Buenas,
esta mañana con mi pareja hemos descubierto en la matricula de mi Honda SH125i, una "marca" rara.
Para poneros en situación, decir que vivimos en casi diríamos un "chinatown". Todo, o casi todo, son tiendas de uñas, peluquerías, bazares, carnicerías, superes, etc... chinos.
La moto duerme siempre en la calle, delante mismo del portal, en la acera. Junto con otras motos de los vecinos (a veces las hay mas, a veces menos).
Cuento esto, porque quiero que juzguéis la foto que sigue:
Claramente, esto no es algo "random", fruto de una rayada con otro vehículo o lo que sea.
Enseguida nos hemos rayado. Parece perfectamente que me han "marcado" la moto, indicando que cuando pase la furgo, esta es la que deberán llevarse.
He ido a la comisaria de la urbana. Me han dicho que es jurisprudencia de los Mossos, pero que realmente, parecia lo que parece, que es muy muy raro que sea fruto de la casualidad.
Me han dejado aparcar esta noche delante de la comisaria. Y hasta que saque plaza de parking, ahí la aparcaré.
Dicho esto:
- He cojido la llave de la cadena, y he rajado tanto como he podido la marca, para que ni se note. Se ve claramente que esta tachado algo, pero no se divisa nada de nada, no queda rastro del "kanji".
- Rajar la matricula con la llave, ha sido una tarea impresionantemente difícil. Decir que no se raja como en la foto ni de coña a la primera. Hay que insistir muchas veces con el mismo trazo, luego esto me da dos conclusiones:
1) no puede ser fruto de un "accidente", ya que con lo difícil que es rayar la matricula, probablemente me habrían hundido el para-barros donde se apoya la matricula.
2) Es claramente algo marcado adrede con algo punzante, y por lo tanto, intencionado. Seguro!
Dicho todo esto, pregunto:
- ¿alguien con una experiencia similar? ¿Sabéis de que se marquen los vehículos igual que se hace o hacia con las casas y pisos para indicar "algo", ya sea robo, o lo que sea? ¿Alguien puede echarme un cable?
No quiero perderla... :_(
Gracias.