¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

Gavilan

#14339 Es que desgraciadamente eso que sientes no va a cambiar hoy, ni mañana, ni pasado...Pero el mes que viene sera 1 puntito menos doloroso y al otro menos y así sucesivamente, el quid de la cuestión es qué haces en ese tiempo, mantente ocupada o será un infierno.

3
isvidal

Aprovechad el tiempo hijos de perraka

No hay nada que te haga sentir mejor que ver que cada dia eres un 0,01% mejor que ayer en lo que sea

3 1 respuesta
rakaS

#14342 Doy fe, con mi ex novia estaba muy dejado! antes de dejarla ya empecé a hacer deporte y de Enero para acá he bajado de 95kg a 74kg que peso ahora (mido 1.72).

Aparte de que distrae la mente, fue lo que mejor me vino.

1
Imperator21

#14339 Yo te recomiendo darle espacio a esos sentimientos y darles voz pese a que puedan ser verdad o no. Las cosas son complejas, pero si los evades acaban estallando o al revés, si dejas que te devoren, te consumen.

Vamos al punto medio, y es que dales voz, dales espacio y y protagonismo en algún momento. Se que suena a libro o vídeo de psicología, pero aunque suene así tiene su importancia.

Al darles espacio les permites salir un poco, comprenderlos y entender por qué vienen o por qué te hacen sentir así. No hay que evitar sentirse mal, es parte natural. Seguramente con el tiempo cambies ese estado más depresivo por unos pensamientos más irascibles, porque nuestra mente toma sus medidas para defenderse.

Si no se entiende bien puedo intentar explayarme más o reformular mejor

3
sephirox

Uno que ya está bien, a otras cosas y pensando sin que le dañe, pero de vez en cuando salta en el Spoty alguna canción en español y te pega todo el bajón porque te despierta algún recuerdo o detalle "absurdo" que duele bastante xd. Me ha pasado con la puta canción esta de "El roce de tu cuerpo", por 9 putas palabras:

En fin, me pongo melancólico, creo que es un gran problema esto de ser una persona nostálgica. En algún momento voy a tener que aprender a reprimir ese sentimiento.

Parece una chorrada, pero ha sido como una estocada en un momento dado xd.

1 2 respuestas
Gonefishing

#14345 Pero si hace nada que lo dejasteis no? No creo que sea para hablar de reprimir nada... el duelo son muchos meses y tiene sus altibajos, no seas tan duro contigo mismo

josepginer

#14345 las putas canciones las carga el Diablo, eso lo tengo claro. Pero bueno, a mi me recuerdan momentos, no a la persona ya... (:

1
Imperator21

4 meses por aquí ya. No la sigo en redes ni nada. No estamos bloqueados pero nos evitamos. Hasta hace poco la mantenía en discord pero me creaba tantas preguntas y ralladas que la hable y le dije que también la borraría y que en caso de que tuviéramos que hablar a futuro podía contactarme por otras vías .

Ella se lo tomó neutral, como todo desde que lo dejamos no se ha dado ningún indicio de sentimiento alguno, ni siquiera me felicito mi cumpleaños pese a pedirme las cosas que tenía de ella el día anterior a este, un gesto feo desde mi perspectiva.

Me entero el mismo día que decide ir a preguntar a una amiga cercana mía, pero amiga de ambos que si se debía por algo o si alguien me había dicho algo de ella que pudiera molestarme para que yo hiciera eso para luego proceder a decir que esta conociendo gente y que ahora está muy bien.

Ha sido algo raro. Aunque me siento más libre, algo así ha sido raro para mí y desagradable, que no duro. Supongo que mi apreciación a ella era mejor, pero bueno a seguir más meses y ya se verá

1 respuesta
Gonefishing

#14348 Ella ha pasado página, posiblemente había empezado el duelo ya antes de que lo dejarais...

