Movida con alquiler, casero caradura y muchas dudas. Tocho inside

StkR

Hola gente, voy a intentar resumir lo máximo posible, pero aun así va a quedar un tocho para que quede claro.

PARTE 1: DÍAS DE VINO Y ROSAS (O FELICES ACUERDOS ENTRE CARADURAS E IDIOTAS)
PARTE 2: HOGAR, DULCE HOGAR
PARTE 3: LA REUNIÓN PSICODÉLICA (O LOS TONTOS Y EL TAHÚR)
PARTE 4: AGÁRRATE, QUE VIENEN CURVAS (O LA CONSECUENCIA DE SER UN SUBNORMAL)
ULTRARESUMEN 2.0
DUDAS QUE ME SURGEN DE TODO ESTO

La verdad es que nos ha pillado a mi pareja y a mí de improviso y nos ha metido un chute de ansiedad brutal, ahora que empezabámos a asentarnos. Ayuda, por favor, y siento el tocho, pero quería explicarlo bien.

Un saludo.

Fireternal

Llévate los muebles con valor aproximado a lo restante de los 2000€

4 1 respuesta
B

#1 El arrendatario no paga el alquiler. Quédate, eres quien menos tiene que perder.

1 2 respuestas
B

Joder .... La peña como es... Ni puta idea de como debes proceder, pero mucho ánimo

P.D: Se te ha caido la cara de la impresion tete

1 1 respuesta
StkR

#2 #3 IMPOSIBLE que lo hayáis leído xD.
#2 Ese no es el problema, la cuestión es que nos jode irnos después de invertir tanto tiempo, dinero y esfuerzo tras 6 meses. Si es por mi, arranco hasta la pintura.

#3 Quiero saber consecuencias legales de eso.
#4 xDD

Sephi19

Hazte okupa, tienes más derechos legales que el propio dueño.

1 respuesta
Troyer

Vende los muebles e intenta recuperar la pasta de lo amueblado, que le jodan por haceros la trama, al menos no pagaste la cocina.

1 1 respuesta
AS7UR

#3 Si hay un contrato de alquiler firmado (una obligacion) el que compra el piso se hace cargo de derechos y obligaciones con su adquisición, por lo tanto pasarias a pagarle el alquiler al nuevo dueño (banco)
Si se niegan, abogados y cambias la cerradura, lo okupas (en este caso estaria justificado que seas un “okupa” creo yo...) y listo.

1 1 respuesta
V_V_S

Pillate a un abogado, mientras estarás rebotando entre artículos de internet y opiniones sin saber realmente que hacer.

2 1 respuesta
StkR

#6 por favor, es un tema serio, deja la política/otros de lado.
#8 la cuestión es que sólo tenemos 1 copia, no el original. Mi suposición es esa, que el que compra (banco) debe apechugar y respetar nuestro contrato con las mismas cláusulas. Es importante decir que nosotros preferimos seguir viviendo aquí, estamos agusto (para #7 también).

El bombín de la cerradura está cambiado hace un par de meses, somos tontos pero no tanto xd, además yo me olía que esto podía pasar, me daba -1000 confianza el "señor" promotor.

#9 tenemos un abogado en la familia (de mi pareja) que nos redactó el contrato "provisional", la cosa es si molestarlo ya (lo hizo de gratis) o esperar a ver qué nos dice el genio.

2 respuestas
Troyer

#10 pregúntale a el abogado de la familia, págale pese a que sea familiar no me jodas, estas cosas es mejor saber lo que puedes hacer o lo que te puede pasar meses antes de que pase.

1 1 respuesta
Sulivan1991

Si lo piensas bien esa ya es tu vivienda habitual lo que quiere decir que sacarte de esa casa sin orden judicial es anticonstitucional e ilegal.

Contacta con tu abogado y comentale la posibilidad de tomar acciones judiciales.

Queda con el, movil grabando en el bolsillo, y te haces el tonto y el cagado exponiendo lo mismo que as contado aquí de cantidades, contratos y en poder de quien están, etc... en plan reproche para que se haga el duro y conteste vacilon.
Graba tambien todas las llamadas telefonicas.

🖕

4 1 respuesta
Hipnos

Yo me haría el longui y no haría nada, con suerte te quedas unos años gratis.

1
sidecar

Quedate de okupa, como te han dicho, con tus escaneos de contrato.

1
V_V_S

Lo que hicisteis, la verda lo piensas es un locurón, es como dar 3.409 de fianza, por adelantado o llamalo como quieras, cuando el puede romper el contrato en cualquier momento y liarla parda.

