Voy a postear por aquí, después de dos años, para sacar de dentro algo que llevo y que está relacionado con los mensajes que escribí la última vez.
Algunos me conoceréis porque eso, hace dos años, por estas fechas, corté con una chica a la que había consagrado mi vida y para mí fue el momento más bajo al que me había visto. La superé, empecé a conocer a otras chicas... y ahora la he cagado por culpa de no haber superado todo.
Llevo (o llevaba) un año conociendo a una chica. Persona con apego evitativo. Al principio eran todo risas, hasta que empecé a desarrollar sentimientos por ella, sentimientos cada vez más fuertes. Y ahí, por los putos miedos que me ha dejado la relación pasada a ser usado, o que me digan una cosa pero en realidad piensen/hagan otras, empecé a "exigirle" que me dijera si ella también me quería. Hasta la ponía en situaciones de "si no me quieres como te quiero yo a ti, no pasa nada, lo dejamos estar, no quiero forzarte a nada" pero nunca llegaban respuestas, todo eran más y más incógnitas.
A principio de verano, petamos y estuvimos como dos meses sin hablar prácticamente. Algún que otro mensaje por aquí y por allí pero nada serio ni medianamente intenso. Poco a poco la cosa parecía mejorar, yo en esos dos meses no había perdido ningún tipo de sentimiento hacia ella porque como digo, la quiero de verdad, hasta que una noche me volvió a entrar la paranoia y la pobre se despertó con un mensaje mío diciéndole que se acababa todo, que no podía continuar así, que tiraba la toalla, que necesitaba algo que no me estaba dando (respuestas) y que adiós.
Peleamos, nos insultamos mutuamente, y desde entonces todo ha ido mal en peor.
Ayer, me dijo por fin que efectivamente sí, me quería, pero que el daño ya está hecho, que ha tomado la decisión premeditada de dejarlo estar, que ya ha pasado por esto en el pasado y que no quiere repetirlo, que se dijo a sí misma que jamás lo repetiría. Y lo entiendo al 100%.
El caso es que yo soy así por el bagaje que llevo desde mi última relación. Me he vuelto una persona desconfiada y creo que tóxica. Y digo "creo" por no asegurarlo.
Hoy, estando ella en la universidad, hemos vuelto a hablar. Y durante el comienzo se ha mantenido en lo de que ha tomado la decisión y que la tiene clarísima, que es lo que necesita, que es lo que quiere, pero al final ha acabado diciendo que "ahora mismo está saturada y que necesita espacio", cosa que me ha repetido otra vez en otro mensaje posterior, lo de que necesita espacio.
Yo ya no sé cómo tomármelo, solamente sé que estoy roto. En estos meses que hemos estado juntos, he hecho todo lo posible por ella, la he ayudado en todo lo que estaba en mi mano, con temas de la universidad y temas personales, y sé que tiene absolutamente todo el derecho del mundo a decidir cortar la relación, pero siento que es ligeramente injusto hacia mí porque de haber tenido respuestas antes de que efectivamente, me quería, si lo hubiese verbalizado, no habríamos llegado a esta situación. Estoy corrompido, pero no hasta el extremo de desconfiar si una persona me está diciendo de manera activa que me quiere.
Todo este tocho, además de ser un desahogo, quiero que sea un mensaje para las personas que estén pasando por una situación complicada. Daos tiempo. Yo consideré que tenía a mi ex superada, y era así, por lo que me permití conocer a esta chica. Pero he descubierto que todo el daño que llevaba dentro, sigue estando ahí.
No sé qué pasará entre nosotros. Ella me ha demostrado con los mensajes que hemos cruzado hoy que le importo de verdad y que ella tampoco quiere esta situación. No me quiero agarrar al clavo ardiendo de "me ha dicho que necesita espacio, quizá si se lo doy tengamos una oportunidad" ni tampoco darlo todo por perdidísimo porque la vida sorprende de muchas maneras, pero está claro que yo no he obrado bien, y eso es lo que me rompe por dentro. Saber que me he transformado en alguien que no me representa.
Un abrazo y mucho ánimo a todos los que estéis mal. Vienen épocas complicadas donde lo único que quieres es estar junto a otra persona bajo una manta, y pasarlo solo y en mal estado anímico, se hace complicado.