"Muere ella o morís vosotros"

I
spoiler

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Muere/moris/elpepuint/20100117elpepuint_13/Tes

Mi pregunta es la siguiente que hubierais echo vosotros ??? Yo respondere cuando venga ahora me tengo que ir .

Kenderr

No es tan facil. Por que en esa situacion era mas bien... o moris seguramente los dos o muere ella. Si no puedes garantizar tu seguridad menos aun la de la niña.

PocketAces

Muy duro, demasiado... :/

Jorgew

Lo peor debe ser salir de ahi, y ver que estas dejando a alguien morir asi.

LaChilvy

Creo que el 99% de nosotros nos habríamos largado, por muy duro que sea dejar detrás a alguien que sabes que va a morir...

Qué chungo :S

B

Que titulo mas sensacionalista...

challenger

dureza!

hay que ser de piedra men...

B

Hoy te salvas tu y muere ella y otro día salvas 10, por duro que parezca así son estos trabajos.

sacnoth

Y qué le dices a la niña, pufff. Luego pesadillas de por vida por haberla dejado ahí.

Malkavnos

Me jodería, pero la dejaría. Por cierto, otra opción es que los 16 escoltas hubieran movido el culo y se hubieran puesto a pegar tiros y darles algo de tiempo, pero claro, eso es jugarse el pellejo mas de lo que toca.

Narayan-Sama

De primera yo no hubiera ido a ayudar a la gente.

xPipOx

:_

SelaLoka

Madre mia, yo no podría volver a dormir despues de haber vivido algo asi...yo no se que haría, es una situación muy jodida, pero hay que estar ahi para saber realmente que decisión tomaría.Muy duro :qq: ...

E

Contestación de GranTorino (el usuario):

Como la chica era haitiana la dejaría morir. Y es más, sentiría hasta felicidad. Aunque si fuese española daría la vida por ella. Hay que luchar por España y los españoles.

HellTiger

pero porque pegaban tiros?

B

Si te quedas mueres tú y la niña. Si te vas muere ella pero puedes seguir tu vida (que no es poco) y quizás salvar más gente o 20 niños que, sin ti, no hubiera sobrevivido.

Me jodería la cabeza durante días, semanas o meses, pero se me pasaría. Mueren cada día miles de personas, sólo que no estoy delante y no están para que yo las rescate. Move on.

BlackGun

Esto no es una pelicula de cine. Si se hubieran quedado, es posible que 3 o 4 personas salieran muertas, la niña incluida. Pero con "posibles" no se llega a nada.

kimeritta

Yo creo que este tipo de cosas hay que vivirlas para saber que haria uno... Pero, sinceramente, supongo que yo tambien me habria ido.

RAE

Es duro. Pero gracias a Dios todos los dias hay noticias de gnte que da su vida por salvar a los demas. Poca gente si, pero suficiente para seguir creyendo que hay esperanza.

vinilester

Esta vez, mandando EEUU el ejercito esta mas que justificado.

Lo peor de esta catastrofe, es la cantidad de hijosdeputa que pululan, que en estos casos su fechorias se multiplican.

Todo esto lo digo no por el hilo en cuestion, sino por lo que te muestran en las noticias...

reci0

Me salvaria yo y al dia siguiente salvaria a más gente. Es duro pero es a lo que se va.
Atribuir a dios todas las cosas buenas y las malas al ser humano es algo estupido.
#20 Si, pero no se si visteis la encuesta del A3 el otro dia? que preguntaban si EEUU tendria que hacer protectorado a Haití. Eso es pasarse.

B

#19
Yo creo que es diferente, por ejemplo, saltar a un río (con fuerte caudal, tormenta, etc...) para salvar a una niña sabiendo que te machacas en natación y conoces tus cualidades físicas y que sí, hay riesgo, pero si estás rollo preparándote olímpicamente nadie podría hacerlo mejor que tú, que esta situación, donde si la salvas fue azar del aguante de las vigas y demás, y si no no.

Dar la vida en diferentes situaciones es una opción arriesgada pero si la tomas la tomas, y si no no. Hay momentos que simplemente hay que retirarse (creo yo). Como ir a salvar a alguien que ha volcado con el coche y hay llamas. Es muy valiente ir, forzar la puerta del piloto, sacarle el cinturó y sacarle de allí corriendo. Es más, yo depende de la situación (si lo viera en directo y supiera el tiempo que ha pasado y demás y calcular el tiempo para la posiblidad de que explote) aún intentaría ir a hacer algo. Pero y si tardas 1 segundo de más en hacer algo?

Total, yo creo que hay que sopesar entre tu propio preparación y la situación en que estás. No siempre es de lógica ir a exponer tu vida para salvar a alguien.

P.D:
#21
Hombre, es muy cristiano xd.

J

Creo que poco importa la opcion que escogiese, esto no es un concurso, ¿le vas a decir a los escoltas que estan para protegerte como tienen que hacer su trabajo?, si te dicen que hay que irse logicamente te tienes que ir, ya que si te pones cabezon con que no, los estas poniendo en peligro a todos, o igual te llevas una sorpresa y te sacan de ahi inconsciente o directamente se marchan ellos, no se como llevaran el tema, la verdad.

RusTu

#21 atribuir a Dios algo, es curioso cuanto menos.

Jildeghar

El caso es meter mierda por meterla. Ahora mismo aquello es la tierra sin ley, no hay estado ni hay una mierda, asi que o va alli una fuerza de contencion (de USA o donde sea) a poner orden o aquello va a ser la nueva expansion del Falllout 3.

M4v3rikj3j3

#25 JAJAJAJAAJAJAJAJA

RAE

Como bien dice #23 esto no es un concurso. ni el juez mas sabio con la moralidad mas desarrollada podria decir si hizo o no lo correcto. POr ello por supuesto no voy a entrar si hizo o no lo correcto.

Sin embargo como he dicho antes hay cientos de noticias de gente que se interpone en un tiroteo, que que entra en una casa en llamas para salvar a otra etc etc... Eso esta por encima del sentido comun, eso es lo que muchos no podriamos entender ni con 10000 post del trhead
Por eso #19 discrepo contigo porque la gente que hace algo asi no piensa en su preparacion, solo tienen k intentarlo aunk mueran en el intento. Es como si vieras a tu madre o tu hermano en una situación que sabes que si no haces algo muere y k si lo haces mueres tu y puede k los dos.

Desde luego hablar de Dios sin tener ni puta idea de que es la fe si que es estupido.

Nm

yo creo que ninguno de vosotros es consciente del tono que el periodista le ha querido dar a la noticia ...

B

#27
Es diferente por familiares que amas y nunca te quedarías quieto o con la duda a gente que no conoces.

Y hablar de qué fe? xd. No quiero entrar en debates teológicos, pero si hay fe así a secas y sola, por qué no prohibimos que nadie vaya a ayudar a Haití y cerramos las ayudas económicas? Cuando se quejen:
-Tened fe.

En serio, no entiendo lo de "hablar de la fe sin tener ni puta idea". En serio, me gustaría que te explicases.

K

Yo me habría largado, para qué mentir...