#10 sigue consultandole, en el caso de que te cobre te hará buen precio. Pero no seguiria con el si no está especializado en el campo que toca, porque me resultar raro que os diera el ok con ese contrato y sin avisaros del peligro, puede ser muy bueno en lo suyo pero no en todo.

1 1 respuesta
B

Yo no entiendo como os metisteis en tal fregao. Entiendo que el alquiler esta complicado ahroa, pero es que con esas condiciones tienes las de perder si o si, mas con el trapicheo con los contratos firmados provisionales perdidos.

De todas formas, si el contrato provisional ponia 2.000€ (que entiendo que es el unico contrato firmado) y las facturas ascienden a mas de esa cantidad, entiendo que el propietario no deberia de hacerse responsable de eso. Al final os habeis gastado mas de lo pactado, aunque oralmente dijerais que OK OK.

Eso si aparece ese contrato, porque si ni tan solo teneis ese contrato os podrian reclamar todas las cuotas no pagadas by the face. O eso entiendo yo.

2 1 respuesta
StkR

#11 claro que lo haremos, y pagando, faltaría más. La cuestión que me planteo es si es llevarlo muy lejos el presentarme allí con abogado, o mejor esperar a ver qué historia nos cuenta.

#12 Si, tenía pensado grabar todo con el movil (de hecho, con los 2) y "provocarle" para que se flipe y nos diga "yo se que me dijisteis 3.400 blabla, pero os jodéis".

#15 hombre, no empezamos a gastar hasta tener el contrato firmado, aun así, algo de razón tienes.

#16 sí, es el único firmado. En el contrato dice "una cantidad aproximada de 2.000€", sin especificar si puede ser más, o menos. Lo último lo dudo, si quiere pedirme cuotas impagadas, debe presentar un contrato, y ahí aparece todo xd.

Gracias por las respuestas, de verdad.

wiFlY

Amueblar un piso sin cutreces y con todo nuevo por 1000? O es gilipollas o os está tomando por tal.

challenger

1- yo no quedaría con él si no me trae el contrato FIRMADO

2-Lo que él haga con el banco no es de tu interés, así que se las arregle o te devuelva HASTA EL ÚLTIMO CÉNTIMO DE LO INVERTIDO.

No tienes las facturas pero supongo tienes los movimientos del banco

3-Tiene más propiedades, pues que se joda y te quedas en la casa.

PaPa

Alquilamos 1 piso a cambio de amueblar

Lo veo un error esto pero bueno, o es amueblado o es sin amueblar, lo digo para la proxima vez que os toque.

Hacemos contrato provisional sobre 2.000€ que nosotros ponemos en muebles a cambio de no pagar alquiler mientras duren los 2.000€
Al final son 3.409€

Si el contrato tiene cierta validadez, y especificais que en el pre-contrato sean 2000 euros, ya puedes decir que a sido mas por que es lo que se acordado.

No se ha firmado aun el contrato de los 3.409€, lo que nos da de estancia "prepagada" hasta 1 de noviembre

Si no se a firmado un contrato de ningun tipo, por lo que leo no?, no se como funcionan los pre-contratos, pero si no habeis firmado ninguna cosa o el papel ambos, lo mismo mediante juicio os puede echar por okupas, ya que no teneis nada que os garantice que el y vosotros firmarais un papel para acceder a la vivienda.

El casero nos dice que va a entregar el piso en dación en pago al banco, que hay que "arreglarlo" (sugiriendo que nos piremos, intuyo)

No se como estara el tema, pero si no habeis firmado un contrato conjunto, estais bastante jodidos es lo que pienso.

Ponte en manos de un abogado, pero me parece a mi que os han vendido gato por liebre, nunca os metais en un alquiler a favor de amueblar el piso a cambio del alquiler sin firma de por medio, es decir yo hice alguno que me pagaron X meses de alquiler por adelantado, pero figuraba en el contrato final no se si me explico, aqui lo importante es que si hay un contrato oficial firmado, si no hay bastantes posibilidades que os acuse de okupas y os de la patada.

Siempre firmar un contrato con X clausulas no pre-contratos, por que asi si le teneis cogido por los huevos, pero tiene pinta que os ha hecho la 13/4, por lo menos lo que comentas.