1 respuesta
Imperator21

#14349 Muy posiblemente, pero su comportamiento no acompaña sus palabras. Pero bueno supongo que dijo lo que todos dicen al final:" eres lo que más quiero, no te quiero perder aunque sea como amigo" y al final pues te lo crees

B

El 90% de personas que conozco que rompen y dicen "mejor como amigos" al final acaba en hola y adiós.

4
D

#14311 La dependencia emocional es un concepto en el que no creo, yo directamente le llamo amor. Puedes amar a alguien y saber que no quieres/debes/puedes estar con esa persona aunque le sigas queriendo igualmente. Es duro pero no es dependencia, simplemente es amor imposible o insatisfecho.

B

Yo no puedo escuchar "Hotel California" sin acordarme del ex que se casó el año pasado. En realidad, creo que añoro la época que compartimos, como persona nostálgica que soy, es inevitable.

banana_

A mi me ayuda mucho entender las cosas desde el punto de vista científico. En plan, literalmente cómo funciona el cerebro?

En mitad de mi ahogo personal con el duelo, el pensar “que esto va a durar meses” me hunde en lo profundo. Situaciones incómodas con mi ex pareja, entornos comunes… sensación de que ella sigue con su vida y se la pela lo que yo sienta…

Ante ese bombardeo diario, por que motivo el duelo dura tanto? Que hace que se alargue tanto? Cual es el origen “físico”? Estar metida en esta cruz solo me hace tener preguntas y muy pocas respuestas.

Cognitivamente quiero pasar página y seguir mi vida. ¿Por que no tengo ese derecho legítimo a no sufrir?

Respuestas elaboradas en relación a esas dudas me suelen dar un +1 de serenidad. Pero quizá a esto no hay respuesta obvia.

7 1 respuesta
geronimo1

#14354 Ya, si la teoría nos la sabemos, al final son hormonas (oxitocina sobretodo)

Ahora dile tu a la mente que no se raye que sólo es mental y químico y que en realidad está haciendo una bola de algo que no tiene sentido

Ojalá poder engañarla xd

1 respuesta
banana_

#14355 Igual se ha interpretado mal mi post, justo lo que intento hacer es hacer una pregunta al respecto tipo: ¿Alguien sabe algo de esto de forma concisa?

Saco el consuelo de donde pueda :crying_cat_face:

1 1 respuesta
Imperator21

#14356 yo lo poco que se es por mi psicóloga que me lleva muy bien. Te recomiendo que si te pierdes o no sabes manejar la situación, un profesional te puede guiar muy bien, porque un o una buena psicóloga enseña, no hace.

Aprender a gestionar cosas o ciertos sentimientos es vital, algo que no había aprendido hasta hace meses, y todavía queda.

Te puedo recomendar incluso el grupo al que voy yo, que aunque es en Madrid, hacen sesión online y perfecto

Vain92

Bueno, pues al final tras el mensaje que puse en #14276, no pude respetar lo que me pidió de espacio y hemos estado una semana con idas y venidas.

Me acaba de enviar un tocho de tener que darle tres veces a "leer más" donde dice, a resumidas cuentas, que soy una buena persona pero que le he hecho sentir tan mal que es 100% definitivo, que no quiere saber absolutamente nada más de mí, que agradece todo lo que he hecho por ella pero que se acabó y que la respete de una vez. Que todo lo que he intentado hacer por ayudarla ha sido por mi beneficio, para mantenerla en mi vida (cosa que no es así) y que no es sano ni para mí.

Estoy ahora mismo tan destrozado que estoy volviendo a tener putos pensamientos suicidas. Menos mal que sé que esto también se acabará. Los pensamientos, me refiero.

1 2 respuestas
geronimo1

#14358 mira tu bandeja de privados

isvidal

.

