#14317 es que asociais ser dependiente a cosas muy jodidas y no es eso. Ser dependiente de alguien es humano. Si un amigo te deja de hablar, te duele; si tienes un problema con tus padres, te duele; si cortas con tu pareja, te duele. No por nada la gente se siente sola en cuanto algunos lazos le fallan porque somos... Dependientes.
Pero si os da tanta grima esta palabra y la asociais a no poder vivir sin alguien, como dicen los psicólogos, diré interdependencia ("Relación de dependencia recíproca entre dos o más personas o cosas."). ¿Así os suena mejor? Hay una corriente ahora muy tocha con desnaturalizar los sentimientos y hacer ver que el dolor asociado a las pérdidas no es normal, porque tienes que estar saltando y dando volteretas a los pocos días. Y si te hace daño "es que tienes un problema".
Como siempre, todo son matices. Y también diré: me parece peligroso descartar a la peña por tener "neuras". Todos tenemos neuras, unas más tochas y otras menos. No hay ser humano sin su mochilita emocional y cuanto más adultos nos hacemos, más cargamos en esas mochilas. Entiendo que t referirás a gente "putoloca", y no a gente con sus traumitas normales. Es lo que tiene vivir, que te hacen pupa y eso lo tienes que llevar, de alguna u otra forma.
Joh, yo la vdd me sabe mal que te enfades y te lo tomes a pecho porque sólo estoy debatiendo. Entiendo que tú funcionas con esos axiomas, cada uno funciona con reglas diferentes para llevar su vida. Simplemente, somos diferentes y ya.