B

No lo acabo de entender, pero por si te vale de algo por el tema de estar alquilado y la venta del piso, a modo simple con lo que te interesa:

Los contratos de alquiler son de 5 años, y esos 5 años divididos en periodos de 1 año. Si el propietario vende, lo vende con inquilino, es decir, si el banco se lo compra tu contrato de alquiler sigue en pie, hasta cumplir al menos los 5 años. El propietario solo puede deshacerse de ti si incumples contrato o necesita el piso para él o para un familiar directo, pero aquí tendría que demostrar que no tiene otra propiedad ni nada de nada.

Ahora, si no tienes contrato de alquiler o no tienes nada firmado...

Serpentino

Cambia la cerradura, y luego ya renegocias lo que no sea justo etc pero q a la casa solo puedas acceder tu

k222

Pero que habéis hecho ?

TripyLSD

Id con abogado desde hoy, pero yo iría pensando en un plan B por mucho que os guste la casa.
Creo que a la larga cualquier juez os dará la razón a vostros, siempre que guardéis facturas de absolutamente todo aunque haya sido más de lo que pone en el PREcontrato, grabeis todas las conversaciones que tengáis con él, etc. todo.

Muchas veces se nos olvida que en nuestro país la última palabra la tiene un juez, no un contrato escrito o una firma, y normalmente suele dar la razón a la parte más desfavorecida ( en este caso, dos personas que tienen riesgo de perder su vivienda habitual... registrad ahí todo lo que podáis. Facturas de adsl, empadronamiento, en el trabajo, etc)

gogogo

Mi consejo es que te asesore un profesional.

Comentaría algunas cosas pero no me atrevo ya que es un tema bastante serio.

No te aconsejo que delincas, eso sí (no hagas de okupa).

Como sí tienes facturas a tu nombre quizá sí podrías llevarte los muebles, no creo que la sabandija esa que tenéis por casero se atreva a denunciaros para recuperar 3000€ en bienes y me atrevería a decir que lo que menos le importa al banco es si está amueblado o no.

Aún así me reitero en que visites a un profesional, le expongas tu caso y hagas lo que él te diga.

Aprende de los errores y para próximas veces no entres a vivir a un piso sin tener original del contrato firmado. Y si ves que tu arrendador es un tieso, aléhate, primo.

StkR

Por partes:

#18 Si, debe pensar que somos gilipollas, pero se ha equivocado de "primos".
#19
1 - supongo que te refieres al "nuevo" (el de 3.409€). Es difícil asegurarse de eso, puesto que me puede decir que sí o darme largas, o luego aparecer sin él con alguna excusa random.
2 - Lógicamente, pase lo que pase, o recupero mi dinero, o me llevo TODO (me la suda pasarme y quedarme con más de lo que me pertenece) o me quedo en el piso. La cuestión es que preferimos esto último.

Sí tengo todas y cada una de las facturas en un documento, por eso no hay problema. Y el contrato "provisional" (el de 2.000€) escaneado.

3 - Agree.

#20

#20PaPa:

Lo veo un error esto pero bueno, o es amueblado o es sin amueblar, lo digo para la proxima vez que os toque.

Cuando digo a cambio de amueblar se supone que es sin amueblar, y que nos deduce las facturas que le presentemos en concepto de pago de alquiler.

#20PaPa:

Si el contrato tiene cierta validadez, y especificais que en el pre-contrato sean 2000 euros, ya puedes decir que a sido mas por que es lo que se acordado.

En el contrato que sí está firmado pone literalmente "serán unos 2.000€ aproximadamente", ni está cerrado, ni hay límite alguno de gasto.

#20PaPa:

Si no se a firmado un contrato de ningun tipo, por lo que leo no?, no se como funcionan los pre-contratos, pero si no habeis firmado ninguna cosa o el papel ambos, lo mismo mediante juicio os puede echar por okupas, ya que no teneis nada que os garantice que el y vosotros firmarais un papel para acceder a la vivienda.

Se ha firmado el contrato "provisional", el de los 2.000€ aproximados para poder contratar agua y luz, el otro, el "definitivo" con los 3.409€ no está firmado. Tenemos el contrato provisional escaneado con ambas firmas.

#20PaPa:

Siempre firmar un contrato con X clausulas no pre-contratos, por que asi si le teneis cogido por los huevos, pero tiene pinta que os ha hecho la 13/4, por lo menos lo que comentas.

Creo que has entendido mal, no era un precontrato, era un contrato de alquiler al uso, con sus cláusulas, su precio, TODO, el único motivo por el que lo llamo provisional es porque la cantidad que figura es de 2.000€ (antes de firmarlo no habíamos comprado casi nada, lógicamente), y tras la firma fuimos amueblando todo hasta llegar a los 3.409€, que es el que aún no está firmado.

