#78 Hola Sebahtián, gracias por ayudarme.
1) Si no ha firmado el contrato y no tiene copia del mismo en su poder firmada por ti, las condiciones TAN PARTICULARES (es para matarte, murciano) que habíais pactado quedarían en el limbo y hablaríamos de un contrato verbal, siendo tu palabra contra la suya. La ventaja de eso es que al no existir unas condiciones expresas ni un anexo con facturas/inventario de muebles, puedes sacarlos del inmueble. El inconveniente es que podría reclamarte las rentas no satisfechas.
El contrato está firmado (el primero), en #77 está (con las firmas tapadas, obviamente). Quizás yo me equivoque al llamarlo "provisional" pues es un contrato en toda regla, pero se firmó con la idea de actualizarlo, y a día de hoy no lo ha firmado (OJO, EN NINGÚN MOMENTO SE HA NEGADO, SOLO QUE NO HA VUELTO A DECIR NI PÍO). Las condiciones están sobre el papel y firmadas, solo que la cantidad no está exacta (2.000€ vs 3.409€).
2) El contrato no se extingue con la dación en pago si el propietario puso en conocimiento del banco que el inmueble estaba arrendado. Contactad cuanto antes con el banco y hablad con ellos para abonarle la renta, pues en el momento en el que se firma la dación en pago, el propietario pasa a ser la entidad financiera.
Al parecer el no intenta hacer nada chungo con esto, de hecho el banco le ha dicho que hasta que no tenga el piso vacío, se lo meta por el culo. Y ahora está rogándonos para que lo vaciemos.
3) Como te he dicho al principio, sería tu palabra contra la suya
En la última conversación que grabé, él reconoce los "3.500€" y que tiene una deuda con nosotros que "es de sentido común" restituir.
4) Por ley la duración mínima de un contrato de arrendamiento de vivienda es de cinco años (tres en tu caso
Gracias!
5) Yo sacaría los muebles y me iría de allí.
Ya estamos pensándolo.
6) Para que sea exigible al arrendatario el pago de la comunidad de propietarios no solo debe plasmarse por escrito, sino que debe matizarse de forma expresa el importe anual de dichos gastos.
Oh, lala, esto no lo sabía. La verdad es que fuimos unos PARDILLOS cuando nos dijo que si podríamos hacernos cargo de la comunidad y dijimos que sí, ni le preguntamos la cantidad, resulta que son 42€/mes (lo cual hace que el alquiler realmente pase de 350€/mes a 400€/mes). Aún no hemos abonado ni 1€ de comunidad, ¿crees que podríamos desentendernos y no tener problemas? Sabemos por el presidente de la comunidad que él tiene una deuda brutal y que nunca lo ha pagado, y si se la pasa al banco, deduzco que este tampoco pagará. Consejo pido. Por cierto @ReBeLStRiKe igual pido mucho, pero te sabes en que artículo/capítulo queda esto en particular en la LAU?
Firmado por ambas partes en cada página y escaneado en Technicolor.
Pacta con él quedaros hasta noviembre pero una vez llegue la fecha saca todos los muebles del piso. En el peor de los casos, lo que exceda de los 2.000 iniciales.
De momento, nuestro primer paso es decirle "firma el nuevo contrato" para tener las cosas claras sobre papel y firmadas, y a partir de ahí, hablamos lo que quieras. Si dice de no firmar, toca sacar la artillería.
Sin ser un pro, diría que el "provisional" es un contrato de arrendamiento formal y vigente.
Lo llamo provisional de forma errónea, no es provisional, solo que falta por actualizar la cantidad. Como contrato, hasta donde se, es un contrato al uso.
YO NO HARÍA UN CONTRATO NUEVO, porque os podría perjudicar (!). En noviembre de 2018 todavía no había ninguna historia con el banco, y eso os favorece
El contrato nuevo (sin firmar) está fechado en 1 de enero de 2019, no con fecha de hoy. De todas formas él dice que lleva 3 años detrás del banco para dárselo en dación en pago y que ahora le han venido con las prisas, esa es su versión. La verdad es que cada vez tenemos más claro el irnos, yo solo quiero hacerlo de la forma más ventajosa para nosotros (nuestra pareja me refiero, él se puede ir a zurrir mierdas con un látigo).
El banco podría pensar que se ha hecho el contrato de alquiler para bloquear el proceso, aunque me da que el banco todavía no ha iniciado el proceso de ejecución de hipoteca (igual lo podéis consultar en el registro de la propiedad)
Él tiene ahora mismo esto parado esperándonos, el banco quiere las viviendas en dación porque este mequetrefe les debe +500k €.
quizá la forma de convencerle para que firme el anexo sería decirle "Mira, nos olvidamos de los 3400. Lo dejamos en los 2000 como está, los 1400 de más los asumimos nosotros y ya está"
A ver, empiezo a pensar que he dibujado una idea de este tío que es un 0/10, cuando diría que de momento ha demostrado un 3,5/10, sobretodo por chapuzas y poco serio, pero REALMENTE no creo que sea taaan hijo de puta como para ir a jodernos activamente, si no salvar su culo lo mejor posible. Él dice que se hace cargo de los 3.400€, por eso no hay problema, y sólo espero que cuando le propongamos firmar el "nuevo contrato" (que en realidad, básicamente es un anexo, aunque probablemente ese contrato sería mejor convertirlo en anexo diciendo que:
- La fecha de entrada real y entrada en vigor del anterior contrato es 1/1/2019
- Que la cantidad total de amueblado a su cargo son 3.409€)
Si al tío no le van a conceder la dación en pago porque seguis viviendo ahí, mira, sinceramente que le jodan. Que apechugue y que se quede con la deuda del banco y la pague como quiera (que venda su mercedes, su mansión, o su alma). Que se lo hubiera pensado antes de querer jugar a ser Mr.Monopoly. Bastante paciencia habéis tenido con él después de todo.
Después de hablar con mi pareja, y siendo sinceros, no nos vemos aquí demasiado tiempo. No es cómodo estar en un sitio así, y tener una relación totalmente tensa con el casero. Eso sí, ahora no nos conviene liarnos, de aquí al 15 de agosto vamos a ir viendo pisos, y si acaso el 1 septiembre u octubre (depende si encontramos algo que nos guste) podríamos pensar en irnos. Yo le he propuesto a mi pareja lo que dijisteis de los muebles, salir esas fechas y llevarnos TODO a un piso sin amueblar que sería más barato, pero de momento me dice que hemos vivido 6 meses y que ella no quiere que haya sido de gorra. NECESITO ARGUMENTOS PARA ESTO.
#80 No te falta razón, Lisa, no te sobra razón.