2 1 respuesta
_Rpv

#14360
No te voy a decir nada que no sepas ni que no te hayan dicho ya xd

#14360isvidal:

Pero cuando volvio de su viaje de 23 dias, viaje al cual se fue 100% in en la relacion, al volver no tenia ninguna prisa en verme,

Parece que se dio cuenta de lo libre que puede ser sin ti (no a nivel sexual), o si estabais muy unidos y pasabais mucho tiempo juntos (joder, para plantearse estar 3 meses 24/7 con una persona tela) se dio cuenta de que no quería esa dependencia.

Yo soy partidario de que si de verdad hubo sentimientos luego no puede haber amistad.
Un psicólogo te diría que si piensas en ella o la stalkeas, no cuenta como contacto 0

2 respuestas
banana_

#14361

Un psicólogo te diría que si piensas en ella o la stalkeas, no cuenta como contacto 0

.

Mecawenlaputa lo que me ha costado entender eso. Llevo desde el martes sin ningún stalkeo y cada día me parece una maratón. Lamentablemente me entero de cosas xq me las dicen randonmente (sin mala fe pero con mala pata) y puñalin al pecho.

Mi saludo y ánimo semanal a todos/as los que luchan día a día en una guerra que nadie ha pedido 🫡

contris

#14358 mucho ánimo bro... si te sirve de algo, a mi lo que me funciona es tomar conciencia de que al final todo acaba pasando y que solo es cuestión de tiempo y de ir trabajándolo internamente tratando de fijar el foco en cosas positivas el que el dolor termine desapareciendo. Al final nos acostumbramos a estar con una persona y erróneamente nos pensamos de que no hay vida fuera de ella, cuando la realidad es que nadie es imprescindible y lo único que nos hace falta es volver a valorarnos y a darnos cuenta de que estamos enteros por mas que nos quieran vender el cuento de la media naranja. Tb te recuerdo aunque se haya convertido en un meme uno de los mejores consejos que te pueden dar en estos momentos que es contacto 0 y apuntate al gym. No hay nada mejor como meterte buenas dosis de dopamina y serotonina natural, coger la rutina e ir viendote cada vez mejor para que la mente tenga la fuerza necesaria para mirar hacia otro lado.

isvidal

.

5 1 respuesta
D

En relación con el contacto 0, ¿Vosotros cómo lo definiríais? ¿Simplemente no hablar ni quedar con esa persona o algo más?

3 respuestas
contris

#14365 filosofía HQS. NO hablar, no Quedar, No stalkear. mano de santo

1 respuesta
D

#14366 No salkear te refieres a no tener acceso a sus redes sociales?

1 respuesta
rakaS

Yo estoy en el punto clave, en plan me la suda estar con una tía o no. Como cuando sientes que la desesperación se acaba 🤣

Me explico, cuando lo dejé hace meses con mi ex novia estaba acostumbrado al sexo casi a diario, incluso lo dejamos y seguimos viéndonos.

Luego me hice tinder y me acosté con alguna, pensé que me haría sentir mejor pero no.

Luego ha sido quedar con tías, hablar con ellas… hasta que llegó un punto donde me sature de mujeres y me borré tinder y demás.

Ahora es raro, estoy súper bien solo. Llevo semanas sin practicar el cariñoso y no siento ni la necesidad.

Vamos que si os da el bajón, mi consejo es que dediquéis tiempo en vosotros y no en nadie más. Al menos durante un tiempo.

1
contris

#14367 ese es el mayor veneno cuando estás en medio de una ruptura. Es una de las partes que te impiden terminar de soltar la relación y una fuente de posible sufrimiento bastante grande (imaginate todas las situaciones posibles que puedes llegar a ver de tu ex que pueden hacerte daño...)

1
Gonefishing

#14364 Los altibajos son normales, no te culpes ni te veas débil por ello, es parte del proceso.
Y joder, qué bien poder disfrutar así de estar con otra persona después de lo que has pasado. Aunque sea una cita random de tinder. Si estás cómodo es buena señal.

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Psicotropica
  • sephirox
  • Aura-
  • n3krO
  • WolfGuy
  • Gory

Tags