#21 te agradezco la info concisa. Creí que eran 3, pero me suena que ha cambiado recientemente. Solo quería asegurarme de que el banco se hace cargo de nuestro alquiler. La pregunta que me surge es si puede cambiar alguna cláusula sobre la marcha (precio), aunque apostaría a que no. Todo esto me huele a que el banco le ha dicho a este cerdo: "nos quedamos los pisos, pero vacíos" y este nos quiere hacer la rosca.

#22 Hecho. Hace 2 meses aprox.

#23 Alquilar un piso sin dejar meridianamente claro todo. Craso error.

#24 Mi duda es si es mejor hacernos un poco "los tontos" y ver qué dice, grabando todo, claro. Quizás si nos presentamos con abogado (aunque no se presente como tal) se tensa más y no la caga. Creo que sería mejor ir primero en plan "tontitos desvalidos" a ver si nos la intenta colar, y luego tomar medidas. Hay algunas cosas que ASUMO, y quizás simplemente quiera que firmemos para traspasar el alquiler al banco sin más y yo me esté montando mi película, pero viendo su estilo, me espero lo peor, claramente.

Todas las facturas están guardadas. Y la cuestión es que la prisa es suya, no nuestra. Tampoco tenemos un problemón, los padres de mi pareja viven a 800m y mi madre a 3km, simplemente nos jode que nos hagan la trama y si lo intenta, lo va a pagar.

#24TripyLSD:

registrad ahí todo lo que podáis. Facturas de adsl, empadronamiento, en el trabajo, etc)

Tenemos internet, agua, luz, dirección en amazon (xD), y mi pareja está empadronada aquí (que es la que figura en el contrato).

#25 Vamos a ir informándonos con este familiar abogado. No tenemos intención de delinquir, si no más bien aprovechar todos los resquicios de la ley para tocar los cojones, siempre que veamos que nos quiere joder. Aun no nos ha dicho nada.

Gracias por las respuestas, en serio.

Edit: MIERDA, me acaba de pasar mi pareja el contrato escaneado y vaya imbéciles somos xD:

Estoy cada vez más seguro de que nos va a hacer el Fidel Castro de los Simpsons, y se va a agarrar al contrato de los 2.000€ para que le empecemos a pagar en julio.

1 respuesta
PaPa

#26 puedes perder esos 1.409 euros si no te lo firma, eso es asi, por otro lado si teneis un contrato y sus clausulas, creo que era obligatorio aunque comprara la vivienda el banco, respetar el alquiler con el que estuviera firmado por el anterior propietario, es decir, que son 5 años, solo pudiendo subir el IPC anual, creo que te lo tiene que respectar hasta la finalizacion de ese mismo contrato.

El unico problema es la fimra de los 2.000 euros, si no te firma que han sido los 3.409 puedes perderlos, esos 1.409 de diferencia, y tiene toda la pinta que no te lo va a firmar.

Vale, acabo de leer tu ultimo parrafo basicamente es un tu me lo amueblas, y el pago es por X meses, entonces los muebles los tienes parte perdidos, salvo que sean 2000 euros justos, podreis agarrar imagino lo que salga de ese presupuesto inicial, pero vamos tiene pinta que los muebles se los quedan ellos si o si en el momento de marcharos.

1 respuesta
StkR

#27 en el caso de que se agarre al contrato de los 2.000€ (que tiene toooda la pinta) y nos diga "yo no autoricé que gastáseis tanto", nos llevamos TV, cama con somier y algo más y pista, pero eso sí, si me pide que por favor me vaya para que se la quede el banco vacía me voy a reir y decirle que en 2024 me avise si eso xD.

Que quede claro, mi interés no es llevarme ningún mueble, por eso hicimos el contrato así, nosotros no queríamos muebles en propiedad, y él no quería amueblar. Sobre el papel, era un win-win.

NigthWolf

A unas malas siempre puedes pagar a una yonki para que se la chupe, grabarlo y extorsionarlo con contarselo a su familia.

1 respuesta
B

Vamos a ver, cogéis y os lleváis todos los muebles que habéis comprado y os piráis. Fin.

Ya habéis sido bastante panolis como para seguir siéndolo más. Os jode tener que iros después de tanto tiempo y dinero y bla bla, pero yo preferiría perderle de vista y empezar en otro sitio que seguir aguantando que me siga timando. Que a saber si él te ha alquilado el piso de manera legal o no.

2