Movida en el trabajo. Qué opináis?

CabezaHuevo

Movida movida tampoco es pero me he ido un poco rayado.

El caso es que llevo semana y media en la empresa y, a pesar que por horario soy el primero en llegar a la ofi casi todos los días, no tengo llaves para entrar, por lo que tengo que esperar a que alguien me abra y llevo 3 días fichando entre 10 y 15 minutos tarde. Cabe destacar que casi todos trabajan a distancia y a veces somos literalmente 2 personas allí, así que no hay muchos testigos de lo que ocurre y tengo la sensación de que cualquier día me quedo fuera papando moscas.

El primer día me dijeron que no podían darme llaves porque no había copias, y desde entonces nadie me ha vuelto hablar sobre el tema. Hace un par de días he vuelto a preguntar por ellas con el mismo resultado, y hoy (que he vuelto a fichar tarde) mientras me iba he vuelto a insistir educadamente en el tema al de RRHH. Esta vez la contestación ha sido que no me preocupara porque siempre va a iba a haber alguien que me abriese, a lo que yo he respondido que sí, pero que si la persona que me tiene que abrir llega tarde yo también. Toda esta conversación fue en alto delante de los 4 que estábamos en ese momento, nada a escondidas.

Obviamente, mi intención no era recriminarle nada a nadie, no sé el horario que tienen los demás ni me interesa. Sólo quería dar a entender que dependo de una o dos personas y en caso de que ocurra algo me quedaría fuera y tendría que dar explicaciones, pero me da la sensación de que se ha podido malinterpretar.

Creéis que he hecho bien en insistir? Es malinterpretable lo que he dicho o me estoy comiendo el tarro de más?

Cr3ative

Has hecho bien, pero seguramente ya estés marcado como el tocahuevos

67 2 respuestas
Dredston

Por qué no te quedas a dormir dentro de la oficina? Así nunca llegas tarde a tu puesto de trabajo.

Ahora en serio.

Si ya lo has dicho y no lo solucionan ellos no te comas la cabeza y si te dicen algo pues replicas que ya hiciste de pedir las llaves, punto pero ya no insistas más.

1
DiVerTiMiX

Que tienes razón tú.

Sphere

Todo esto sería más fácil si hubieras dado parte con un whatsapp o email que a veces ficharás algo más tarde porque la puerta de la oficina no está abierta y no tienes medios para acceder. Con esto te cubres frente a cualquier despido o sanción por parte de la empresa por "llegar tarde al trabajo" y además te permite salir a tu hora puesto que si tu jornada empieza a las 8 y no puedes fichar porque te es físicamente imposible, no tienes por qué terminar la jornada más tarde.

27 1 respuesta
pardier

si no te dan llaves mejor, algun dia no podras abrir y tendras que irte al bar a esperar y te daran llaves

4
Colgajo

Haces bien. Todavía podrías hacer mejor. Te podrías pirar a tu hora, y si alguien te dice algo les dices que tú estabas en la puerta cuando tocaba.

1 1 respuesta
CabezaHuevo

#7 es lo que estoy haciendo de hecho.

21
pardier

de todas formas deberias hablar con recursos humanos si esta buen@

allmy

Pero a ver. Lo más importante es saber si es una empresa que le da importancia a los tiempos o no. Hay algún requerimiento formal?
Igual te estás comiendo la cabeza y realmente a toda la empresa se la suda que trabajes 8 horas, 7:30, o 9 horas. O a que hora llegues o a que hroa salgas. Si es un trabajo cualificado en mi experiencia esta es la norma.

3 2 respuestas
CabezaHuevo

#10 Puede ser como dices o no, yo soy un recién llegado. Si es así que me lo digan.

Y aunque me dijesen que les da igual yo no me fiaría nunca. Si el día de mañana tengo algún problema y me quieren tocar los huevos estoy vendido.

1 respuesta
P4p

Bueno, ya esta el típico chivato que cree que va a heredar la empresa

1 respuesta
CabezaHuevo

#12 espero que sea coña

SniPy

¿Respuesta de @DiVerTiMiX sin gif del chiringo? Que decepción...

19
allmy

#11 No te lo van a decir, porque son cosas implícitas que se van viendo. Y que deberías saber a nada que lleves unas semanas. Por lo que dices, que la gente trabaja en remoto, que tus compañeros en la oficina llegan cuando les sale, etc. todo apunta a que es el caso.

