¿Por qué motivo te dejó/dejaste a tu ex? 3.0

Aviso de la moderación

Serán susceptibles de ser moderados sin / con punish los siguientes contenidos:

  • Mensajes tipo t_d_s p_t_s.
  • Los desvios.
  • Los piques personales y/o peleas absurdas.

En caso de ver un excesivo pasoteo de estas normas se procederá a cerrar el hilo.

A

#15810 Borré a tiempo y no lo llegó a ver.. No me ha dicho nada de que haya visto el mensaje borrado, menos mal.

Iba pasadissimo, tuve un momento de debilidad, me puse a recordar el pasado y cagada.

Pero bueno, desde que terminé con ella, la vida no ha hecho más que mejorar, mejor en el curro, mejor con la familia y amigos, me he podido comprar la casa con la que soñaba en la montaña con mi perrita... Cosas que con ella eran totalmente impensables.

Gracias por preguntar y a todos los que habeis contestado 😊.

12
contris

#15809 a parte de comerse la H se le nota que es mas de comerse el M. brrrrrrrr

1
Cecos94

Hola, vengo a contar un poco mi historia aunque aun no hemos roto, pero la relación no va en buena dirección, perdón si debería haber creado un hilo, pero creo que aqui recibiré comentarios mas serios.

Supongo que con los nervios y todo no estará muy bien redactado, pero necesitaba desahogarme un poco.

3 respuestas
Imperator21

#15813 Parece una persona con una dependencia emocional bastante grande por lo que has contado. También siento que no has contado todo y has omitido partes, pero solo es una sensación.

¿Has hablado de esto con ella seriamente? ¿Os habéis sentado a comentar ciertas tónicas o las dejáis pasar?

1 1 respuesta
Psicotropica

#15813 Si la relación ya "empieza" así, cuando no lleváis ni un año, pinta mal la cosa...

Ese víctimismo, el echarte en cara tantas cosas en las que has estado trabajando para mejorar y las discusiones contínuas...

Creo que lo mejor es cortar por lo sano, porque parece que a la larga va a ir a peor

1
Cecos94

#15814 yo soy una persona a la que le cuesta contar las cosas y hablar, por lo que suelo callarme las cosas, es decir me cuesta decirle que algo me ha parecido mal, porque sé que está en una situación dura y puede equivocarse.

Y si sé que yo he hecho cosas mal, como priorizar a veces a mi familia o cambiarle los planes dos días antes, pero eso pasó una vez y ya, creo que debo aprender de esto, nunca he tenido pareja, son muchas cosas nuevas y creo que muy rápido

3 respuestas
Cna
#15816Cecos94:

priorizar a veces a mi familia

esto nunca está mal. La familia es lo primero y si no entiende eso, que se vaya a freír espárragos. En muchos casos lo mejor es implicarla a ella en tu vida familiar pero esto también depende de tu familia y cómo sean con respecto a abrirse a familiares políticos (como parecer pasar en tu caso).

#15816Cecos94:

cambiarle los planes dos días antes

Esto hay gente que lo ve como un ultraje. Si solo pasó una vez no debería tener importancia. Si la tiene es por traumitas.

Para todo lo demás, si no tienes experiencia en pareja aprende todo lo que puedas. Creo que no va a ser la mujer de tu vida pero tu intenta hacer las cosas de la mejor manera posible, sin forzar situaciones y con la conciencia tranquila.

Bienvenido al jodido fantástico mundo de las relaciones de pareja. Pueden ser lo mejor de la vida o pueden ser un dolor de cabeza constante. A veces, a partes iguales.

reVorZ

#15816 Amigo, como va a ser algo malo priorizar a tu familia, que es lo más importante que tienes.

Creo que en el fondo sabes perfectamente que son comportamientos tóxicos que no llevan a ningún lado y, a la larga, solo te van a traer problemas.

Imperator21

#15816 Sin una comunicación sana no vas a conseguir nunca una relación decente. Ni de amistad, ni de novio ni de nada. Las cosas que nos molestan o cuando pasa algo que disgusta a ambos deben hablarse para llegar a un entendimiento y en el futuro, una solución.

Dejar pasar las cosas solo sirve para los reproches y rencores que vemos exagerados a futuro porque estallan sumado a cualquier nimiedad.

4
adamts

Cuento mi historia de forma muy resumida mientras me tomo el café reglamentario de las 12 de la mañana.

