos para nadie, porque no los tengo, y si mi pareja se siente insegura, prefiero 1000 veces mostrarle absolutamente TODO, a alimentar el monstruo de la incertidumbre. Cada cual tiene una mochila y prefiero ayudar a que mi pareja se libere de ella a que tenga que hacerlo ella sola.
Aqui no puedo estar de acuerdo, alguien con esa inseguridad, haces al revés, entrando en eso, de tener que demostrarle que no tiene nada que desconfiar, porque algunas cosas parecen "sencillas", como enseñarle el movil y arreglado. Pero y otras como "solo es una amiga no? no te creo", "solo es compañera de trabajo y te llama solo por trabajo? no te creo", "ah que vas solo a tomarte algo con tus amigos, no te creo", y ese tipo de cosas ya no se arreglan en un momento enseñandole el movil, que vas a hacer para "no alimentar el monstruo de la incertidumbre"? ya te lo digo yo, o pones unos limites y dices que confie o que se vaya a paseo, o ya puedes ir dejando de tener amigos y de ir a ningun sitio, y aún asi cruza los dedos.