Si mañana tienes algún problema te van a despedir porque en España el despido es libre (a no ser que estés embarazado, tengas reducción de jornada o seas sindicalista). Van a pagar lo que cueste despedirte y te van a despedir, y ya.

1 respuesta
LLoskka

#2 Ahora tiene que evolucionar del tocahuevos, al imprescindible

1
stukz

Espérate, que como te den las llaves y durante el próximo año seas todos los días el primero en entrar, hay una cosa llamada derecho adquirido por costumbre con la que la empresa te puede obligar a ser el portero oficial de la empresa de free para el resto de tu vida. Así que si ellos no se dan mucha prisa en darte las llaves, no te las des tú en llegar. Y lo que dicen por ahí, de decirlo mejor por escrito.

1
Loler

Deja constancia de ello por escrito pero en el escrito no te las des de tocahuevos, y asi te cubres las espaldas.

Si te dicen algo, hazles ver que miras por tí porque el resto parece que te da largas.

1 respuesta
U

insiste con el tema de las llaves por escrito y diles que tu te vas a ir a tu hora. si abren tarde no es tu culpa. cuandl llegues envías WhatsApp a tu jefe con un selfie tuyo en la puerta. verás que rápido te dan llave.

Erpotro

Has hecho bien, ni caso a los esquiroles.

Consiensia

Pero cuál es el problema? Si no es tu culpa no pueden reprocharte nada que espabilen y hagan copias y si no pues 15 minutitos de gratis al día

1 respuesta
k0yi

No falla el típico toca huevos.

dambala

Que llevas razón, pero creo que sin necesidad te has cogido fama de toca huevos, y siendo el nuevo no te convenía.

3 2 respuestas
PhDfailer

Poco más que añadir a estos comentarios, hazles caso porque te aseguro que no tiene ningún sentido lo que has hecho.

#5 #10

Antes de nada me informo de si por fichar 10-15 minutos menos me afecta en algo, si no me afecta, puesto me estoy quieto y llego como todo el mundo, en el caso de que si afecte, tomaria una de estas opciones:

Opcion 1 (Para mi la mejor si quieres seguir llegando a tu hora)

  1. Comunicar via formal (email corporativo o la via más formal que tengas) que no estas pudiendo acceder a la oficina puntualmente porque te encuentras la oficina cerrada, y ese es el motivo de que te falten X minutos diarios

  2. Seguir saliendo a tu hora normal (siempre que llegues a la hora correspondiente).

Opcion 2:

  • Adaptarte y llegar un poco más tarde

Opcion que has tomado tu:

  • Tocar los huevos y hacer quedar mal a los compañeros siendo un recien llegado
2 1 respuesta
leo27

has hecho lo que haría una persona implicada con su trabajo y honesta, dos características que no abundan quizás

CabezaHuevo

#24 Quedar mal ante quién si somos los mismos 4 (y es mucho) todos los días y no hay jefes.

Además a parte de llegar tarde está la posibilidad de que vayamos 2, el otro pinche rueda y yo me quede fuera. Si hay alguien con la responsabilidad de hacer la llave sería peor para él.

Me preocupa que se haya malinterpretado lo que he dicho pero mi intención desde luego no fue echar en cara nada. No tengo ni puta idea de como manejan sus tiempos los demás.

perez_chuck

Lo que no haría sería perder X tiempo allí debido a terceras personas. O salgo antes o llego más tarde.

CabezaHuevo

#21 En realidad lo que me preocupa más que nada es que algún compañero lo haya entendido mal, incluido el de rrhh.

Lo de ser tocahuevos ( #2 #23 #18 ) me importa bien poco. Ser tocahuevos y buena persona es perfectamente compatible mientras no seas un randall de la vida.

1
YokeseS

Dile a tus compañeros que aqui se llega a su hora y que abran la puerta antes o se lo diras al jefe

eXtreM3

Si tu horario es, me lo invento, de 08:00 a 15:00 y cuando llegas puntual a tu hora está cerrado y el primero que entra por la puerta es a las 08:15, tú fichas como que has entrado a las 08:00 que es cuando te has personado en tu puesto de trabajo.

Obviamente sales a tu hora.

1

Usuarios habituales

  • Cna
  • Norian
  • CabezaHuevo
  • eXtreM3
  • Vhsephi
  • allmy
  • pardier