Cuando era adolescente, con 16 años, empecé a salir con una chica de mi instituto que era además común en mi grupo de amigos de por aquel entonces (parte del cual se sigue manteniendo a día de hoy, con 11 años más, personas a las que quiero mucho). Duramos 2 años y unos días. Al principio todo era idílico, éramos la pareja perfecta y nos queríamos un montón, pero llegó la época de la universidad y claro, aquello no era igual que el instituto. Tenías que estudiar como mil veces más, disponías de poco tiempo para salir y además aparecían las fiestas que hacían tus compañeros de clase a las que, lógicamente, como buen chaval de 18 años que eras, querías ir para pasártelo bien.

Mi novia nunca entendió que yo saliera de fiesta y bebiese como todo hijo del vecino con esa edad cuando se programaba una quedada con los colegas. Es decir, esto es algo que hemos hecho todos, unos más y otros menos, pero todos. Todos hemos tenido 18 años y todos hemos salido de fiesta con esa edad, no te vas a quedar en tu casa recluído porque tu novia se enfada si sales mientras el resto de tus amigos se lo pasan bien. Es que eso no es incompatible para nada con seguir teniendo pareja. Pero yo que sé, se pensaría que le iría a ser infiel (jamás lo fui, me parece algo deleznable y rastrero) o vete tú a saber. Así pues, como ya la situación era insostenible porque es que era imposible compaginar salidas con amigos y con pareja sin que hubiese pollos cada vez que se daba una situación de estas, corté por lo sano al terminar los exámenes del primer cuatrimestre del primer año de carrera.

No os voy a negar que al principio me sentí liberado. Se acabaron los pollos, las peleas y las explicaciones cada vez que se organizaba una quedada con los compañeros de la facultad a la que yo quería ir. Sin embargo, conforme fui madurando, me di cuenta de que podríamos haber continuado juntos de no ser por lo jodidamente inmaduros que habíamos sido ambos. Me acuerdo de ella cada día y me da mucha pena de lo que pasó porque antes de que se empezase a torcer la situación estábamos tan bien que jamás pensé que aquello fuese a terminarse. Todo sucedió porque éramos unos críos y, con la inmadurez, nunca pudimos hablar bien las cosas. Yo intentaba convencerla, intentaba hablar con ella para que entrase en razón, le explicaba que se podían hacer las dos cosas (salir a veces con amigos y a veces con ella)…pero jamás dio su brazo a torcer. Eran muchas peleas, demasiadas.

Luego he estado con alguna que otra chica también, pero jamás he vuelto a sentir algo tan intenso como aquella vez.

A veces me gustaría volver a retomar el contacto, hace ya casi 9 años desde que cortamos y lo tendrá superado, pero por otra parte es algo difícil de abordar.

1 respuesta
morrigann

#15820 comentas que estáis en el mismo grupo, por lo que os deberíais de ver a menudo

mámate, ponte bien fachero y el resto viene solo

1 respuesta
adamts

#15821 No, que va, ya no estamos en el mismo grupo. Ella ya no sale con mis amigos desde hace muuuuuuuuchos años.

Ella ya me ha visto alguna vez por la calle y yo también la he visto, pero nunca nos hemos atrevido a decirnos nada. Yo realmente no tengo pretensión alguna en volver a salir con ella, si te digo la verdad, pero sí que me gustaría retomar el contacto. No sé, lo que vivimos ambos fue muy bonito y da pena cómo terminó aquello por una puta tontería.

Supongo que el factor nostalgia tiene mucho que ver en todo esto.

2 respuestas
morrigann

#15822 si tanto te interesa:

  1. le escribes por alguna red social y tanteas

  2. investigas de su vida y tienes un encontronazo "casual" por la calle

2 respuestas
adamts

#15823 Alguna vez le he dicho a un buen amigo mío (que antiguamente era amigo en común de ambos) que a ver si le deja caer que yo me acuerdo mucho de ella después de tantos años. Por esa vía se podría volver a retomar el contacto alguna vez.

2 respuestas
adamts

#15823 Sorry, que había escrito el mismo mensaje 2 veces.

sheilormoon

#15822 y por qué no le escribes y se lo dices? Igual ella opina igual

Von_Valiar

#15813 Huye joven, huye y no mires atras.

morrigann

#15824 no soy muy partidario de esa opción, dependes mucho de como se encuentre ella, si ella está en una relación, o conociendo a alguien, no te va a dar opción, ya que se puede tomar esa oportunidad como venganza y en su cabeza rondará el "ahora se arrepiente de lo que no supo cuidar"

en cambio si el encuentro se produce de manera "fortuita", puedes romperle todos los esquemas

gogogo

#15824 sinceramente, había redactado un tocho de por qué si haces eso probablemente te humilles y sólo sirva para subir el ego de tu ex pero no creo que ni haga falta explicarlo. Estás idealizando una relación de menores de edad. Y encima con una tóxica de manual. Hazte un favor y pasa página, que han pasado la friolera de 9 años.

4 1 respuesta
adamts

#15829 Toda la razón, no te quito ni una coma. Yo creo que es más bien la nostalgia de aquella época, más que otra cosa. O eso, o que se acerca la crisis de los 30 😬

2
Lenix

Consejo : evita a las niñatas culonas que tengan un septum

2
casco

Me equivoque de tema

1
Sictiran

Escribo esto por aquí porque estoy un poco rallada.
Sé que las rupturas no son lineales pero últimamente y no sé porque, estoy jodida de cojones..
Lo dejamos hace mucho más de un año, tenemos un hijo en común.
Yo no soy perfecta y tengo mis fallos pero nunca superé el nivel de maldad que tuvo él…me machaco en muchos sentidos y me hizo mucho daño hasta tal punto que de aquella tuve que ir a terapia porque se resignó mi salud mental.
Llevo mucho tiempo bien y mi vida es guay, pero como os comenté antes, no paro de pensar en el, en todo lo que viví con el, en mi hijo….resumiendo, lo echo de menos.
Me da una rabia enorme que me pase esto. Siento que me decepciono a mi misma por pensar en el de esa forma y sobretodo porque me hace preguntarme si después de todo este tiempo no lo supere.
No salgo de este bucle.

que pase esto significa que no lo supere? O es totalmente normal y no significa nada?
Gracias

3 2 respuestas
sONFIL

#15833 Al fin y al cabo os une de por vida vuestro hijo, asi que siempre vas a estar atado a el de una manera o otra pero no deberias mirar al pasado, es normal los bajones.. a todo el mundo le pasa, pero cuando te pase eso date cuenta que no todo fue color de rosas, y tu misma te das cuenta porque lo reflejas en el post

No quieras correr, cuando te entren esos bajones intenta mantener la cabeza ocupada, tarde o temprano llegara alguien igual o incluso mejor

2 1 respuesta
Sictiran

#15834 te agradezco tus palabras y será tontería de unos días.
La verdad que me centro en pensar lo malo para salir de este bucle.
Sentirme estupida es poco la verdad.. pero intentaré ser más permisiva conmigo misma
Gracias.

1 respuesta
VriejElBardo

#15835 No te atormentes Sicti, lo que sientes es totalmente normal. Incluso aunque lo tuvieses 100% superado, sería normal que de vez en cuando te preguntases cómo hubiese sido vuestra vida (sobre todo por tu hijo) si no os hubieseis separado (te lo dice un padre divorciado). En cuanto a lo de que le eches de menos y esa bajada emocional que tienes... tú misma lo has dicho, esto no es lineal, es una montaña rusa y ahora estás en una fase de bajón, pero pasará.

2 1 respuesta
Clive

#15833 Lo que te falta es volver a ilusionarte con otra persona.

3 1 respuesta
nani11

La parte en la que hablas de que no eres perfecta pero él tiene mucha maldad, me da cierta sensación de posible caso de síndrome de expareja de maltratador. No conozco ningún detalle de la historia pero es posible que seas adicta a la subida de adrenalina que te ocasionaba un hombre con maldad. El carapadre, suele aburrir. No te llena igual.

Contestando a las preguntas... Opino que este tipo de nostalgias ocurren cuando tu vida no te llena lo suficiente, cuando tienes bajadas depresivas, y el cerebro te pide la droga que te generaba felicidad.

Si la relación fue muy larga, entiendo que puede haber bajones incluso 1 año después de la ruptura.

2 1 respuesta
Sictiran

#15836 ya, verlo todos los días, tener que hablar porque el niño es un bebé y la comunicación tiene que ser constante y demás cosillas hace que piense pues en los momentos buenos y como dices tú, el “cómo sería si”
Es difícil.
Gracias!

Sictiran

#15837 buf que va! Literalmente me da un pánico sentir por otra persona. Me da miedo el amor en sí.
Hubo una persona que sí que me gustaba pero no buscábamos lo mismo y cordialmente nos despedimos.
También tuve bastantes oportunidades pero quedan ahí, en oportunidades.
Yo directamente digo que no quiero nada.
Me acojono viva.
Me costó tanto tener la vida que tengo ahora que tengo miedo de perder todo lo que conseguí.